[AYUDA] Mosqueo monumental con entrevistas de trabajo: "mañana le llamo para confirmar fecha&qu

754 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola foreros. emoticon sonrisa

A ver si podéis iluminarme un poco con este tema, porque me tienen frito no, lo siguiente.

Resulta que ya me ha pasado TRES VECES con tres empresas diferentes (dos de ellas consultoras o "cárnicas" de informáticos, que te llaman por teléfono para una primera toma de contacto. A los 5 o 10 minutos de preguntarte qué haces y demás (lo de siempre), comentan que tienen que concertar una cita con el cliente o lo que sea, y que esa misma tarde, o mañana, volverá a llamar para confirmar fecha.

Y hasta ahí se supo. No vuelve a haber otra llamada, no se vuelve a saber nada de ellos... NADA.

Da igual que les digas que estás de acuerdo y que hasta coges un AVE para plantarte en Madrid o Barcelona. Da igual que te digan que la entrevista es para pasado mañana y que te confirman la hora esta misma tarde.


Yo os pregunto: ¿esto es un truco? ¿Ven algo raro en las respuestas que das que es una forma discreta de darte largas y si te he visto no me acuerdo?

Que me pase una, vale, despiste o dejadez de RR.HH.; que me pase otra vez, joder, esto es un poco raro; PERO QUE ME PASE UNA TERCERA VEZ, co*o, ¡YA VALE!

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #2
Escrito   0  0  
Joer pues sí que has tenido mala suerte... A mí me paso algo del estilo con una beca en telefónica i+d en Boecillo.
A un amigo mío le pasó algo similar a lo que comentas con una de esas cárnicas informáticas, pero al final a los 2 días le llamaron (estábamos jugando un partido de fútbol y escuchó el móvil de milagro) y sí que consiguió la entrevista y el puesto.
 #3
Escrito   0  0  
Si, puede ser un truco.
De hecho deberías devolver la llamada y decirle a la persona que te llamo: "¿se sabe algo de la entrevista que estaba pendiente?"(Vease: me preocupo y me interesa el trabajo).
Si te lo retrasan, para la semana siguiente o la otra, vuelves a llamar y preguntas de nuevo por el "estado de la selección" (Vease: esto va en serio, me interesa el trabajo).
Y si te vuelve a dar largas... pues hay viene un poco el "intringulis".
Si vuelves a llamar puedes acabar siendo pesado... y si no llamas...
Yo a la gente que conozco les digo que hable con el entrevistador/a para déjales tu móvil, CV, todo lo que necesite para que contacten contigo. Que se vea que te preocupas y no quieres ser pesado. Puede ser que el proceso se ha retrasado de verdad.
Sino es así, creo que el entrevistador/a es un HDP y te ha estado toreando o no haciendote ni caso, por lo que la empresa no ha perdido mucho tiempo en elegir la consultora.
IMPORTANTE:
1. Se llama a preguntar por un trabajo que os INTERESA DE VERDAD... no a ver que cae...("que como no me llamáis, pues digo voy a llamar"), ni os deben nada ("¿no quedamos en que me llamarían?")...
2. Evitar expresiones: "pensaras que soy un pesado" (no lo piensa, el/la entrevistador/a lo esta apuntando en tu CV)
3. Colegueos y tuteos fuera. No estáis con los colegas. Si el/ella te tutea vosotros también... puede ser indicativo de que conecta con vosotros. Si es una persona mayor, yo no tuteo nunca (si ella no me lo pide).
4. Demostrar interés: Se supone que queréis el trabajo. Preguntar no queda mal, demuestra que escucháis lo que os cuentan.

P.D.: Perdón por el tocho. Espero os sirva. emoticon sonrisa

MOVISTAR: FIBRA 100Mb + Movil Minutos Ilimitados 10Gb
 #4
Escrito   0  0  
Hombre, imagino que habrá que mencionar en algún momento que quedaron en llamarte, porque si no, parece que estás llamando para preguntar qué tal día hace.

La verdad es que no sé cómo actuar con esta gente. Uno no sabe si ser "natural", "serio", ni qué decir... parece que están evaluando hasta la velocidad con la que parpadeas.

Encima los viajes los pones de tu bolsillo, y sólo falta ya que tengas que andar persiguiéndolos con las llamadas también de tu bolsillo.

PD.: Y por supuesto, pierde la horita de rigor rellenando tu currículum en su "formato corporativo". Se me está poniendo muy mala leche con estas cosas. No veo seriedad.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
Si ves que no te llaman, mandalos a tomar por saco... si de verdad les interesase siquiera hacerte entrevista te llamarian, hay que buscar curro si, pero no ser idiota, con perdon.
Volver a La Taberna