Cuanto cuesta "medioreformar" la cocina?

15.669 13
 #1
Escrito   0  0  
Tengo la cocina en que los muebles se me caen a trozos, pero la cuestión es que la cocina esta bastante nueva ya que el piso tiene unos 10 años, el alicatado de la pared esta perfecto, el techo lo cambie hace poco por uno de aluminio muy bonito como downlight de bajo consumo y la cocina al tener 10 años la instalcion eléctrica y de fontaneria imagino estará bien.
Así que lo único que quiero cambiar son los muebles, el suelo, la vitrocerámica y el horno.
Cuanto creéis que puede costar una cosa así, la cocina no es muy grande....
Y por cierto creeis que las casas de reformas accederan a cambiarte una cocina "a medias", lo digo porque se por experiencia que algunos siteos si no preveen facturarte 20.000 euros ni se molestan en venir.
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
En mi caso,hace unos 3 años, cuando hice mi casa nueva, tire de un carpintero el cual me suministro y me monto todo el mobiliario de la cocina, vino a tomar medidas, me aconsejo en la distribución del mobiliario etc.

Compre yo mismo la vitroceramica, el horno y la campana, esto me lo monto un electricista en un rato.

La pila y el grifo un fontanero.

Llame a un marmolista que me suministro y coloco el marmol.

Todo es pedir presupuestos, a mi me pedia un autonomo por hacermelo todo el casi 9000 euros, buscando yo por separado, carpinteria, fontaneria, electricidad y la piedra, termino costandome todo unos 5000 euros y los materiales eran de primera calidad. En la piedra, que es silestone, recuerdo que me costo unos 1800 euros, casi lo mismo que me costo todo el mobiliario de la cocina montado...
 #4
Escrito   0  0  
Bebes La casera¿? El primer premio es una reforma de la cocina completa...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por oscartecn
En mi caso,hace unos 3 años, cuando hice mi casa nueva, tire de un carpintero el cual me suministro y me monto todo el mobiliario de la cocina, vino a tomar medidas, me aconsejo en la distribución del mobiliario etc.

Compre yo mismo la vitroceramica, el horno y la campana, esto me lo monto un electricista en un rato.

La pila y el grifo un fontanero.

Llame a un marmolista que me suministro y coloco el marmol.

Todo es pedir presupuestos, a mi me pedia un autonomo por hacermelo todo el casi 9000 euros, buscando yo por separado, carpinteria, fontaneria, electricidad y la piedra, termino costandome todo unos 5000 euros y los materiales eran de primera calidad. En la piedra, que es silestone, recuerdo que me costo unos 1800 euros, casi lo mismo que me costo todo el mobiliario de la cocina montado...



5000 euros? Los muebles, el marmol y el grifo y esto buscando y buscando como dices?
Y encima imagino que no has incluido el horno, la encimera y la campana..
Entoces se me va a mas de 1 millón de las antiguas pesetas y eso que solo nombras los muebles y el grifo.
mejor lo tendre que dejar estar
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
5000 euros? Los muebles, el marmol y el grifo y esto buscando y buscando como dices?
Y encima imagino que no has incluido el horno, la encimera y la campana..
Entoces se me va a mas de 1 millón de las antiguas pesetas y eso que solo nombras los muebles y el grifo.
mejor lo tendre que dejar estar


Los 5000 euros fueron despues de tener la cocina preparada con su alicatado, suelo, puntos de luz..., vamos preparada para distribuirla ya que empeze desde 0 construyendo la casa.
Incluia los modulos de la cocina (carpinteria), la encimera, la vitroceramica, el horno, la campana, la pica, la griferia y toda la mano de obra.

Recuerdo que no busque mucho porque me pillo en epoca estival, coincidiendo con las vacaciones de los profesionales y necesitaba tenerlo cuanto antes, con decirte que nos pusimos a vivir sin la cocina hecha, ni el mobiliario y cocinando con un fogon de estos de camping... pfff que recuerdos jajaja!!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mcsre
Si la cosa está bien te va a costar casi tanto la encimera como los muebles. Echale 1500€ a cada uno y unos 500€ de MO del colocador.

Toda la razón, a mi el mobiliario recuerdo que se me fue a unos 2000 euros montado y la encimera (fue silestone) me costo 1800 euros y a precio de amigo, pero todo esto depende de las dimensiones de la cocina...
 #9
Escrito   0  0  
muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que pensaba que el asunto era mas económico.
Lo pensaba porque hace poco renové los muebles del salón incluida la mesa de comer y me costaron unos 3000 euros y estoy hablando de muebles de calidad y el de mi habitación que tambien era de calidad y muy bien aprovechado me costo unos 2000 euros.
Como la cocina es grandecita y a los muebles les tengo que añadir el horno y la vitroceramica que estos 2 ultimos los quiero especialmente buenos porque a mi madre le encanta cocinar esperare a cobrar varias pagas.
De todas formas pediré algún presupuesto, pero veo que estaba equivocado ya me quería gastar unos 3000 euros y veo que necesitare unos 6000.

gracias a todos.
 #10
Escrito   0  0  
Excepto el suelo, el resto (cocina, horno, etc)te saldría a partir de unos 2000-4000 euros según si el material es formica, PVC o madera (de más barato a más caro)
Volver a La Taberna