[AYUDA] Por qué pasar a Contrato y, POSIBLE VOLVER A PREPAGO. EMTEAM

4.933 7
 #1
Escrito   0  0  
Eroski, con su contrato prepago me ha puesto los dientes largo.

Actualmente tengo lo siguiente en EROSKI MOVIL:
Tarifa Prepago sin establecimiento y 14 c€/min
Datos a 0,03 €/Mb pero con bloques de 256 Kb

Me interesa el Contrato Contigo, con lo cual creo que tengo:
Tarifa sin establecimiento y 10 c€/min. Sin consumo minimo, ni permanencia, ni cuotas (Es correcto no ?)
Datos a 0,03 €/Mb pero SIN bloques (ojo, NO cogeré bono de datos).

Ahi van dos preguntas para alguien caritativo que me ayude con conocimiento de causa o para EMTEAM:

a) parece todo ventajas pasar a contrato, lo que cambia es que en lugar de "precargar", al final me pasarán una factura por el banco. La pregunta: ¿hay algo "malo" que no me sé (minimos, cuotas, permanencia, etc)?

b) en el caso que esté en Contrato Contigo y a futuro me quiera volver a prepago de Eroski, ¿se puede? (es que creo que algunas compañias no dejan pasar de contrato a prepago, y no sé por qué, ni quiénes)

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ferr
Eroski, con su contrato prepago me ha puesto los dientes largo.

Actualmente tengo lo siguiente en EROSKI MOVIL:
Tarifa Prepago sin establecimiento y 14 c€/min
Datos a 0,03 €/Mb pero con bloques de 256 Kb

Me interesa el Contrato Contigo, con lo cual creo que tengo:
Tarifa sin establecimiento y 10 c€/min. Sin consumo minimo, ni permanencia, ni cuotas (Es correcto no ?)
Datos a 0,03 €/Mb pero SIN bloques (ojo, NO cogeré bono de datos).

Ahi van dos preguntas para alguien caritativo que me ayude con conocimiento de causa o para EMTEAM:

a) parece todo ventajas pasar a contrato, lo que cambia es que en lugar de "precargar", al final me pasarán una factura por el banco. La pregunta: ¿hay algo "malo" que no me sé (minimos, cuotas, permanencia, etc)?

b) en el caso que esté en Contrato Contigo y a futuro me quiera volver a prepago de Eroski, ¿se puede? (es que creo que algunas compañias no dejan pasar de contrato a prepago, y no sé por qué, ni quiénes)

Gracias.

Las condiciones que entiendes son correctas.
A la cuestión a): no hay trampa ni cartón, ni cuotas, ni mínimos, ni permanencia.
A la cuestión b): no sé si es posible pasar directamente de contrato a prepago, pero si no lo fuera bastaría con hacer una portabilidad de ida y vuelta regresando a prepago ¿no?
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Te puedo responder sólo a la a):

No hay nada malo oculto.

Yo tengo el contrato contigo, y pago sólo por lo que gasto. Lo único que hay que hacer es gastar algo cada 3 meses, al menos. Un SMS, una llamada, o una conexión de datos, para que la línea siga activa.

En prepago creo que hay que recargar cada 6 meses. En contrato reducen ese tiempo a 3 meses, pero con mandar, por ejemplo, un sms (0,10€ +IVA) es suficiente para mantener el número.

Sobre la b) ni idea. Pero si no dejaran, siempre te puedes ir a otro operador y portar luego a Eroski prepago.

Edito: Parece que he escrito una copia exacta de lo que dices xaulo. He estado demasido lento emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
Sobre la B, teniendo la web de Eroski en el monitor, en las opciones de cambio de tarifa, no, no se puede pasar de prepago a contrato directamente.

Ahora bien, si lo limitan de alguna manera, o si lo permiten en un Hiper, o si, directamente, no se puede... :-? Ni idea.

Esto es mejor que lo aclare EMTeam.

De todas formas, poniéndonos en su punto de vista para hacer elucubraciones, igual no es posible pasar de contratos a prepagos con ningún operador porque no esté pensado el hacer portabilidades dentro de el mismo operador. Si esto es así, habría que darle un toque a quien hiciera falta para arreglarlo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kc35ik
Sobre la B, teniendo la web de Eroski en el monitor, en las opciones de cambio de tarifa, no, no se puede pasar de prepago a contrato directamente.

Ahora bien, si lo limitan de alguna manera, o si lo permiten en un Hiper, o si, directamente, no se puede... :-? Ni idea.

Esto es mejor que lo aclare EMTeam.

De todas formas, poniéndonos en su punto de vista para hacer elucubraciones, igual no es posible pasar de contratos a prepagos con ningún operador porque no esté pensado el hacer portabilidades dentro de el mismo operador. Si esto es así, habría que darle un toque a quien hiciera falta para arreglarlo.

Hola amigo:
Se puede migrar de contrato a prepago y de prepago a contrato.
La tarifas disponibles en contrato son diferentes que las de prepago y por tanto en una migración se debe seleccionar el plan de precios a usar.
La migraciones no se pueden realizar por la web actualmente.
Un saludo.

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por emteam
Hola amigo:
Se puede migrar de contrato a prepago y de prepago a contrato.
La tarifas disponibles en contrato son diferentes que las de prepago y por tanto en una migración se debe seleccionar el plan de precios a usar.
La migraciones no se pueden realizar por la web actualmente.
Un saludo.


Entonces los datos son sin bloques en contrato (aunque no tengas bono de datos), y la B hay que hacerla en un hiper

EMTEAM, para no ir dos veces al hiper:

1. qué documentación debo llevar al hiper para pasarme a CONTRATO ?
2. el saldo de la tarjeta prepago se me guarda o lo pierdo ?

Gracias.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ferr
Entonces los datos son sin bloques en contrato (aunque no tengas bono de datos), y la B hay que hacerla en un hiper

EMTEAM, para no ir dos veces al hiper:

1. qué documentación debo llevar al hiper para pasarme a CONTRATO ?
2. el saldo de la tarjeta prepago se me guarda o lo pierdo ?

Gracias.


Sí, los datos en contrato, aunque no tengas bono, son sin bloques. Comprobado.

Y por mi experiencia de cuando porté a Eroski:

1.- Las tarjeta sim actual, DNI y cuenta bancaria (la cartilla de ahorros o si es de internet, un pantallazo de la página web de internet de tu banco, donde salgan tus datos y el número de cuenta).

2.- El saldo se pierde en migraciones a contrato
 #8
Escrito   0  0  
y porque se ha de perder el saldo?
Volver a Eroski móvil