[AYUDA] Iphone 4 Liberado por IMEI en el Extranjero

7.562 16
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

No sé si poner aquí esto o si ponerlo en lo de Extranjeros, pero la verdad es que estoy entre decepcionado y cabreado...

El caso es que tengo un iPhone 4 de Orange desde que lo sacaron, allá por agosto / septiembre del año pasado, el teléfono va estupendo, la verdad... Ahora vivo en República Checa, por lo que el iPhone está casi como iPod así que llamé a Orange para liberarlo por IMEI y poder utilizarlo con O2, que es la compañía que tengo aquí. Me atendieron bien y me dijeron que me cobrarían 9 euros + IVA por la gestión, bla, bla, bla...

El caso es que hace ya 10 días que lo pedí y me dijeron que fuera probando con Itunes con la tarjeta que quisiera para que supiera cuando estaba liberado, pero que no debería tardar más de 5 días... (llevamos ya 7 hábiles), así que puse un mensaje en el foro de Orange y lo que me contestan es de caerse... :xx

Resulta que vale, me lo liberan pero sólo para Movistar y Vodafone, es decir, que libero el móvil y sólo lo puedo utilizar en España... Y yo me pregunto... Es esto normal? Para mí es como si te compras un coche pero ojo! Sólo puedes conducir dentro de tu pueblo!! Cuando me quejo amargamente me dicen que nada, que a quejarme a Apple, que la culpa es de ellos porque los productos comprados en un país sólo pueden usarse en ese país... Muy curioso porque hoy he probado con un móvil lituano liberado por IMEI y mi tarjeta de Orange España funciona que te cagas... Esto cómo cuadra? Será algo de Orange España?? emoticon triste

Qué os parece? Alguno se ha visto en alguna igual?? Otra pregunta... Alguien sabe cuánto tardan en liberar por IMEI? Les he puesto otro mensaje en el foro de Orange, pero no me han contestado aún...emoticon inseguro

Gracias!!
 #2
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)
 #3
Escrito   0  0  
Buenas Jacinto muchas gracias por responder, te cuento,

Ya probé con una microsim de O2 Checa, incluso antes de llamar a Orange y no funcionaba, yo entendía que los bloqueos de red afectaban al terminal para todos los operadores (nacionales o no) excepto para el que no está bloqueado, pero si no es así, es otro cantar...

En total, desde que llamé para liberarlo, he probado con la de O2 Checa, con una de TMobile y una de Vodafone España, y con ninguna funciona...

Es posible que esté haciendo algo mal con iTunes? Meto la tarjeta, pongo el PIN y luego lo conecto a iTunes... Me aparece le mensaje de "Parece que la tarjeta que usas no es compatible con el iPhone, coloca la tarjeta compatible que vino con tu iPhone e intenta de nuevo la activación" (O algo así...)
 #4
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Muchas gracias Jacinto,

A ver si contesta Orange_mvl... Sinceramente, no me cuadra demasiado lo que me contaron en el SAT... Si así fuera, hoy no podría haber puesto la SIM de Orange en un iPhone Lituano... Pero ha funcionado estupendamente...

Quién sabe! A lo mejor mañana está ya liberado y la tarjeta de O2 funciona fantástica tal y como debería y es sólo un malentendido en el foro de Orange... No sé..

Gracias por la ayuda!!! Cómo se ponen verdes? Sí, llevo mucho registrado y mucho leyendo pero casi no posteo, así que no sé cómo se hace!!! :$

EDITO: No puedo calificar hasta que lleve 100 o más mensajes... Pero el agradecimiento te va de igual modo... Gracias!!
 #6
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)
 #7
Escrito   0  0  
Intenta restaurar el iphone!

Puede que ayude. Igual no. Pero no s me ocurre nada mas.

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
Gracias jjrrmm_, eso también lo probé y que si quieres arroz Catalina...

No sé... Si los bloqueos de red no afectan a las tarjetas extranjeras, definitivamente estoy haciendo algo mal con iTunes... Y no me extrañaría porque soy muy gañán... xD
 #9
Escrito   0  0  
Si has probado con una tarjeta de un operador español y no te funciona es que el terminal aun no esta liberado ¿has conectado el iPhone al iTunes después de solicitar el desbloqueo? hay que conectar el Iphone a iTunes para que se registre y quede desbloqueado, incluso te aparece un mensaje en el ordenador que te informa que el terminal ha sido liberado.
 #10
Escrito   0  0  
Si, he probado con una tarjeta de un operador nacional tambien, esperare a ver si hoy se libera, y si, si que lo conecto a ITunes pero no hay forma... Gracias por tu interes, pero las preguntas que tenia son:

- Va a funcionar con un operador que no es nacional? Me veo vendiendolo en Espana cuando vaya...
- Cuanto tardan en liberarlo? Lo solicite hace ya 11 dias laborables y todavia nada cuando me prometieron que estaria hecho en 5 dias...

Gracias!!
Volver a S.A.C. oficial