La bateria me dura dos dias¿porque?

1.991 15
 #1
Escrito   0  0  
Mi telefono es el nokia 2760, el caso es que antes estaba con movistar y la bateria me duraba 4 o 5 dias y ahora que estoy con yoigo me dura como mucho 2 dias,¿porque motivo? si el telefono esta siempre bajo la red de movistar como antes porque no tiene 3G deberia de ser lo mismo digo yo.
 #2
Escrito   0  0  
¿Estás seguro de que no estás bajo cobertura Yoigo 2G en la banda de 1800MHz? Si no es así, lo mismo es por el modo roaming al buscar continuamente la red de Yoigo.
 #3
Escrito   0  0  
Lo primero gracias por contestarme tan rapido, haber si me entero, yoigo no utiliza solo la red 3G, porque yo pensaba que el telefono al estar bajo la cobertura de movistar tenia que ser lo mismo que antes, entonces hay alguna manera de que el telefono consuma menos bateria, porque la verdad estoy amargado siempre pitando sin bateria, si hay alguna solucion porfavor haber si me podeis ayudar.
 #4
Escrito   0  0  
A ver, por lo que tengo entendido, yoigo tiene red propia, solo que cuando falla (señal debil o inexistente) busca la cobertura de movistar, con lo que creo que debes estar en una zona en la que la señal de yoigo es debil y el movil te esta cambiando entre las 2 redes constantemente. Saludos de un inexperto emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Cambia la configuración de red a modo manual y prueba con la red movistar. A ver si así te dura más.

Lo de la batería suele ser problema de que va alternando entre la red de yoigo y Movistar. Cada vez que tiene que estar rastreando red consume más batería.

You've really got a certain "Je ne sais quoi"
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Ese móvil solo opera en GSM 900 y 1800, y como últimamente tanto Movistar y Vodafone han empezado a pasar parte de las frecuencias GSM900 a WCDMA900, lo más seguro es que dependiendo de la zona de donde vivas prioricen la cobertura con GSM1800 para los móviles en áreas de mucha población o bien si han implantado al 100% 3G en esa red, como el tuyo no podría usar servicio de voz ni datos en 900 al no soportar ningún tipo de frecuencia 3G no puede meterse en UMTS900 en caso de que tuvieses esa posibilidad.

Movistar tan solo tiene dos bloques de 10MHz en 900 y el doble en 1800, si como llevan haciendo este mes y los que vienen empezando a quitar bloques GSM en 900, eso quiere decir que si el terminal no soporta UMTS900 te tirará a la de 1800. A final de año ya ha dicho Movistar que el 50% de la red nacional de 900 será 3G a finales de año, y el 100% a finales del año que viene.

Si tu móvil tiene que emitir a 1800 pues el problema esta hay, ya que no tiene ninguna posibilidad de cara al futuro de usar la 900 cuando sea completamente 3G, y depende de la zona en que vivas se habrá implantado ya en tu ciudad/pueblo o no.

Mis móviles:
MT CD930 ('99) >> ER T28 ('01) >> NK 8210 ('02) >> NK 8310 ('03) >> SM S55 ('03) >> SE T630 ('04) >> MT MPX200 ('05) >> SE K800i ('06) >> NK N70 ('07) >> Toshiba G810 ('09) >> NK 5800 XM ('10) >> i9000 ('11) >> ZTE Skate ('11) >> LG P500 ('12) >> SOW i8350 ('12) >> SGS2 i9100P ('13) >> LG G3 ('14) >> RN3 Pro ('16) >> SGS8 ('17) >> SGS10+ ('20)
Orange - Simyo - Yoigo
 #7
Escrito   0  0  
Cuando porte de movistar a yoigo en la tienda vi telefonos basicos, vamos que no eran 3G, ¿entonces lo mejor que es comprar un telefono yoigo?, lo digo por si es la mejor solucion, si es asi mañana mismo voy a la tienda y compro uno.
 #8
Escrito   0  0  
La cobertura 2G que está instalando Yoigo actualmente, (1800Mhz) es la peor, porque penetra menos que la 900Mhz...
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
No hace falta que sea de Yoigo, puede pillar también uno libre, pero eso sí que venga ya preparado para soportar los futuros cambios de las redes GSM de toda la vida a 3G.

De momento cualquier Samsung de la gama Galaxy o Wave viene preparado para UMTS900, el Huawei 8650 también, ... En GSMarena vienen bien diferenciadas las bandas de frecuencias que soportan los terminales entre GSM y HSDPA por si tienes dudas de alguno.

Por ejemplo la Blackberry 8520 que venden Yoigo y otras operadoras solo trabaja en GSM. Es decir, que a finales del año que viene tan solo podrá usar redes Movistar GSM 1800 y las que Yoigo implemente en el bloque de los tres que adquirió y en el cual dice que va a destinar a GSM 1800.

Que Yoigo vende terminales GSM no es nada nuevo, lo lleva haciendo desde que salió en 2006, donde se podían contar con los dedos los terminales 3G para usar bajo cobertura propia entre los pocos que ofrecía, los top se podría decir que eran el K800 que ofrecían vía web y el N70 que ofrecían en TPH. El resto lógicamente operaban bajo el paraguas de Vodafone hasta que más tarde cambiasen a Movistar.

Las 3G de 900 se pueden utilizar para voz (pero siempre que el teléfono soporte que la cobertura dada sea lo que comenté arriba HSDPA900), lo único que cambia es la optimización de los datos, porque para voz seguirán usando el codex GSM para ahorrarse ancho de banda como hacen con las de UMTS de 2100. Es decir, que la calidad de voz va a ser la misma, dependiendo del micrófono del teléfono que tengamos.

En base a esto, pues sobre todo las para las ofertas que puedan lanzar en navidades cadenas como TPH es importante elegir bien un teléfono preparado para la reconversión que están ejecutando en las redes para no perder opciones de cobertura en ninguna de las frecuencias de telefonía móvil.

Mis móviles:
MT CD930 ('99) >> ER T28 ('01) >> NK 8210 ('02) >> NK 8310 ('03) >> SM S55 ('03) >> SE T630 ('04) >> MT MPX200 ('05) >> SE K800i ('06) >> NK N70 ('07) >> Toshiba G810 ('09) >> NK 5800 XM ('10) >> i9000 ('11) >> ZTE Skate ('11) >> LG P500 ('12) >> SOW i8350 ('12) >> SGS2 i9100P ('13) >> LG G3 ('14) >> RN3 Pro ('16) >> SGS8 ('17) >> SGS10+ ('20)
Orange - Simyo - Yoigo
 #10
Escrito   0  0  
¿Qué pasara con los móviles que no soporten 3G 900?
emoticon disimulo emoticon sorprendido

Un saludo.
Volver a Yoigo