Filtro DPF obstruido

14.808 10
 #1
Escrito   0  0  
TEngo un seat ibiza 1.6 cr tdi 105cv

Se me encendió el testigo del filtro antipartículas y unos días después se me ha puesto a parpadear el testigo de los calentadores y luego el del motor y entonces el coche ya no tiene casi potencia.

El de seat me ha dicho que puede ser que el filtro DPF se haya obstruido hasta un punto que da avería y eso no entraría en garantía.

Me lo tendrían que limpiar y me cobrarían 100€ por 1,5 horas de mano de obra.
Me tienen que cambiar la centralita del motor por una campaña que ha puesto seat y que acepta a mi coche sin tener que pagar por ello.

¿Tienen razón al cobrarme por limpiarme el filtro DPF estando el coche en garantía?

¿Podría llevar el coche a otro taller después de que me cambien la centralita y ver si me lo hacen por un menor precio?¿Llevarle a otro taller afectaría a la garantía del coche?
 #2
Escrito   0  0  
No soy mecánico y no se hasta que punto de obstrucción se puede hacer lo que te digo.

Pero los filtros de partículas, la mejor forma de limpiarlos es darle vidilla al coche....

Te coges la autovía, te pones a 150 por una zona sin radares durante 5-10 km y filtro de partículas como nuevo.

Me parece una sablada 100 euros, pero como te digo no soy mecánico, de todas formas no pierdes nada por probar lo que te digo.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #3
Escrito   0  0  
por desgracia este tipo de cosas; el dpf, la válvula egr, la electrónica... son el cáncer de los motores diésel modernos.
como te dice el compi, hay que darle vidilla o se obstruirá de nuevo.
haces mucho trayecto urbano?
100 euros no es mucho, pero jode tener que pagarlos en garantía.

http://www.gsmspain.com/foros/h1010...defectuosa.html

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #4
Escrito   0  0  
Lo de los filtros DPF, si se ha embozado mucho, tocara abrirlo y limpiarlo.