Citroen C4 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa.

11.045 21
 #1
Escrito   0  0  
Citroen C4 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa.

El nuevo SUV de la marca francesa está inspirado en el Citroën Hypnos concept, pero está basado en el Mitsubishi ASX. Mide 4,34 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Es por lo tanto un poquito más grande que su primo japonés. Sí, digo primo porque la base es la misma.

Se venderá a partir de 2012, en el primer semestre, y está suficientemente diferenciado del ASX; tanto que puede no conocerse su origen a ojos de un profano. No comparten todo, hay algunas motorizaciones que son diferentes. No sabemos los consumos todavía, pero nos prometen valores punteros en el segmento.

La oferta de motores constará de un gasolina y dos petroleros en Europa, para otros mercados habrá otro motor de gasolina (2.0i 150 CV). De momento, todos tendrán cambio manual, cinco velocidades el gasolina y seis los diesel (HDi). Dependiendo de la versión, será 4×2 ó 4×4 (seleccionable).

Citroen C4 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa.

Motorizaciones del Citroën C4 Aircross

La oferta de motorizaciones arranca con el 1.6i 115 atmosférico de gasolina, con 116 CV de potencia y 152 Nm de par máximo. Este solo podrá tener tracción delantera, y seguramente será el más económico de la gama, solo asociado al equipamiento inicial.

La alternativa es el HDi 110, con 270 Nm de par máximo. No es el mismo motor que tiene el ASX 180 DI-D, porque el japonés usa un motor 1.8 capado, y el francés usa el archiconocido 1.6 HDi de 112 CV, solo que cumple Euro 5 (de otra forma no se podría vender). Podrá ser 4×2 ó 4×4.

El tope de gama será el HDi 150, que no es un 2.0, tampoco un 2.2, sino el mismo que tiene el ASX 200 DI-D (un 1.8). También podrá ser de tracción delantera o total. No conocemos ningún dato sobre sus prestaciones. El par máximo duplica al 1.6 gasolina: 300 Nm. El 2.0i para exportación no cumple Euro 5, no se puede vender en Europa.


Es un SUV de tracción total conectable, en condiciones normales funciona con tracción delantera. En función de las condiciones, puede pasar par a las ruedas traseras (modo 4×4 AUTO). Para las situaciones más difíciles, puede forzar un reparto 50:50 (modo 4×4 LOCK).

El Mitsubishi Outlander usa el mismo sistema (y por ende el Citroën C-Crosser). En cristiano, el sistema de tracción total es ocurrencia japonesa. Permite al conductor tener un 4×4 solo cuando lo necesita o puede necesitar, pero por ejemplo para ir por autovía el 4×2 no tiene ninguna desventaja y ahorra combustible.

Algunos clientes no necesitan en ningún momento el sistema 4×4, y se pueden ahorrar un buen pico en el precio. La misma política se lleva en Mitsubishi. Por eso, todas las versiones del Citroën C4 Aircross pueden ser de tracción delantera. Ayudará en ventas al modelo Citroën C4 si se suman sus cifras a las del C4 compacto y los C4 Picasso.

Citroen C4 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa.

En cuanto a diseño, podemos ver que tiene en la parte delantera unas luces LED de gran presencia, y por el interior habrá varios cambios. No ofrecemos ninguna imagen de interior porque no las han facilitado. En cuanto al maletero, cubica 442 litros, más que el ASX (416 litros).

Respecto al equipamiento, las llantas serán de hasta 18 pulgadas. Es un cinco plazas, para llevar la chavalería al colegio las mamiSUV lo apreciarán mucho. Puede tener un techo panorámico de cristal, que por la noche quedará resaltado por luces interiores LED.

También podrá contar, dependiendo de la versión, con acceso y cierre con llaves “manos libres”, navegador GPS con pantalla táctil, cámara de aparcamiento trasera, conector USB, Bluetooth para teléfono y BT Audio, etc. En ese sentido, no será muy diferente al ASX. De precios todavía no podemos hablar.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Precioso! Peugeot ya tiene también preparado su "clon", el Peugeot 4008, pero me sigue gustando más el Citroën.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #3
Escrito   0  0  
LA verdad que me gusta bastante, bonita linea, a ver cuanto cuesta cuando salga, jeje.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AkiraAlb
LA verdad que me gusta bastante, bonita linea, a ver cuanto cuesta cuando salga, jeje.

Igual me equivoco, pero partiendo que el Mitsubishi ASX empieza desde los 20000 y como ya paso con su hermano mayor(4007 - Crosser)es un poco más barato que el Outlander, creo que empezará desde los 18000/20000 euros. Viene a meterse en el segmento del Kuga y del Qashqai no creo que se dispare mucho más.
 #5
Escrito   0  0  
me gusta, a falta de ver el interior que supongo traera el mismo salpicadero que la berlina.
en la linea del asx y tiguan.
 #6
Escrito   0  0  
Pues como hablamos del 4008, añado unas fotos al hilo para poder hacer comparaciones.

Citroen C4 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa.

Citroen C4 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa.

Citroen C4 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa.


En principio, estoy con Jan13GOLD, me gusta más el Citroen.
 #7
Escrito   0  0  
Incluso cualquiera de los dos resulta más atractivo que el Mitsubishi ASX.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #8
Escrito   0  0  
Jur, preciosos tanto el Aircross como el 4008. Estéticamente me gustan los dos; habría que comparar sus prestaciones.

quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Incluso cualquiera de los dos resulta más atractivo que el Mitsubishi ASX.
Y que lo digas. Menuda delantera tan fea que tiene.

Tratos OK: todos.
 #9
Escrito   0  0  
Citroën pondrá a la venta en mayo su nuevo SUV compacto C4 Aircross. Los precios oscilan entre los 21.600 y los 31.600 euros y estará disponible con dos motores Diesel y uno de gasolina de entre 115 y 150 CV. Como sucede en este tipo de vehículos, contará con versiones de tracción integral y de dos ruedas motrices.

Citroen C4 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa.

El nuevo Citroën C4 Aircross es fruto de la colaboración que mantienen desde 2007 PSA y Mitsubishi. Aquel año se lanzaron al mercado los nuevos Citroën C-Crosser y Peugeot 4007, que partieron de la base del Mitsubishi Outlander. Ahora, el nuevo C4 Aircross toma buena parte de la estructura técnica del Mitsubishi ASX (Peugeot también tiene preparado el futuro 4008, que comparte genes con este Aircross y con el ASX).

El nuevo SUV compacto de Citroën presenta una longitud de 4,34 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,63 metros, mientras que distancia entre ejes se sitúa en los 2,67 metros. El tamaño de almacenaje anunciado para el maletero es de 442 litros.

Citroen C4 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa.

En el mercado español, el Citroën C4 Aircross estará disponible con tres niveles de equipamiento -Attraction, Seduction y Exclusive- y tres propulsores. En gasolina, se podrá elegir un 1.6i atmosférico de 115 CV, mientras que en Diesel se podrá optar por el conocido bloque 1.6 HDi -en este caso, de 115 CV-, además de una nueva motorización de gasóleo 1.8 de 150 CV de origen Mitsubishi. De todas las versiones, la más eficiente será la 1.6 HDi de 115 CV en versión de dos ruedas motrices, de la que se homologa un nivel de CO2 de 119 g/km. Por otro lado, para países no pertenecientes a la Unión Europea, se ofrecerá un motor de gasolina 2.0i de 150 CV, que se podrá acoplar a un cambio manual de cinco marchas o a un automático CVT de variador continuo.

A excepción del motor 2.0 de gasolina -ya hemos indicado que no se venderá en España-, los otros tres propulsores del Citroën C4 Aircross contarán con tecnologías para reducir las emisiones de CO2, tales como el sistema Stop&Start de parada y arranque automático del motor en detenciones, el dispositivo de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones y una nueva dirección asistida eléctrica.

Los precios de la gama Citroën C4 Aircross, con el descuento oficial de lanzamiento de 900 euros ya incluido, son los siguientes:

C4 Aircross 1.6i 115 2wd Attraction 21.600 euros
C4 Aircross 1.6i 115 2wd Seduction 23.400 euros
C4 Aircross 1.6i 115 2wd Exclusive 25.400 euros
C4 Aircross HDi 115 2wd Attraction 23.800 euros
C4 Aircross HDi 115 4wd Attraction 25.800 euros
C4 Aircross HDi 115 2wd Seduction 25.600 euros
C4 Aircross HDi 115 4wd Seduction 27.600 euros
C4 Aircross HDi 115 2wd Exclusive 27.600 euros
C4 Aircross HDi 115 4wd Exclusive 29.600 euros
C4 Aircross HDi 150 2wd Seduction 27.600 euros
C4 Aircross HDi 150 4wd Seduction 29.600 euros
C4 Aircross HDi 150 2wd Exclusive 29.600 euros
C4 Aircross HDi 150 4wd Exclusive 31.600 euros

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #10
Escrito   0  0  
Ya lo tenemos en la exposición y la verdad es que es mucho más bonito que el ASX.

Pongo unas fotos, no son muy buenas por la poca iluminación además de estar hechas con el móvil.


Citroen C4 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa.

Citroen C4 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa.

Citroen C4 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa.

Citroen C4 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa.

Citroen C4 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa.

Citroen C4 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa.

Citroen C4 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa.

Citroen C4 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa.
Volver a Motor