El truco de la bateria y el congelador

47.714 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola, quisiera saber si este truco de meter la bateria en el congelador mejora en algo las baterias viejas castigadas que duran poco tiempo y tienen efecto memoria.

Tampoco se el tiempo que hay que tenerla en el congelador y si hay que meterla cargada o descargada.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo a todo el foro
 #2
Escrito   0  0  
Hola!

Vamos a ver, aunque no es exactamente mi disciplina y que me corrijan si me equivoco, si te refieres al "mito" que dice que metiendo pilas, baterías, etc; estas se recargan o mejora o tal y cual, pues bien, yo creo que lo único que sucede cuando metes una batería en el conjelador es que disminuyes la velocidad de reacción. Me explico:

Las baterías se basan en un equilibrio químico que, a temperatura ambiente, tiende a desplazarse al estado más estable (o sea, la batería descargada -todos los electrones se desplazan al ánodo-). El trabajo que realizan los electrones al desplazarse, le sirve al móvil para ser funcional en general. Ahora bien, a los electrones les da igual iluminar una pantalla de un móvil (transporte de electrones más activo y constante) que ir poco a poco desplazándose (lentamente), por ejemplo si dejas una batería sobre una mesa un par de semanas.

Bien, a lo que iba, si en vez dejar la batería sobre una mesa la pones en el congelador, lo que ocurre es que la disminución de la temperatura hace que los electrones se desplacen más lentamente. Es decir, la temperatura actúa como activador de la reacción de óxido-reducción, por tanto, el hecho de meterla en el congelador lo único que hace es impedir que la batería se descarge tan rápido como lo haría a temperatura ambiente.

Creo que, en ningún caso, se va regenerar o va a "rejuvenecer" si la metes en el congelador.

Disculpad por la parrafada y corregidme en todas las barbaridades que pueda haber expuesto.

Saludos al foro.
 #3
Escrito   0  0  
Yo me acuerdo de haberlo hecho de peque...a ver si alguien más se acuerda...
Tenias unas pilas gastadas....
Muchas ganas de oir la radio....(lógico, más que nada porque tienes las pilas gastadas, eres un crio y el caso es joder)

Y tachán, llegaba tu padre, que siempre era el mejor, las metia un poco en el horno....!Y FUNCIONABAN UN RATO!
JJAJAJAJA

Creo que si, que tiene algo que ver con como facilita la temperatura la reacción...pero si en teoría arreglas las baterías con el frío, a lo mejor es que las descarga (no tengo NPI, pero si al meter las pilas al horno se cargaban...) y por eso se "arreglan" algo. No sé, nunca he notado que me duren más o menos las pilas con el frio o con el calor...y mira que le he dado caña, tol dia a cuestas con el movil por Madrid en Agosto, y el frio invierno en Segovia (que hace frio de c*j*ne*).

Me ha parecido interesante, a ver si alguien nos dice algo más...FELIX por ejemplo?

Un saludete (b)
 #4
Escrito   0  0  
¿Nadie lo ha hecho y ha notado mejoria?.
 #5
Escrito   0  0  
Bueno si verdaderamente el frio "rejuveneciese" las baterías y demás, creo que todos los satelites que estan alli arriva por el espacio a temperaturas extremas irian a "pilas" y no a panales solares exclusivamente.Y los electrones???,...irian mas depacio??, la respuesta es que no.

La velocidad de la luz es siempre la misma en la condicion que estemos. Aunque el caso de la MIR no fue el frio,si alguien se lo pregunta...jejeje emoticon sonrisa

Sea como fuese,el frio si quereis decirlo asi afecta directamente a muchos comportamientos en la elctrónica y la electricidad,pero no a la velocidad del Electrón.Será en medio donde se mueve (Semiconductores,..etc) que impidira el paso del electrón; o viceversa; siendo la Temperatura un factor determinante entre otros.

A lo que se refiere a las baterías, el frio únicamente provoca relentizar la Oxidación, y por tanto su deterioro.

Dicho en otras palabras.La bateria en frio garantiza que sea más energética (menos efecto memoria si asi lo quereis decir) que a comparación de otra en temperatura ambiente.Pero eso no quita que ahora tenga que cargar mi movil en el congelador jajaja emoticon sonrisa .

En conlusión. Meter la bateria en la nevera o congelador no nos va a dar una energia suplementaria cuando este descargada,ni nos va ayudar en relentizar el efecto memoria; sino simplemente en jugar con el GAP (por si alguien sabe algo de fisica y le suena) y no mucho mas. Pero siempre te puedes quedar con la peña al sacar tu CUBITO-BATERIA en tus bebidas :P

Es broma.

Bueno espero haberos ayudado en aclaros un poco mas y sino pos nada a preguntar que aqui tamos.

Cordialmente Lafuente.
Volver a General