¿Si haces bachiller de letras puedes estudiar una carrera de ciencias?

35.807 14
 #1
Escrito   0  0  
Voy a poner el caso concreto. Mi hija está estudiando ahora 2º de bachiller de Ciencias Sociales y quiere estudiar biología. Es en Andalucía. ¿Lo puede hacer?
Saludos.

"Tu amor me ha hecho celebre entre la gente.
Por ti se preocupan mi corazón y pensamiento,
Cuando tú te ausentas nadie puede consolarme,
Y cuando llegas todo el mundo está presente..."

Ibn Zaydun
 #2
Escrito   0  0  
me parece que si y estoy casi seguro de que si, pero seria un poco un suicidio pues no se va a enterar de mucho los primeros meses hasta que vaya haciendo una base y aun asi es casi seguro que el primer año de carrera lo tire estrepitosamente, pero como poder poder yo juraria que si se puede almenos asi era cuando yo hice bachiller
 #3
Escrito   0  0  
Buenas tardes. Yo estoy de acuerdo con Alexis253. Creo que sólo depende de la nota que saque en la selectividad. Si le da para acceder no creo que tenga problemas otra cosa es que se entere mucho de la mitosis, el Adn y otras cosas cuando el tema se vaya complicando.


Saludos.

Si fracasas es porque al menos lo has intentado.
 #4
Escrito   0  0  
Hola, la verdad es que poder si se puede, ahora, le va a faltar base en muchisimas cosas, en matemáticas, en biología, en prácticas, en fisica, en quimica, etc... y todas las asignaturas científicas que se relacionan con la biología, debería de haber cogido un bachillerato más acorde, en este caso de ciencias. Mucha suerte en todo.
 #5
Escrito   0  0  
En teoría creo que sí, eso si, en la práctica el primer año irá fuera porque le exigirán un nivel que no tiene. De todas formas, nunca es tarde para ponerse al día emoticon sonrisa suerte
 #6
Escrito   0  0  
si, pero buscale un profe y los 3 meses d verano sin que se estrese mucho que vaya mirandose cosas..sino irá de c*l*..

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos
 #7
Escrito   0  0  
Pues yo creo que no puede.

En las carreras de ciencias y tecnología la opción de acceso es el bachillerato de ciencias y tecnología respectivamente (dejando al margen las FP-II)
Puede hacer una FP relacionada con ciencias para poder acceder.

Ten en cuenta que en selectividad, tiene que examinarse de biología, química y matemáticas (de ciencias) que son distintas a las de sociales.

No sería justo para el resto ya que teóricamente, el de sociales es más fácil por lo que la nota media sería más alta.

En universidades privadas supongo que sí...

Lo que podría hacer sería repetir el 2º año de bachiller y "convalidar" las que les sirvan de 1º.

Creo que no hay otra manera...

Un saludo
 #8
Escrito   0  0  
Yo estudio ingeniería en topografía y tengo compañeros que son de letras puras (latín, griego, etc) y les costó mucho trabajo pillar las mates (todas las asignaturas casi)

Saludos

Si lo encuentras más barato, cómpralo

Tratos +: Jezar70, sherryman, elloko x5, Mod-Center, jjoaqui x2, iori3000gt, AdrianR32, vsalas, kaos_2010, chittymb, tekes x2, helio50, imeiunl0ck, pplu98, yakorreras, diegui862, ultra52002, sharprefle, calinsan, wdolph, unlockbox x2, juanmafocu, nicobellic, jrpmns, nachez, ramito_flo, carny, padre14, guillegsm, chocola-t, ModConsola, ullu, colgate2, logorn, samnstag, braulio21, balsache, GAMUSILLA, djcool34, Wilbun, alexis253, Gartxi, jbboskh, pedroferna, kaiser1985, DjDrEaMeR


~De Jaén~
 #9
Escrito   0  0  
Sí se puede. Te lo digo por experiencia. Yo hice un bachillerato de ciencias e hice una carrera de humanidades.

Saludos emoticon guiño

Mi único clon es: Agali87 (es mi hermana).
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por altusan
Sí se puede. Te lo digo por experiencia. Yo hice un bachillerato de ciencias e hice una carrera de humanidades.

Saludos emoticon guiño


Eso es exactamente lo contrario a lo que pregunta.

De todas formas, lo mejor es que le asesoren en el instituto/universidad.

Vamos, mejor que ellos no lo va a saber nadie.
Volver a La Taberna