Orange me dice "Ha alcanzado el limite de minutos de su tarifa plana" pero no es asi

6.998 20
 #1
Escrito   0  0  
Vereis, hasta ayer tenía la tarifa panda 22, con 700 minutos al mes en llamadas de 18 a no sé qué.
Viendo que jamás he pasado de 300 minutos, ayer me cambié a la tarifa panda 15 (300 minutos con el horario típico anterior).

La cosa es que hoy recibo un sms de orange en el que me dicen que he alcanado el limite de minutos de mi tarifa plana. Entrando en la web, me sale la siguiente imagen:

Orange me dice "Ha alcanzado el limite de minutos de su tarifa plana" pero no es asi

Donde sale un límite de 48 minutos al mes.

¿Esto cómo es?

Os lo pregunto antes de llamar por si es un fallo común que se subsana solo o saber si tengo que llamar con la escopeta cargada.
Saludos.

Por dar más datos, mi ciclo de facturación concluye los días 21 de cada mes. O al menos esa es la fecha que sale en las facturas.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Te han prorrateado el límite de minutos teniendo en cuenta tu ciclo al igual que harán con la cuota que te cobrarán por la tarifa. Tienes 48 minutos gratuitos hasta el día 20 (de todas formas hasta que no llegues al ciclo de facturación no te fies de lo que te ponga).

¿Si envias un SMS con el texto PANDA 15 al 470 que te dice?

A partir del día 21 te asignarán los 300 minutos.
 #3
Escrito   0  0  
Buenas, es sencillo.

Tu tienes 300 minutos por mes con la tarifa, o sea desde el primer día de tu ciclo de facturación hasta el último. Por lo que cuentas, has cambiado a panda 15 unos días antes de que cierre tu ciclo (que sería el martes veinte), por lo que se te asigna un proporcional de minutos por los días desde el cambio hasta el martes veinte. Así como también tendrás un importe de tarifa proporcional.

Es una simple regla de tres, 300 minutos por treinta días, 48 minutos por cinco días (deberían ser cincuenta, han faltado dos minutos).

Esto tendrían que habertelo explicado al hacer el cambio, es algo importante para los cambios de tarifa.

Un saludo.

- Ser es hacer. Kant.

- Ser es estar. Un inglés.
- Clara alusión al verbo "to be" (ser / estar).
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orangito2
Te han prorrateado el límite de minutos teniendo en cuenta tu ciclo al igual que harán con la cuota que te cobrarán por la tarifa. Tienes 48 minutos gratuitos hasta el día 20 (de todas formas hasta que no llegues al ciclo de facturación no te fies de lo que te ponga).

¿Si envias un SMS con el texto PANDA 15 al 470 que te dice?

A partir del día 21 te asignarán los 300 minutos.


Envio el mensaje y me dice "Dispones de 0 minutos a 0 euros con tu tarifa panda 15".
Es lo que me extraña, que no me han dejado nada de tiempo de llamadas.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por leguren
Buenas, es sencillo.

Tu tienes 300 minutos por mes con la tarifa, o sea desde el primer día de tu ciclo de facturación hasta el último. Por lo que cuentas, has cambiado a panda 15 unos días antes de que cierre tu ciclo (que sería el martes veinte), por lo que se te asigna un proporcional de minutos por los días desde el cambio hasta el martes veinte. Así como también tendrás un importe de tarifa proporcional.

Es una simple regla de tres, 300 minutos por treinta días, 48 minutos por cinco días (deberían ser cincuenta, han faltado dos minutos).

Esto tendrían que habertelo explicado al hacer el cambio, es algo importante para los cambios de tarifa.

Un saludo.


Ah, es verdad bien hecho el cálculo.

La cosa es que la web dice "te quedan 48 minutos" pero el mensaje que me han enviado y elde respuesta al 470 me dicen que no, que no me queda nada libre.

Es contradictorio. Ahora no sé si puedo o no llamar emoticon triste
 #6
Escrito   0  0  
¿La tarifa la has activado hoy mismo?

- Ser es hacer. Kant.

- Ser es estar. Un inglés.
- Clara alusión al verbo "to be" (ser / estar).
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por leguren
¿La tarifa la has activado hoy mismo?

No, ayer. Para ser exactos me llegó el sms de que se había activado a las siete de la tarde de ayer viernes.
 #8
Escrito   0  0  
¿Y la captura es de hoy o de ayer? ¿Desde ayer hasta hoy a las 08:00 has usado el móvil para llamar?

Porque me resulta raro, la única explicación que se me ocurre es que esté desactualizada la información de la página. Yo me fiaría del mensaje.

Un saludo.

- Ser es hacer. Kant.

- Ser es estar. Un inglés.
- Clara alusión al verbo "to be" (ser / estar).
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por leguren
¿Y la captura es de hoy o de ayer? ¿Desde ayer hasta hoy a las 08:00 has usado el móvil para llamar?

Porque me resulta raro, la única explicación que se me ocurre es que esté desactualizada la información de la página. Yo me fiaría del mensaje.

Un saludo.


La captura es del mismo momento en que abrí el hilo, y dede el día anterior hice un par de llamadas, pero no fueron como para llegar a 48 minutos.

Mira, me acabo de meter en la web de orange y ahora sí me dice que no teno minutos ningunos para llamar.

Orange me dice "Ha alcanzado el limite de minutos de su tarifa plana" pero no es asi

Supongo que toca esperar a que empiece otro ciclo de facturación emoticon triste


Gracias a todos por la ayuda emoticon carcajada
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Os cuento el resumen:

El día 21 de septiembre me mandaron un mensaje de que tenia 300 minutos. Y hoy 25 me mandan otro de que he agotado el limite de minutos. Esto es de locos.

En la web de orange dice que he agotado 32 minutos, pero no sale la barra esa de abajo en la ficha "consumo".
Y ahora envío un mensaje con "panda 15" al 470 y no me responden.

Vaya fiasco. En cuanto pueda me largo de orange.
Volver a Orange