[AYUDA] Mi torre se enciende sola!!

9.086 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola gente, tengo una torre que lleva conmigo casi 6 años, hace poco le cambie el chip de la bios (un amigo me lo hizo pq yo ni pajolera idea xD) y desde entonces, lo formatee, le instale windows de cero, le puse una capturadora para pasar videos de una cámara analógica a formato digital.. pues resulta que el pc cuando le da por ahi, sea por el dia o por la noche se encende el solito, esta noche entre en la bios y le desactive la activacion por lan y demás, pero aun asi se encendió, ahora mismo entre a windows y le desactive hasta las actualizaciones automaticas, lo apago, y en el plazo de un minuto se enciende solo.. le desenchufo la red... lo apago, no tarda 5 seg y se enciende.. le desenchufo todo menos teclado y monitor... podria ser el teclado??? podria ser que tengo algun cable interno mal colocado?? la ram?? por donde empiezo? xD
A ver si alguno de vosotros os ha pasado algo similar y puede darme consejo.
Saludos!


Samsung Galaxy Note 9
Mis Tratos
8 sorteos a mis espaldas
más de 100 tratos (solo en este foro..)
Victor -> 679792153
--Tengo a poyerete como clon por la compra de un movil desde el cual me conecte sin borrar cookies-- emoticon triste
TENERIFEE!!!
 #2
Escrito   0  0  
Iker aprueba este hilo
[AYUDA] Mi torre se enciende sola!!







Probablemente esté refrita, pero viva xD Lo que cambió tu amigo sería probablemente la pila. De todas formas mucho quieres estirar tú una placa 6 años. No sé qué podrá ser. Otra opción que tienes para evitar ese encendido espontáneo, es apagar la fuente, que debiera tener un interruptor al lado de la toma de corriente, si no, no te queda otra que quitar el cable y volverlo a poner cuando lo quieras encender.

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #3
Escrito   0  0  
Inquietante...

Nunca he escuchado nara parecido emoticon ninja para asegurarte de que no te arranque yo le quitaría el cable de la fuente y fuera, pero aun así me parece raro raro raro emoticon roto2

En cualquier caso busca en la BIOS alguna opción de automatic power up o similar que puede ser.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Se que no aporto gran cosa, pero a mi me paso algo parecido con uno de mis ordenadores.

Al darle a apagar, se reiniciaba irremediablemente. Le di mil vueltas a la BIOS y estaba todo bien configurado.

Al final y tras probar muchisimas cosas ví que sólo se reiniciaba cuando estaba el monitor conectado, es decir, si mientras se estaba apagando el ordenador, apagaba el monitor, ya no se reiniciaba, por lo que entendí que debía ser fallo de la gráfica.

Al cabo de un tiempo empezó a resetearse la fecha y la hora del ordenador, con lo que le cambié la pila a la placa base, aunque nunca terminó de ir fino. Seguía con reinicios raros y reseteos de fecha.

Al final tuve que deshacerme de esa placa y esa gráfica porque creo que venían de alguna partida defectuosa. El ordenador original era una torre ACER.

Lo he contado porque vayas probando a conectar/desconectar cosas para ver si detectas el fallo.

PD. Lo cierto es que concluí en que el fallo era de la placa, ya que a última hora fallaba todo, el disco duro iba raro, la gráfica daba fallos en la imagen, por lo que a lo mejor tenía una mala gestión de la energía o algo que fue fastidando todo.

Stock:
Huawei P9 - One X - i900 Omnia - w810i - 8310 - 8210 - 3210

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Preciosísimo Agua de Espinardo, ESTRELLA DE LEVANTE
 #5
Escrito   0  0  
hace poquito me ha sucedido lo mismo con el sobremesa de un familiar, se encendía/apagaba solo, y cuando encedía podía entrar en bucle en encenderse y apagarse solo indefinidamente.

Al final era problema de la placa base

 #6
Escrito   0  0  
Otra opción:

desenchufa todos los periféricos (ratón, teclado, pantalla, impresora, hubs usb, discos duros externos, etc....), es decir, deja solo la torre y el cable de corriente. Mira si así también se reinicia.

Si lo hace, probablemente sea la placa base. Si no lo hace, enchufa un periférico y vuelve a probar. Si tampoco se reinicia, enchufa otro periférico y prueba otra vez.... así hasta que pilles al culpable.
 #7
Escrito   0  0  
Solución

[AYUDA] Mi torre se enciende sola!!
 #8
Escrito   0  0  
Lo que te cambiaría sería la pila. Que muchos van de juackers y en fin... emoticon roto2

Yo haría lo que te han dicho. Ir enchufando y desenchufando periféricos para pillar al que reinicia el ordenador. Otra opción, aunque descabellada, es que tengas un bichito en la BIOS.
 #9
Escrito   0  0  
La pila hace que se resetee la fecha y la bios, si el ordenador se enciende solo es que hay algo haciendo puente en la placa, casi seguro en la zona donde se enchufan los cables de encendido y reinicio.

Me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio, que un importante abogado.
 #10
Escrito   0  0  
Hace poco me ha pasado lo mismo, y después de volverme loco fué una cosita muy sencillita. Probablemente la pila la tienes descargada.
Al menos en mi placa base, encendia el ordenador, todo iba correcto, funcinoaba con el y todo iba correcto, y cuando apagaba el ordenador se apagaba, y a los 3 segundos se iniciaba solo. Probaba a cortar el interruptor de la fuente pero aun así hacia amagos con la electricidad residual que quedaba, de querer encenderse.
Miré la pila ya por aburriemiento, y jusot, estaba vacia. SE conoce que al tener la pila vacia el sistema quiere mantenerse encendido en todo momento, para no perder los datos de la Bios etc...
Si vas a cambiar la pila, no la toques con los dedos, sacala con una pinza de plastico o similar. Si la tocas por los 2 polos con tus dedos posiblemente la estes quitando un 30% de su carga.

Espero servirte de ayuda.

www.granbazardigital.com
Tu gran tienda online donde encuentras todo.
Volver a Informática