Roberto Carlos, jugador-entrenador en el Anzhi

1.460 6
 #1
Escrito   0  0  
Hace tiempo que el equipo ruso del Anzhi dejó de ser un desconocido en el panorama internacional. Los petrodólares de su dueño Suleiman Kerimov sedujeron al veterano Roberto Carlos, primero, al ruso Zhirkov, después, y el pasado verano al delantero Samuel Eto'o. También fueron tentados los ingleses Lampard y Gerrard e incluso el brasileño Hulk. Una futura galaxia a más de 2.000 kilómetros de Moscú que ahora, tras el despido del técnico Gadzhi Gadzhiev, dirigirá provisionalmente el propio Roberto Carlos, según informó el diario 'Sport-Express', que hará las funciones de entrenador-jugador. Un chico para todo en el Anzhi.

El veterano futbolista brasileño ya podría dirigir su primer partido el próximo domingo frente al Lokomotiv de Moscú, según el diario. La decisión sobre la destitución del técnico fue tomada tanto por los directores del club como por el propietario del equipo, el oligarca ruso Suleiman Kerimov, tras los resultados "insatisfactorios" del Anzhi en el campeonato de Rusia.

Aunque el equipo ocupa el séptimo lugar de la Liga rusa tras 25 jornadas, "su nivel de juego deja mucho que desear", adelanta una fuente del Anzhi al mencionado portal. "El club ha fichado a muchos jugadores que son estrellas mundiales de fútbol pero ni siquiera eso le permitió a Gadzhiev mostrar el nivel de juego que esperan de él los aficionados y los jefes del equipo", afirma.

Lo que agotó la paciencia de la dirección del club, según la prensa rusa, fue la última derrota del Anzhi frente al Dinamo de Moscú así como el empate ante su eterno rival, el Terek Grozni, tras lo cual el técnico fue abucheado por los aficionados. Quizás tenga que ver que las estrellas del Anzhi vivan y entrenan en Moscú, a más de 2.000 kilómetros, y sólo se desplacen a Makhachkala, en avión, los días de partido. Gadzhiev asumió el cargo de entrenador del Anzhí en tres ocasiones: en los años 1999, 2003 y 2010.

Así, Roberto Carlos, de 38 años, emprenderá su primera aventura como entrenador, aunque seguirá corriendo la banda izquierda como lo lleva haciendo a nivel profesional los últimos 20 años, el mismo tiempo que lleva con vida el joven Anzhi. Una figura, la del jugador-entrenador, que ya inmortalizaron nombres como Kenny Dalglish, que ganó tres Ligas y dos Copas con el Liverpool, Ruud Gullit, campeón de la FA Cup con el Chelsea, Gianluca Vialli, que levantó una Recopa, una Supercopa de Europa y una Copa de la Liga, también con el Chelsea. También figuran otros nombres como John Benjamin Toshack, Glen Hoddle o Bobby Robson.


http://www.elmundo.es/elmundodeport...1317284056.html


curioso, cuando menos.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito   0  0  
Ahora tendra dos sueldos?? jajaja
 #5
Escrito   0  0  
Joder pues como hable igual de rápido que lo hacía aquí en españa, los jugadores no se van a enterar ni papa jaja

 #6
Escrito   0  0  
el anzhi quiere que roberto carlos sea su imagen y de esta manera se da publicidad para posibles fichajes a golpe de talonario en breve y mejorar su juego
 #7
Escrito   0  0  
Que grande Roberto Carlos, todo un icono del madridismo.
Volver a Deportes