[CONSEJO] Subida de 1€ en la cuota de línea ADSL Orange

6.070 18
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas,

Tengo en casa Orange ADSL. Cogí la oferta de 15,95€ ya que era la única que me regalaba el alta de línea a parte de telefónica (de la que huí tras una mala experiencia en mi antigua casa). El caso es que yo firmé un precio de 15,95€ + 14 de línea + IVA = 35,34€.

Pues bien, en esta última factura veo que me llega un importe de 36,52€, llamo y me dicen que han subido la cuota de línea 1€. Me quejo porque eso no es lo que yo firmé, y la única solución que me dan es un descuento de un 10% a cambio de firmar más permanencia (el alta la hice en Junio de este año) a lo cual me niego rotundamente.

Puedo rescindir el contrato por incumplimiento de su parte??

Mi intención no es irme, pero no quiero pagar algo que no me corresponde. Si se lo han subido, que lo asuman ellos, no yo, que bastante estoy pagando ya...

Quiero seguir pagando lo que yo he firmado, ni más ni menos.

Alguien me ilumina??

Saludos y gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Si te irve de consuelo, a mí me subieron 4 euros hace unos meses la cuota de mi adsl +empresa de 45 a 49 y me dijeron que es lo que había, en pocas palabras.

Ahora no me incluyen la linea en el dto. que ya tenía y que siempre he tenido, reclame, y esto es lo que hay, en otras pocas palabras.

Y tambien se supone que firme una permanencia con otras condiciones, pero esto es lo que hay, y como aún así me sale más economico, pues me quedo, que sino me las piraba pero ya.
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito   0  0  
No estoy de acuerdo con eso de "es lo que hay". Y si en vez de 1€ lo suben 100 porque es lo que hay??
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Delievana
No estoy de acuerdo con eso de "es lo que hay". Y si en vez de 1€ lo suben 100 porque es lo que hay??



Cuando digo "es lo que hay" quiero decir que no me dieron una solucion, como ya tengo un 50 dto. supongo que no pueden ofrecer más (no lo sé)como posible compensacion.
 #6
Escrito   0  0  
Tambien quiero destacar, que las tres primeras facturas desde que me ofrecieron el dto del 50 me vinieron de 3 y 4 euros, y tampoco reclame emoticon ninja

Y eso me compensa en cierta manera.
 #7
Escrito   0  0  
llama a bajas a ver si te dan algun descuentillo o algo
 #8
Escrito   0  0  
Bueno, de momento he puesto una reclamación en consumo. Aún así, esta tarde llamaré a bajas para intentarlo solucionarlo por la vía rápida.

Recuerdo que no quiero pedir más de lo que me corresponde. El problema viene porque en España somos unos "consumidores" comodones, y a la mayoría nos la sopla si nos facturan 1€ más, y claro, se aprovechan. Hay gente que prefiere pagar ese euro antes que andar llamando y demás. Yo simplemente quiero que se cumpla el contrato que he firmado.

Saludos!

Ah, al forero zazaza decirle que no le entendí bien, pero que siempre que podamos, reclamemos lo que nos pertenece.
 #9
Escrito   0  0  
Todos los contratos de servicios llevan clausulas de revision donde pueden alterar los precios de forma unilateral.

Frente al cambio, tus derechos como consumidor son aceptar el cambio o solicitar una baja sin compensacion economica por esta causa. La permanencia en los moviles no entraria dentro de este concepto, pero en el adsl que tienes creo que tienes derecho a desistimiento de las nuevas clausulas sin que haya penalizacion.

Puedes reclamar a consumo pero no creo que tengas mejores noticias. Eso de los contratos inamovibles firmados para toda la vida no existe. Tu firmas unas condiciones iniciales, pero revisables. Tienes derecho a no aceptarlas y causar baja, pero no a reclamar las antiguas durante la vida de tu contrato.

Lo mejor que puedes hacer es jugar con su departamento de bajas con estos argumentos para obtener un descuento sin aumentar la permanencia.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #10
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias por la aclaración y la información. La usaré en el departamento de bajas. Estuve revisando el contrato firmado, y el único cambio de precio que se cita es el del IVA (del 16 al 18%), supongo que porque se redactó con anterioridad a esta subida.

Si me mantienen el precio me quedaré, si no, intentaré por todos los medios marcharme a otra compañía sin pagar la penalización que me intentarán hacer pagar. Ya tengo el alta de línea, que era lo que más me interesaba en su día, así que probaré otra. Veremos como acaba.

Ya comentaré novedades.

Saludos!
Volver a Telefonía fija