Y también cómo liberé mi Alcatel 511 versión 10E 00

1.681 0
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Después de mucho investigar, y basándome en lo que Angel y Cassiso me han dicho cuando he preguntado (muchísimas gracias), he conseguido liberar mi Alcatel 511 versión 10E 00. Aquí tenéis los pasos que he seguido, así como el software que he usado.

Software necesario:
- Alcatel-BF_for_OrbiTel, mejor conocido como Orbitel a secas (yo lo descargué de la web Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
- Cualquier editor hexadecimal

Antes de nada, quitarle la tarjeta SIM al teléfono, y procurar tener la batería bien cargada.

Básicamente, el procedimiento consiste en leer la flash del teléfono, guardarla en el disco duro, editarla, modificar unos valores, y luego volver a subirla al teléfono.

Para leer la flash, abrir el Orbitel, seleccionar el puerto al que hemos conectado el cable, y seleccionar en el apartado Phone, el BF4.

Luego, le damos a "Read Flash", nos pide dónde la queremos guardar, y la lee del teléfono. Este procedimiento tarda bastante, yo diría que como 15 minutos o así.

Una vez leída la flash y grabada en el disco duro, la guardamos a buen recaudo (por si las moscas), y la copiamos en otro sitio, y esta copia será la que modificamos.

Abrimos el editor hexadecimal, y hacemos los siguientes cambios:

000B6EC4: FF ----> 00
000B6EC5: B5 ----> 20
000B6EC6: 8D ----> F7
000B6EC7: B0 ----> 46
000B7F16: 02 -----> 01
000B7F17: 28 -----> 20

Es decir, en la posición 000B6EC4, cambiamos el valor FF por el 00, e igual con las demás posiciones.

Grabamos la flash modificada en el disco duro, y ahora vamos a subirla al teléfono, para lo que lo único que hay que hacer es volver a abrir el Orbitel, con las mismas opciones que antes (acordaos de lo de BF4), y darle a "Write Flash". El procedimiento es el mismo que cuando leemos la flash, solo que ahora, lo que hace es borrar del teléfono la flash que tiene, y luego escribir la nueva modificada. Es importante que durante este proceso no se os suelte el cable ni se os cuelgue el ordenador ni nada, para que no haya problemas. Tarda aproximadamente lo mismo que en leer la flash, es decir, unos 15 minutos.

Una vez hecho ésto, ya está todo. Quitar la batería, meter la SIM nueva y no os debería dar ningún problema.

Espero que os sirvan las instrucciones que os he dado, yo no tuve ningún problema y ahora ya tengo el móvil liberado.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en postearla, y os ayudaré en todo lo que pueda.

Un saludo
Volver a Alcatel