[AYUDA] Cómo COMPRAR iPhone 4 para Yoigo

5.434 12
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenos días a todos.

Admito que lo que voy a preguntar en parte merezca una respuesta del tipo "usa el p*** Google", pero lo he hecho y la info que encuentro es contradictoria, hay cosas que se dan por sentadas y con el coste del terminal, no me fío. Y conste que no soy novato, tengo un 3G con Yoigo, le hice JB, la cambié la versión... pero ahí me quedé.

El caso es que busco un iPhone 4 (blanco si puede ser) para usarlo con Yoigo, pero no tengo acceso a ninguna SIM de Movistar o los otros 2 tradicionales (y no voy a pedirlas prestadas para recortarlas xDDD), veo que hay tutoriales para hacer jailbreak (pero antes debo poder acceder al iOS), para liberar por IMEI (sólo MS, pero para eso tengo que tenerlo activado como poco, y para eso necesito una SIM recortada de MS emoticon triste ), pero nada me asegura que voy a comprar un bonito ladrillo.

Corregidme por favor si me equivoco...
- Para liberar por IMEI, el móvil tiene que estar activado, eso se hace una vez, por tanto, tengo que buscarlos ya usados, no?
- Para liberar por JB, en teoría me sirve cualquier versión, no? Será más o menos fácil pero es posible y efectivo... o no?

No entiendo entonces porque los de Vf y Orange son más caros, si total se les puede hacer JB, liberar y a funcionar, ¿o es que dan problemas?

Muchas gracias
 #2
Escrito   0  0  
Tienes razón en tus 2 dudas. Primero hay que activarlo con una tarjeta del operador al que está anclado y luego hacerle lo que quieras.Si la persona a la que se lo compras te lo puede dar activado, pues mejor que mejor.

Al ser movistar puedes luego liberarlo por Imei sin problemas, otra historia es que te venga con el 4.3.5 y no puedas hacerle Jail Unthetered.

Yo tengo un iPhone 4 con Ios 4.0 de Orange liberado por soft con UltraSn0w y lo utilizo con Yoigo y de momento hasta que lo pueda liberar por Imei, no actualizo y me va de lujo con Yoigo.

Salu2

Otro que ha sucumbido al Lado Oscuro
 #3
Escrito   0  0  
Yo no estoy tan seguro que sea necesario activarlo para poder liberarlo por IMEI. Quiero decir, en el iPhone la liberación es vía Apple/iTunes, tu no introduces nada en el móvil.

Por lo tanto, cuando conectas el terminal al iTunes, éste debería comprobar si está libre y en caso de no serlo, te pedirá activarlo con la SIM que corresponda.

Repito que no estoy seguro, pero pienso que funciona así.

Si no, la opción que tienes es pasarle directamente un jailbreak con hacktivación y de esa manera ya lo liberas.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Muchas gracias!, menuda movida entonces... ¿pero para que quieres liberarlo por IMEI? Tiene alguna ventaja que no entiendo? Porque las diferencias de precios rondan los 80€ si se puede hacer...

Saludos.

Edito...
quote:
Originalmente escrito por titojorgit
Yo no estoy tan seguro que sea necesario activarlo para poder liberarlo por IMEI. Quiero decir, en el iPhone la liberación es vía Apple/iTunes, tu no introduces nada en el móvil.

Por lo tanto, cuando conectas el terminal al iTunes, éste debería comprobar si está libre y en caso de no serlo, te pedirá activarlo con la SIM que corresponda.

Repito que no estoy seguro, pero pienso que funciona así.

Si no, la opción que tienes es pasarle directamente un jailbreak con hacktivación y de esa manera ya lo liberas.

Eso me han comentado en una tienda de liberaciones del foro... pero no se como se hace esa liberación por IMEI, así que...
Pero no entiendo lo que comentas, el iTunes me va a decir que está sin liberar, así que no podré hacer nada si me pide una SIM válida, porque sólo tengo de Yoigo (bueno, y viejas de otras compañías, claro)

Gracias.

Alcatel311 / Alcatel332 / SamsungCF62 / Nokia7390 / NokiaN85 /
HTCDesire+Nokia5030 / HTCSensation+SEXperiaPlay / Zenfone3 / XiaomiMi6+GalaxyA20e / ¿Mi9?)
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sensenick
Muchas gracias!, menuda movida entonces... ¿pero para que quieres liberarlo por IMEI? Tiene alguna ventaja que no entiendo? Porque las diferencias de precios rondan los 80€ si se puede hacer...

Saludos.

Edito...

Eso me han comentado en una tienda de liberaciones del foro... pero no se como se hace esa liberación por IMEI, así que...
Pero no entiendo lo que comentas, el iTunes me va a decir que está sin liberar, así que no podré hacer nada si me pide una SIM válida, porque sólo tengo de Yoigo (bueno, y viejas de otras compañías, claro)

Gracias.


La clave de todo esto está en que tú necesitas que iPhone esté liberado. Y liberar por IMEI es muy distinto a liberar mediante jailbreak. A liberar por IMEI, el iphone será libre para siempre. Pero si liberas por jailbreak hay varios riesgos como por ejemplo que la versión del base band d e tu iphone no sea liberable. También, en caso de que pudieras liberar por jailbreak, si actualizas el iphone a una versión posterior de iOS, dejará de ser libre.

Espero que te haya quedado un poco más claro.


Saludos
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sensenick
Muchas gracias!, menuda movida entonces... ¿pero para que quieres liberarlo por IMEI? Tiene alguna ventaja que no entiendo? Porque las diferencias de precios rondan los 80€ si se puede hacer...

Saludos.

Edito...

Eso me han comentado en una tienda de liberaciones del foro... pero no se como se hace esa liberación por IMEI, así que...
Pero no entiendo lo que comentas, el iTunes me va a decir que está sin liberar, así que no podré hacer nada si me pide una SIM válida, porque sólo tengo de Yoigo (bueno, y viejas de otras compañías, claro)

Gracias.



El iTunes nunca te va a decir que está sin liberar.

En tu caso si el iPhone que vas a comprar de Movistar, ya está activado,evidentemente con una microSim de Movistar, pagas en alguna de las webs que se dedican a ello la liberación por Imei.

Hay veces que tarda pocas horas y otras hasta 72 horas en hacerse efectiva la liberación.

Luego abres en tu pc iTunes y con el iPhone apagado e insertada una microSim de otro operador que no sea Movistar, en tu caso Yoigo, lo conectas con el cable al pc y lo enciendes. Supongo que te saldrá Sim no compatible pero al ser efectiva la liberación al conectarse al servidor de actualizaciones de Apple, la próxima vez que enciendas el iphone y lo conectes a iTunes te debería salir el cartel de que su iphone ha sido desbloqueado y te cogería cobertura de Yoigo sin problemas.

A partir de ahí ya tienes tu iPhone libre para poderlo utilizar con cualquier operador y puedes actualizar el Ios sin problemas, que nunca se te va a volver a bloquear para Movistar.

Yo he visto una web, que utilizan bastantes usuarios y que la votan favorablemente y el iPhone 4 de Movistar sale por 21€ la liberación.

Salu2

Otro que ha sucumbido al Lado Oscuro
 #7
Escrito   0  0  
Lo que no entiendo es por qué no se pueden liberar por IMEI los i4 de Vodafone y Orange. De quién depende que un terminal pueda ser liberado o no? Y más aun siendo el mismo terminal, pero para distintas operadoras.

Por cierto, son más caros los de Movistar porque son los que se pueden liberar por IMEI.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bigpepelu
Yo tengo un iPhone 4 con Ios 4.0 de Orange liberado por soft con UltraSn0w y lo utilizo con Yoigo y de momento hasta que lo pueda liberar por Imei, no actualizo y me va de lujo con Yoigo.

Salu2


Si tu iPhone es de Orange y tienes contrato con ellos, lo puedes liberar cuando quieras incluso aunque no hayas pasado el compromiso de permanencia y "solo" te costara 5 euros.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aarancon
Si tu iPhone es de Orange y tienes contrato con ellos, lo puedes liberar cuando quieras incluso aunque no hayas pasado el compromiso de permanencia y "solo" te costara 5 euros.

Hola aarancon.

El tema es que mi iPhone se lo compré a una persona que lo sacó bien por puntos o bien por portabilidad pero con contrato de empresa, y de momento Orange sólo libera los iPhones de particulares aunque todavía no hayan acabado la permanencia o de empresa que ya no tengan permanencia.

Creo que quedan unos 6 meses para que le cumplan los 18 de la permanencia y luego Orange lo libera sin problemas.

Según tengo entendido son las propias operadoras las que acceden con un programita o similar a la base de datos de Apple y allí liberan los Imeis y números de serie que le hayan solicitado sus clientes.

Yo si pudiera liberar el mío por Imei pagando los 21€, no me espería a tener que pedirle el favor a la persona que lo cogío en Orange. Pero de momento los Vodafone y Orange están chungos para liberarlos en las webs de pago que se dedican a ello.

Otro que ha sucumbido al Lado Oscuro
 #10
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos, confirmo muchas cosas, y entiendo que la liberación por IMEI es normalmente por comodidad (o por precaución si es 4.3.5), pero entonces, visto lo visto en los foros y tiendas, debería buscar, por este orden (de mejor a peor y por tanto de más caro a más barato)

- Libre de fábrica
- De MS libre por IMEI (y activado antes, claro)
- De Movistar, activado
- De Vodafone y Orange activados

Descartando precitados y demás...

Saludos

Alcatel311 / Alcatel332 / SamsungCF62 / Nokia7390 / NokiaN85 /
HTCDesire+Nokia5030 / HTCSensation+SEXperiaPlay / Zenfone3 / XiaomiMi6+GalaxyA20e / ¿Mi9?)
Volver a Apple