[CONSULTA/DUDA] iPhone - Vodafone - Internet y Roaming + Problemas Facturacion

3.674 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola, sere breve para no haceros mucho sufrir, el año pasao ya tenia contratado la misma tarifa de datos que ahora, es decir 19,90€ y me incluia 150MB en Roaming, por lo visto en 2010 tarificaban como el c*l* a todo el mundo que la usaba y me cascaron 800€ en factura que luego me devolvieron.

Me voy a Paris este Miercoles y mi pregunta es: ¿Como esta el asunto? Estan tarificando bien o siguen tarificando como les sale de los cataplines?

Hay que tocar algo en el iPhone para evitar problemas?

Gracias y buenas noches a todos

 #3
Escrito   0  0  
Todavia no he salido de viaje por Europa con el Iphone. Fui a Vietnam y apague el moden, es mas casi todo el viaje fui en modo avión ya que no esperaba llamadas y las que hacia eran por el wifi con skype.
 #4
Escrito   0  0  
Puff, 800 euros! Yo ante la duda desactivaba la itinerancia.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Puedo contar mi experiencia con Vodafone Roaming de este año.

Este 2011 he estado en el extranjero 2 veces. En enero a Munich y en abril a Amsterdam. En ambas ocasiones disponía de la Tarifa Plana de datos. En primera ocasión tenia de un amago la TD de 15 € (50MB en Roaming), y como estaba contento cuando se acabo el año que tenia gratis me pase a la de 19,90€ (300 SMS gratis, 150MB Roaming y poder hacer Tethering). Tengo un Samsung Galaxy S, y solo activo los datos cuando los necesito.

A lo que vamos, en ambos casos me tarificaron mal, aun teniendo la TD. Me cascaban 1,90€ + IVA por cada conexión diaria por los primeros MB y paquetes adicionales de MB. En el primer caso me calzaron casi 10€ de mas y en el segundo mas de 15€.

En ambos casos y al tener la factura para comprobarlo, llame al 123 para notificarlo. No me pusieron trabas (y mas vale que no) y inmediatamente me hicieron el abono, que tendría constancia en la próxima factura.

Por lo que veo no soy el único que le facturan como les sale sin tener en cuanta la TD por la que pagamos religiosamente.

Y este verano, nuevamente me voy de vacaciones al extranjero, esta vez a Italia, y ya tengo pensado lanzarles un aviso: "Como me vuelvan a facturar mal, me pensare muy mucho en irme a la competencia sin dudarlo". Aunque conociéndome como me conozco y ademas de tener a la gente que mas llamo en Vodafone, la cosa se quedara en eso, en una amenaza.
 #6
Escrito   0  0  
Al final desde paris estoy conectandome desde redes wifi gratuitas, por lo visto es un timo ya lo de vodafone y te dan 5mb diarios, osease una mierda, bonos diarios de 5mb...

 #7
Escrito   0  0  
A mi tambien me interesa este tema porque me iré pronto al extrangero. A ver si alguien más puede contar su experiencia y decir "a mi me tarificaron bien"...
 #8
Escrito   0  0  
El pasado mes de julio fui a Portugal y me aplicaron la tarifa correctamente (tengo 50Mbs libres con la tarifa plana de 15€). Pero ahora en agosto, no, no llegué a consumir ni la mitad de los 50Mbs y me aplicaron la tarifa de Roaming 24 horas 3 veces total unos 5 euros. Llamé ayer a facturación de Vodafone y me dijeron que aún no podían ver la factura (yo sí podía ver el detalle pero no la factura en Mi Vodafone) que esperara 24 horas pero que si era lo que yo decía que se me abonaría el importe facturado porque saltó la tarifa de Roaming de 24 horas (o sea que debe ser un error muy normal).
Un detalle más por si sirve a alguien, en el mes de julio al llegar a Portugal me llegó un SMS diciendo lo de que tenía los 50Mbs libres, y en agosto no me llegó ningún mensaje y eso que estuve más días en Portugal.


Volveré a llamar a Vodafone y ya os cuento como me va el tema.
Volver a Vodafone