[AYUDA] sobre desgaste neumaticos y pastillas de freno

1.893 16
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, pues eso, no sé si tendré que cambiar ya las pastillas y las gomas.
Os pongo fotos de las gomas delanteras. las traseras están bastante mejor.

Y sobre las pastillas de freno, pues no sé

ahi teneis las imagenes

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #2
Escrito   0  0  
esas gomas estan viejas ya, aparte de que estan casi en la marca de desgaste, se las ve cuarteadas y posiblemente esten duras.
sobre las pastillas de freno, todavia tienes pastilla y por el desgaste del disco podria aguantar si no se han cristalizado, echale un ojo a la pastilla interior de la pinza a ver como esta tambien.
un saludo.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #3
Escrito   0  0  
Yo las gomas las cambiaría. Están al límite y ahora en invierno es necesario tener las gomas en condiciones para la lluvia y demás.

Los frenos, como no entiendo, no te puedo ayudar.
 #4
Escrito   0  0  
gracias a los dos
como sé al mirarlas si se han cristalizado?

 #5
Escrito   0  0  
las gomas ya las tienes para cambiar,
las pastillas a simple vista estan bien,si las tienes cristalizadas se nota
en que chirrian al frenar y frenan menos,si es asi le das una pasada con lija
y se arreglan
pero a los discos les veo ,ya mucha rebarba y seguramente los tendras que cambiar dentro d epoco
¿que kmts tienen?

tratos ok jlg10_73 luccabrasi El_b0inAs koner erdeki chanada ea2tu Prokarting ENGOMI widhard
svm976 tronko05 mission saitek59 pacojavi excelcipollini divinete av_pic PETERFONDA miguel37 jartusanta imatarbi asturix honores27 looney24 bhody78 macomusa tigragsi jmbp cibermiky ejc002 djjavig jositoelx DUDU MitnickGSM pozi rojogol rafman10 nicomalena dipusillo pirvan niconalema jesusm_p josango jakiki suite alex25gr caname JoseLuisSM elforofo unrue albundy quaresma regondi DAVIDMPIZA toni6933 elforofo BDm88 eljosemari uefacampeo krapi tatuao chichicoco _urban_ imeiunl0ck jorddi pako_nl rprice smushu nandorg ...y mas
ko DAVIDBCN20 estafador
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
los discos tienen 57.000km. tienen los discos un medidor de desgaste?
lo de chirriar, no chirrian, lo hicieron los primeros 10.000km del coche, pero ahora no

bueno, no he contado que al coche no se le ha cambiado ni pastilla ni gomas, y tiene 4 años y 57000km aprox.

edito tambien para decir, que cuando freno, escucho como un bombombombom, como algo dando vueltas y golpeando, y pienso que son los frenos de tambor, peeero, no lo se.

 #7
Escrito   0  0  
los discos no tienen medidor de desgaste,
lo que si tienen que tener ,es un grosor minimo(dependiendo del fabricante),ya que se pueden partir
al frenar
lo mejor es que los lleves a un buen taller y te los revisen
dependiendo de la forma de frenar, se empiezan cambiar desde los 50000km o
pueden durarte hasta 300000km
lo de que te hayan chirriado los primeros 10000km,seguramente te ha gastado los discos mas de la cuenta,ya que esas pastillas estaban cristalizadas
y con los km las has pulido

tratos ok jlg10_73 luccabrasi El_b0inAs koner erdeki chanada ea2tu Prokarting ENGOMI widhard
svm976 tronko05 mission saitek59 pacojavi excelcipollini divinete av_pic PETERFONDA miguel37 jartusanta imatarbi asturix honores27 looney24 bhody78 macomusa tigragsi jmbp cibermiky ejc002 djjavig jositoelx DUDU MitnickGSM pozi rojogol rafman10 nicomalena dipusillo pirvan niconalema jesusm_p josango jakiki suite alex25gr caname JoseLuisSM elforofo unrue albundy quaresma regondi DAVIDMPIZA toni6933 elforofo BDm88 eljosemari uefacampeo krapi tatuao chichicoco _urban_ imeiunl0ck jorddi pako_nl rprice smushu nandorg ...y mas
ko DAVIDBCN20 estafador
 #8
Escrito   0  0  
vale, los neumaticos los voy a cambiar, decidido por lo que comentais.

ahora una cosa, mi rueda de repuesto es la misma medida, tamaño, codigo de velocidad y carga (y está nueva)
Entonces, había pensado en pillar solo una rueda (la misma marca, modelo, etc...) montar y equilibrar las nuevas para detrás, y las de detrás pasarlas delante (están realmente mucho mejor)

es factible? se supone que tendrán el mismo dibujo?

yo hablo como si el coche fuera mio, por no hablar siempre de mi novia, que es el suyo, y ella quiere gastarse poco, lo coge poco.

 #9
Escrito   0  0  
Claro que es factible, siempre y cuando exista el modelo , que de vez en cuando los cambian, pa hacer la puøeta, de todas formas, mirate a ver como esta esa rueda de repuesto.Lo digo porque viendo las grietas de las ruedas de la foto, puede que la de repuesto tenga tambien algunos aøos,con lo que no lo veria yo tan,tan factible...y mas viendo que has tardado tiempecillo en hacerle esos km...

En todas las ruedas hay unos numeros estilo "2306" que te indican la fecha de fabricacion del neumatico..."semana 23 del 2006"si ya tiene esos 6-7 aøos, creo que seria mejor pillar dos ruedas nuevas emoticon guiño.

En el futuro,por seguridad,comodidad...acuerdate de rotarlas cada X km y que se desgasten las 4 parejas, y asi te duraran mas km (siempre que no se te hagan viejas de nuevo,claroemoticon carcajada ) y cuando cambies, las cambias todas, y asi van las 4 iguales de todo (estado ,tiempo,desgaste...)

People in a car produces an accident...
An accident in a car produces people!!!
 #10
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

si pones "fecha del neumatico" en google y pones imagenes, podras ver muchos ejemplos de lo que te habia dicho (a todo esto,igual ya lo sabias,pero bueno jejeje emoticon colorao )

Saludos!!

People in a car produces an accident...
An accident in a car produces people!!!
Volver a Motor