[AYUDA] EMTeam... ¿Se pueden hacer llamadas VoIP?

4.076 11
 #1
Escrito   0  0  
Estoy esperando vuestra respuesta para portar mi línea a Eroski Móvil.

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
esta contestado aqui:

http://www.gsmspain.com/foros/h9980...movil-VOIP.html

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Bueno, no veo que exista una respuesta clara, contundente a la pregunta que hago. Todo son hipótesis, suposiciones... pero la pregunta sigue sin estar contestada.
El caso es que quiero portar mi número a Eroski, pero sin no voy a poder utilizar VoIP me quedo dónde estoy.
 #4
Escrito   0  0  
Poder puedes, pero te comprometes a no hacerlo por contrato. Eroski Móvil puede cancelar legalmente tu contrato por incumplimiento de condiciones, y en ese caso te quedarías sin línea. Otra cosa es que lo haga o no.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
¿Qué compañías sí permiten VoIP? Porque esto es un lío. Supuestamente si tengo conexión de datos... me conecto a lo que yo quiero ¿no?.. ¿ó hay un control espía sobre lo que hago en Internet?


Edito: Me acabo de leer las "Condiciones Generales..." de Eroski y todo lo que dice sobre VoIP es:

El Usuario se compromete a no utilizar el Servicio para trasportar tráfico de voz sobre IP (VoIP).

Este párrafo puede dar lugar a muchas interpretaciones, pero en ningún caso deduzco del mismo que me puedan dejar sin línea por hacer uso de ello.emoticon perdido
 #6
Escrito   0  0  
Yo no veo tantas interpretaciones :-?

Está bajo el epígrafe "CALIDAD, CARACTERÍSTICAS Y DEBERES DE LAS PARTES"

Si tú, cuando firmas/aceptas el contrato (condiciones generales), aceptas esto:
"El Usuario se compromete a no utilizar el Servicio para trasportar tráfico de voz sobre IP (VoIP)."

Y luego violas tu compromiso de no utilizar el tráfico de datos para VoIP...

VoIP es tráfico, ahí no hay más vuelta de tuerca.

Dice:
"FINALIZACIÓN DEL SERVICIO:[...]Asimismo, se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos."

Esto, lo mismo. Si incumples, fin de servicio.

Y, como está dicho en el otro hilo, no se intercepta nada. Los operadores hacen lo mismo que un cartero. Sólo miran el destinatario para saber dónde dejar los datos.

Si consideran que ese tráfico viola sus/tus términos de contrato... pues harán lo que tengan que hacer.
 #7
Escrito   0  0  
Pues nada, directo de cabeza a SIMYO que no pone puertas al campo.
Eroski se lo pierde.
 #8
Escrito   0  0  
Es que tiene c*j*ne* la cosa... ¿Porque c*j*ne* tienen que prohibir el uso de algo que son DATOS que van a COBRAR?

Es como si mañana mi proveedor de ADSL me dice que no use VOIP porque así consumo poco en llamadas internacionales, pues es fácil que cobren lo mismo que valen las llamadas VOIP y la gente no lo usará.
 #9
Escrito   0  0  
las OMV que permiten el VOIP:
Masmovil
Pepephone
Simyo
Lo dicen claramente, el resto o no lo dicen claramente o lo prohiben.

Si hay alguna compañia mas que alguien lo diga....

saludos
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 1600vts
Es que tiene c*j*ne* la cosa... ¿Porque c*j*ne* tienen que prohibir el uso de algo que son DATOS que van a COBRAR?

Es como si mañana mi proveedor de ADSL me dice que no use VOIP porque así consumo poco en llamadas internacionales, pues es fácil que cobren lo mismo que valen las llamadas VOIP y la gente no lo usará.


Yo no defenderé a los operadores, pero hay que entender su postura.

El proveedor de ADSL cobra bastante de cuota, además de la línea, así que, en parte, se lava las manos.

Pero, hablando de llamadas, pues tienen que defender su nicho y es que, lo queramos ver o no, no juegan en la misma liga los operadores tradicionales, que los que ofrecen servicios VoIP (hablando siempre de llamadas internet-teléfono exterior, no de sistemas entre PCs).

Me refiero a que un operador tradicional tiene unos gastos, como por ejemplo las licencias (que un "operador" VoIP nunca tiene que pagar), una infraestructura (o el alquiler de esta, en el caso de los OMV), etc.

Como digo, sin defenderlos, yo veo que están en su derecho.

La otra opción es que nos cobren los datos más caros. Entonces, si lo hacen, empezamos a quejarnos.

Tiene difícil solución.

(Y eso si no tocamos el tema de la neutralidad de la red...)
Volver a Eroski móvil