Filtro DPF obstruido

14.808 10
 #1
Escrito   0  0  
TEngo un seat ibiza 1.6 cr tdi 105cv

Se me encendió el testigo del filtro antipartículas y unos días después se me ha puesto a parpadear el testigo de los calentadores y luego el del motor y entonces el coche ya no tiene casi potencia.

El de seat me ha dicho que puede ser que el filtro DPF se haya obstruido hasta un punto que da avería y eso no entraría en garantía.

Me lo tendrían que limpiar y me cobrarían 100€ por 1,5 horas de mano de obra.
Me tienen que cambiar la centralita del motor por una campaña que ha puesto seat y que acepta a mi coche sin tener que pagar por ello.

¿Tienen razón al cobrarme por limpiarme el filtro DPF estando el coche en garantía?

¿Podría llevar el coche a otro taller después de que me cambien la centralita y ver si me lo hacen por un menor precio?¿Llevarle a otro taller afectaría a la garantía del coche?
 #2
Escrito   0  0  
No soy mecánico y no se hasta que punto de obstrucción se puede hacer lo que te digo.

Pero los filtros de partículas, la mejor forma de limpiarlos es darle vidilla al coche....

Te coges la autovía, te pones a 150 por una zona sin radares durante 5-10 km y filtro de partículas como nuevo.

Me parece una sablada 100 euros, pero como te digo no soy mecánico, de todas formas no pierdes nada por probar lo que te digo.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #3
Escrito   0  0  
por desgracia este tipo de cosas; el dpf, la válvula egr, la electrónica... son el cáncer de los motores diésel modernos.
como te dice el compi, hay que darle vidilla o se obstruirá de nuevo.
haces mucho trayecto urbano?
100 euros no es mucho, pero jode tener que pagarlos en garantía.

http://www.gsmspain.com/foros/h1010...defectuosa.html

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #4
Escrito   0  0  
Lo de los filtros DPF, si se ha embozado mucho, tocara abrirlo y limpiarlo.

Pero haz como te han comentado si el coche te lo permite, pero no hace falta que te pongas a 160....con pasar el coche de 2000 vueltas el pdf se cierra y es cuando limpia.

Intenta conducir un tiempo apurando las marchas.

Una pregunta.....cuando se te encendio lo del dpf.....¿te fuiste a dar una vuelta hasta que se apago la luz?

¿O apagste el coche sin haberse qutado la luz?

Si es lo segundo, toca abrirlo si o si pq le cortaste el ciclo de regeneracion.

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
No soy mecánico y no se hasta que punto de obstrucción se puede hacer lo que te digo.

Pero los filtros de partículas, la mejor forma de limpiarlos es darle vidilla al coche....

Te coges la autovía, te pones a 150 por una zona sin radares durante 5-10 km y filtro de partículas como nuevo.

Me parece una sablada 100 euros, pero como te digo no soy mecánico, de todas formas no pierdes nada por probar lo que te digo.


Eso debí de haber hecho perolo fuí dejando y ahora ya no lo puedo hacer porque el coche no pasa de 2000 revoluciones y va como si tuviera el caudalímetro jodido.

Voy a mirar a ver si en un taller de barrio me lo pueden hacer (en el caso que al final sea esa la avería) por menos dinero.

Primero me tienen que cambiar la centralita que por lo que parece habrán tenido problemas con ellas y mi coche está entre los que les han llamado para cambiarla.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chotorafal
Lo de los filtros DPF, si se ha embozado mucho, tocara abrirlo y limpiarlo.

Pero haz como te han comentado si el coche te lo permite, pero no hace falta que te pongas a 160....con pasar el coche de 2000 vueltas el pdf se cierra y es cuando limpia.

Intenta conducir un tiempo apurando las marchas.

Una pregunta.....cuando se te encendio lo del dpf.....¿te fuiste a dar una vuelta hasta que se apago la luz?

¿O apagste el coche sin haberse qutado la luz?

Si es lo segundo, toca abrirlo si o si pq le cortaste el ciclo de regeneracion.


Si otras veces espero a salir a la carretera para al ir a más de 2000 vueltas se limpia pero durante unos días no tenía que hacer carretera y lo dejé pasar y mira se apagó lo del DPF y al instante se puso a parpadear el testigo de los calentadores y luego el del fallo motor.

Lo que me jode es tener que pagar 100 pavos por 1,5 horas de trabajo.Me dice que un mecánico tiene que estar conduciendo el coche y otro con el ordenador intentando forzar la regeneración del dpf.

Pues el jueves llega la pieza que me tienen que cambiar gratis y a ver si se soluciona lo del DPF (que no creo).

Les diré que lo dejen como está y me lo intentaré llevar a otro taller donde no cobren a 67,25€ la hora de mano de obra
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JJmenisco
Sin salir a carretera, en ciudad si le metes alguna cuesta estirando marchas ayuda mucho a limpiar los DPF.

NO sirve acelerar en vacío, para que el motor genere gases de escape calientes necesita algo de carga, llanear a 80-100 con una marcha menos de lo normal por ejemplo.

En taller no necesita conducir nadie, se pone el coche a rodar en el banco controlando los parametros de combustión con un portatil y el cable adecuado.



Si otras veces lo he limpiando saliendo a carretera porque tenía que salir pero esta vez lo fuí dejando y no pensé que podría llegar a pasar esto.

Supongo que en cualquier taller de electricidad del automóvil me lo podrán hacer igual que en la casa por mucho menos no?

¿en un taller fuera de la casa seat te pueden meter la última actualización para el DPF?
 #9
Escrito   0  0  
Las válvulas EGR, principal causa de avería en garantía
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #10
Escrito   0  0  
pues hoy he ido a por el coche y pensaba que todavía no me habían hecho lo de la limpieza del DPF pero ya lo habían hecho así que desde el concesionario he llamado a Seat para explicarles mi reclamación y me han dicho que mañana me contestarán.

De momento tengo la factura de 100,89€ por horita y media de trabajo.Como se enteren los delincuentes se vuelven todos mecánicos de servicios oficiales que es más rentable a 67,26€/h.


De momento en la Seat he dejado a dormir mi coche a ver qué me dicen desde Barcelona.

CÓDIGO SIMYO: 0034666667292
Volver a Motor