Viguera: "Con Agirretxe, la Real tiene delantero para rato"

248 0
 #1
Escrito   0  0  
Si hay alguien que conozca bien a Agirretxe ese es Borja Viguera. El delantero riojano, que esta temporada está jugando como cedido en el Nàstic de Tarragona, ha coincidido durante cinco campañas con el atacante vasco. Durante las tres primeras se hicieron compañía en el filial, mientras que en los dos años siguientes compartieron el vestuario del primer equipo. Ascendieron de la mano, por eso no le resulta extraño el buen rendimiento que está demostrando el de Usúrbil durante este inicio de Liga. "Es muy completo, se mueve bien. Tiene mucha técnica y gol. Ha comenzado genial, pero irá a más", advierte en declaraciones a MARCA.com.

Viguera afirma que Agirretxe es un valor de presente y futuro para el ataque donostiarra. Sabe como es e intuye cuál puede ser su rendimiento. "Tiene muchas capacidades y es el complemento ideal para la zona de arriba de la Real", asegura. El logroñés piensa que la juventud y desparpajo de su ex compañero combinan perfectamente con la veteranía de Llorente, el otro nombre ofensivo de los vascos. Además, no descarta la evolución de Ifrán. "El año pasado no tuvo continuidad por la lesión, aunque terminó muy bien. Seguro que cuando le den minutos los aprovechará".

No se siente resentido por haber tenido que hacer las maletas este verano. Era consciente que con ese repóker de nombres iba a tener complicado jugar regularmente en Anoeta. "En Tarragona me han dado una oportunidad y la quiero aprovechar. Ya jugué el otro día en la Copa y, aunque el resultado no fue el mejor, las sensaciones con las que me encontré fueron buenas", reconoce.

Futuro blanquiazul
El joven perla de Zubieta tiene claro que si quiere gozar de esa continuidad en San Sebastián debe madurar en su nueva aventura. "Si estoy aquí es para tener minutos, evolucionar y hacer los máximos goles posibles para volver", comenta un Viguera que admite sentirse muy bien en la ciudad vasca. He vivido ocho años allí y no veo el momento de regresar". Además, el de Logroño se siente capacitado para formar junto a Agirretxe la delantera blanquiazul del futuro. "Todavía tienen que pasar muchas cosas, pero el año que viene podremos reencontrarnos".


Fuente: Marca
Volver a Deportes