[AYUDA] ¿cmos gpnv checksum bad?

12.617 13
 #1
Escrito   0  0  
buenas gente,que quiere decir esto?me sale al arrancar el pc,me da 3 pitidos creo y se apaga...será de la pila?
 #2
Escrito   0  0  
Tiene pinta de ser cosa de la pila de la placa. Como es barata no pierdes nada con cambiarla, y así sales de dudas.

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito   0  0  
gracias por la respuesta compi,el caso que la bios me lo detecta todo,grabadora,disco duro...mañana comprare una pila nueva a ver..como se hace un clear cmos??

REALIZO FLASHEO DE XBOX360 PHAT Y SLIM

SOY DE ALBACETE

NO HAGO DEVOLUCIONES,NO SOY EL CORTE INGLÉS

darkmind83@hotmail.com
 #4
Escrito   0  0  
Normalmente las placas tienen un microinterruptor (jumper) para hacer el borrado de la CMOS, pero en tu caso no necesitas hacer nada porque el borrado se hace por sí solo al quitar la pila para cambiarla.

Después de cambiar la pila tienes que entrar en el menú de la BIOS para ajustar el reloj y los valores que se hayan desconfigurado.

Cubot Zorro 001
 #5
Escrito   0  0  
y eso como se hace?

REALIZO FLASHEO DE XBOX360 PHAT Y SLIM

SOY DE ALBACETE

NO HAGO DEVOLUCIONES,NO SOY EL CORTE INGLÉS

darkmind83@hotmail.com
 #6
Escrito   0  0  
Después de cambiar la pila, al arrancar el PC, te sale una pantalla de error que te indicará que pulses F1 (o SUPR) para entrar en el menú de la BIOS.

Cubot Zorro 001
 #7
Escrito   0  0  
No sé si te servirá, pero he encontrado esto en el gugel

Esta falla es normal en esa serie de mothers (tipo 810 de PCCHIPS)
El problema es que se daña un transistor que controla el cambio de alimentación del CMOS de PILA a FUENTE.
Esto hace que el CMOS se quede sin alimentación dandote ese error.
Se puede reparar, para ello sigue la pista del +b de la pila hasta el primer TR que veas, ese es el que se daña.
Corta con cuidado la pista y sueldale un puente entre el +b de la pila y la salida del TR (la pata del medio)
Con esto logras alimentar el cmos siempre desde la pila, la cual durara menos de lo normal (unos 6 meses a 1 año) pero funcionará.


SUERTE
 #8
Escrito   0  0  
Normalmente las placas base utilizan pilas CR2012, la cambias y ya está.

Para entrar en la bios, fíjate al arrancar que te indicará algo como "F1 to no se qué".

También dependiendo del fabricante se entra con la tecla Supr.

Si no te quieres liar mucho, dentro de las bios hay un apartado de cargar los valores por defecto, con cambiar la hora y la fecha te valdría entonces emoticon guiño

Saludos.

Edmund Burke: “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”
 #9
Escrito   0  0  
Las pilas que siempre he cambiado, han sido las CR2032, y para entrar a la bios, pues depende, que si Supr, F1, F2, F10 ... emoticon sonrisa
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
el problema que ma hace 3 pitidos y se me apaga el pc..y ya le cambie la pila...los pitidos son 2 al arrancar y luego mientras que sale lo de f2 para bios y tal otro pitido...

REALIZO FLASHEO DE XBOX360 PHAT Y SLIM

SOY DE ALBACETE

NO HAGO DEVOLUCIONES,NO SOY EL CORTE INGLÉS

darkmind83@hotmail.com
Volver a Informática