[CONSEJO] ¿Se considera delito vender un movil encontrado?

36.590 26
 #1
Escrito   0  0  
Hara cosa de un mes, mas o menos, mi casi suegro, que es taxista, se encontro una blackberry curve 8520 en el asiento de atras del taxi. Nadie lo a llamado en todo el mes preguntando por el movil y se a procurado mantenerlo encendido por si alguien llamaba a el. El caso es que ni lo han bloqueado por imei ni han echo nada. Esta en buenas condiciones, bastante rayado eso si, pero funciona a la perfeccion. Ni en mi familia ni en la de mi novia quieren el movil para nada. ¿Seria delito venderlo por aqui en estos foros?
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por joapetis
Hara cosa de un mes, mas o menos, mi casi suegro, que es taxista, se encontro una blackberry curve 8520 en el asiento de atras del taxi. Nadie lo a llamado en todo el mes preguntando por el movil y se a procurado mantenerlo encendido por si alguien llamaba a el. El caso es que ni lo han bloqueado por imei ni han echo nada. Esta en buenas condiciones, bastante rayado eso si, pero funciona a la perfeccion. Ni en mi familia ni en la de mi novia quieren el movil para nada. ¿Seria delito venderlo por aqui en estos foros?
vaya, que lastima. Hemos llegado a un punto en el que ya no importa si una cosa esta éticamente fatal, con que no sea delito automáticamente vía libre. Dile a tu casi suegro que llame a algún contacto de su dueño (papá, mamá, peque.... yo que se)para devolverselo. Quizás consiga experimentar una sensación buena. Ya sabes, por aquello de hacer lo que uno debe hacer.

´
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por joapetis
Hara cosa de un mes, mas o menos, mi casi suegro, que es taxista, se encontro una blackberry curve 8520 en el asiento de atras del taxi. Nadie lo a llamado en todo el mes preguntando por el movil y se a procurado mantenerlo encendido por si alguien llamaba a el. El caso es que ni lo han bloqueado por imei ni han echo nada. Esta en buenas condiciones, bastante rayado eso si, pero funciona a la perfeccion. Ni en mi familia ni en la de mi novia quieren el movil para nada. ¿Seria delito venderlo por aqui en estos foros?

que tenia el cargador del telefono para tenerlo todo el mes encendido?hay una cosa que se llama agenda y aparecen los contactos y seguro que tiene alguno que pone "mama"o "casa" podrias llamar y devolverselo
 #5
Escrito   0  0  
vender algo que no es de tu propiedad muy legal no puede ser compañero
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
No es por nada, pero perfectamente podrías mirar la agenda, llamar al último número con el que haya hablado (u otro) y decir que tienes el móvil.

Por otra parte, perfectamente podría ser un supuesto delito de apropiación indebida:

Art.523
Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido, siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros.


Y ya que comentas su procedencia...

Art.301
El que adquiera, posea, utilice, convierta, o transmita bienes, sabiendo que éstos tienen su origen en una actividad delictiva, cometida por él o por cualquiera tercera persona, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, o para ayudar a la persona que haya participado en la infracción o infracciones a eludir las consecuencias legales de sus actos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años y multa del tanto al triplo del valor de los bienes.


Todo esto, sin contar con que es muy muy posible que lo llegaras a vender sin decir la procedencia, y un buen día el nuevo dueño se levantara y tuviera el móvil bloqueado...
 #7
Escrito   0  0  
Totalmente coincido con lo que se ha dicho, en la agenda tiene que haber algun telefono en el que preguntar por su dueño, estando el movil encendido. Sea legal o no venderlo, te expones a un marron innecesario porque el que su dueño no lo haya bloqueado no significa que mas adelante no lo haga. Aparte de que no es etico, mucho mas si el movil esta encendido, le haces mayor favor a la persona que lo perdio devolviendoselo que vendiendolo por 4 duros.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pichuli78
que tenia el cargador del telefono para tenerlo todo el mes encendido?hay una cosa que se llama agenda y aparecen los contactos y seguro que tiene alguno que pone "mama"o "casa" podrias llamar y devolverselo

Es imposible acceder a la agenda del telefono puesto que esta bloqueado con pin al desbloquear y la sim esta sin pin pero no tiene ningun telefono. El cargador e usado el de mi xperia puesto que son lo mismo... -.-...

quote:
Originalmente escrito por paletto
vaya, que lastima. Hemos llegado a un punto en el que ya no importa si una cosa esta éticamente fatal, con que no sea delito automáticamente vía libre. Dile a tu casi suegro que llame a algún contacto de su dueño (papá, mamá, peque.... yo que se)para devolverselo. Quizás consiga experimentar una sensación buena. Ya sabes, por aquello de hacer lo que uno debe hacer.

¿La etica es algo que esta bien o esta mal? ¿Quien rije la etica si no es ser humano en si mismo? Podria pasarme todo el dia discutiendo sobre etica y moral y lo unico que sacaria es que nadie nos tendria que decir como vivir. Estoy en contra de algunas normas morales y la etica cada dia hace que el mundo valla peor... Porque se supone que con etica todo el mundo estaria bien y todo ser humano se veria dentro de las mismas leyes... Pero por desgracia el mundo no sigue esas leyes... Por eso estoy en contra de que alguien, quien sea, nos ponga normas de como vivir...
 #9
Escrito   0  0  
Devolver un móvil es una de las cosas más sencillas que existen. Haz lo correcto.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por joapetis
Es imposible acceder a la agenda del telefono puesto que esta bloqueado con pin al desbloquear y la sim esta sin pin pero no tiene ningun telefono. El cargador e usado el de mi xperia puesto que son lo mismo... -.-...



¿La etica es algo que esta bien o esta mal? ¿Quien rije la etica si no es ser humano en si mismo? Podria pasarme todo el dia discutiendo sobre etica y moral y lo unico que sacaria es que nadie nos tendria que decir como vivir. Estoy en contra de algunas normas morales y la etica cada dia hace que el mundo valla peor... Porque se supone que con etica todo el mundo estaria bien y todo ser humano se veria dentro de las mismas leyes... Pero por desgracia el mundo no sigue esas leyes... Por eso estoy en contra de que alguien, quien sea, nos ponga normas de como vivir...


Tú puedes hacer lo que quieras, pero al vivir en sociedad, tienes que acatar unas normas que hemos pactado entre todos (las leyes) Si no estás de acuerdo con las leyes, eres libre de formar un partido político para cambiarlas. Si no estás de acuerdo con la sociedad, puedes abandonarla.
Volver a General