Sobre el perseguimiento y faltas de respeto al cristianismo.

6.660 86
 #1
Escrito   0  0  
Estoy alucinando estos días con lo que se ve en televisión, prensa o en el foro.

Sobre el preseguimiento y faltas de respeto al cristianismo. O de cómo convertir una manifestación legítima en un ataque a la creencias religiosas de las personas.


Entiendo que haya gente que esté en contra de que se invierta dinéro público en la visita del Papa a Madrid (esto no lo voy a discutir porque no es la finalidad del post). No discutiré si el resultado ha sido de déficit o superavit, si ha beneficiado o no a Madrid y a España, si es correcta la forma de financiarlo o no... Para eso hay muchos post y debates.

Volviendo al caso: Ha habido manifestaciones convocadas que reclaman un mayor laicismo del estado y una no financiación de estos actos con fondos públicos. Básicamente eso. Si la cosa se hubiera quedado ahí lo hubiera visto normal y legítimo.

Pero, lo que me parece acojonante es que haya tornado en un ataque constante, faltas de respeto e insultos contra unos de los derechos básicos del hombre que es la libertad y respeto a sus creencias religiosas. Insultos hacia el Papa como mayor figura de la Iglesia, hacia los fieles y hacia cualquier cosa relacionada con la FE cristiana me parece de lo más ruin y lamentable que se puede hacer.

Discutid el tema del laicismo, formas de financiación o lo que queráis pero por favor, dejad los insultos y ataques a una religión que nos representa a muchos.

Muchas gracias por leeros el tocho y espero que muchos recapacitéis.

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #2
Escrito   0  0  
Totalmente de acuerdo.
 #3
Escrito   0  0  
Ten en cuenta que la gente que se ha dedicado a insultar al catolicismo (y de paso joder a la gente que, como tu dices, se manifestaba de forma legítima) son el 'núcleo duro' que esta en todos los tinglados, vease 15M, manifestaciones antifascitas, prosáhara etc. Son pocos, pero se les oye mucho, y generalmente consiguen lo contrario a lo que se proponen, es decir, joder las manifestaciones a las que van...

Y si a eso le sumas que hay gente (nuevamente poca, pero hace mucho ruido), que el simple hecho de declararse agnóstico o pedir menos beneficios fiscales para la visita, ya lo considera un ataque frontal a la iglesia, pues ya tienes montado el lio.

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
yo no comulgo con esas ideas, pero me gustaría ver que pasaba si hubiese sido otra religión y ver que huevos le habían echado para manifestarse contra ellos también...

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #5
Escrito   0  0  
Estoy de acuerdo contigo. Lo primordial es la tolerancia. Yo estoy en contra del dinero público y tal para esto, pero tienen el mismo derecho que los demás a manifestarse.

También decir que la Iglesia católica me insulta a mi cuando me dice que no utilice el condón, o peor aún, se lo dice a los pobres africanos con SIDA. Por no hablar de que si a mi hermana/madre/prima la violan, que se jodan según el Mazinger Z.

La moral que supuestamente impartió Cristo me parece cojonuda. Uno de los primeros perroflautas de la Historia. En lo que se convirtió la Iglesia a la más mínima que pudo tener poder, lo aborrezco. Por supuesto, no creo en Dios ya que me parece una idea para gente débil que necesita tener a alguien "allá arriba" a quien echarle la culpa de lo malo y darle las gracias por lo bueno sin darse méritos a ellos mismos. Amén de que se creó para explicar cosas "inexplicables".

Pero como digo, ellos estan en su derecho de creer en quien les haga falta. Hay sitio para todos en la viña del Señor emoticon ojos
 #6
Escrito   0  0  
Ya veo la tolerancia en tu comentario ya...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cesar15
Estoy de acuerdo contigo. Lo primordial es la tolerancia. Yo estoy en contra del dinero público y tal para esto, pero tienen el mismo derecho que los demás a manifestarse.

También decir que la Iglesia católica me insulta a mi cuando me dice que no utilice el condón, o peor aún, se lo dice a los pobres africanos con SIDA. Por no hablar de que si a mi hermana/madre/prima la violan, que se jodan según el Mazinger Z.

La moral que supuestamente impartió Cristo me parece cojonuda. Uno de los primeros perroflautas de la Historia. En lo que se convirtió la Iglesia a la más mínima que pudo tener poder, lo aborrezco. Por supuesto, no creo en Dios ya que me parece una idea para gente débil que necesita tener a alguien "allá arriba" a quien echarle la culpa de lo malo y darle las gracias por lo bueno sin darse méritos a ellos mismos. Amén de que se creó para explicar cosas "inexplicables".

Pero como digo, ellos estan en su derecho de creer en quien les haga falta. Hay sitio para todos en la viña del Señor emoticon ojos


Perfecto. Es lo que piensas de la religión, y más específicamente de la Iglesia Católica. Esto daría para une debate Filosófico-Científico-Religioso.

Todos los puntos son correctos y perfectamente explicados a excepción de llamar al Papa "Mazinger Z". Te podrías haber ahorrado esa definición, como otros se podían haber ahorrado llamarlo "Nazi", "Asesino", "Pederasta", "Me cago en Dios" y otras lindezas (tanto hacia el Papa como a los Católicos). Se parte de ahí y se acaba insultando a todo el mundo.

Ahí es donde creo que se debe de cortar.

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #8
Escrito   0  0  
Hombre, lo de la "gente débil" se lo podría haber ahorrado también, no?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lobezno76
Hombre, lo de la "gente débil" se lo podría haber ahorrado también, no?

Bueno, él puede creer que la gente que cree en un Dios es débil, al igual que yo puedo creer que la gente que no cree en Dios son soberbios y ególatras.

Eso no es un insulto a mi parecer, sino una opinión.

Como digo esto podría dar a una buena discusión en el subforo "Religión-Ciencia-Filosofía" emoticon guiño

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #10
Escrito   0  0  
No creo en todo caso que sea una muestra de respeto y tolerancia.
Volver a Política