Es fiable el Banco Pastor al fallar en las pruebas de estres?

5.349 9
 #1
Escrito   0  0  
Pues la verdad,tengo dudas,ellos mismos han adelantado que van a suspender,y por otra parte puesto al habla con Oficinadirecta.com del grupo Pastor,me comentan que las pruebas no tienen en cuenta no se que fechas de posicion,etc,etc....
Esto me suena a las razones que da mi hijo en los examenes,para mi un suspenso es un suspenso,¿me equivoco?.
Ya sabian las entidades lo que tenian que cumplir para pasarlo,en fin...,espero que vaya todo bien por que yo estoy encantado de como funciona el banco y no me gustaria cambiar...¿me vuelvo a equivocar?emoticon desconcertado ..,un saludo.

0
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, no trabajo con Banco Pastor, pero si dices que estás contento con ellos pues sigue tranquilamente! Yo me estuve planteando entrar en Oficinadirecta pero al final no lo hice porque tuve que destinar el dinero a otra cosa.

Si no cumplen con los criterios pues seguro que el FROB u otro organismo regulador del estado le hace una inyección de dinero para que llegue a los mínimos. Siguiendo la precaución de no tener más de 100.000 € en depósitos por barba en el mismo banco para que así te proteja el Fondo de Garantía de Depósitos no sufras!

Salu2

P.D: El FGD solo cubre dépositos, no acciones ni bonos.

¡Vente a Simyo y gana saldo de bienvenida!
Utiliza el código de abajo al darte de alta y podrás conseguir 10€ de saldo extra en contrato o 5€ en prepago. Avísame por mensaje privado para hacer el seguimiento y te digo como usarlos, además de darte un verde claro!


644507720
 #3
Escrito   0  0  
Si esperáis a que el fondo de garantía os pague esos 100.000 euros....
Si se va por ejemplo un banco grande a tomar por c*l* no hay dinero suficiente en el banco de españa para ir dando 100.000 euros por titular de cuenta.
 #4
Escrito   0  0  
Sí, pero antes que se recurra al FGD en una entidad lo que pasará es que entrará el Estado nacionalizando la entidad, como ya pasó con Caja Castilla La Mancha y Caja Sur y lo que previsiblemente va a ser una cosa parecida en el caso de la CAM, cajas que si no se hacía nada quebraban y se tenía que recurrir al FGD...

Si quiebra una sola entidad la gente quita todo el dinero de los bancos y quiebran todas, eso está claro, por eso no hace falta preocuparse en exceso por como está o no una entidad ahora mismo para cantidades pequeñas...

¡Vente a Simyo y gana saldo de bienvenida!
Utiliza el código de abajo al darte de alta y podrás conseguir 10€ de saldo extra en contrato o 5€ en prepago. Avísame por mensaje privado para hacer el seguimiento y te digo como usarlos, además de darte un verde claro!


644507720
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Si esperáis a que el fondo de garantía os pague esos 100.000 euros....
Si se va por ejemplo un banco grande a tomar por c*l* no hay dinero suficiente en el banco de españa para ir dando 100.000 euros por titular de cuenta.


tampoco tendrá todo el mundo 100mil euros, emoticon lengua
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tecme
Pues la verdad,tengo dudas,ellos mismos han adelantado que van a suspender,y por otra parte puesto al habla con Oficinadirecta.com del grupo Pastor,me comentan que las pruebas no tienen en cuenta no se que fechas de posicion,etc,etc....
Esto me suena a las razones que da mi hijo en los examenes,para mi un suspenso es un suspenso,¿me equivoco?.
Ya sabian las entidades lo que tenian que cumplir para pasarlo,en fin...,espero que vaya todo bien por que yo estoy encantado de como funciona el banco y no me gustaria cambiar...¿me vuelvo a equivocar?emoticon desconcertado ..,un saludo.


Las razones que te han dado son válidas . Han elegido criterios que perjudican a las entidades españolas (lo de las provisiones anticíclicas es invento español). No sé si es para empujarnos al rescate o para taparle las verguenas a otros bancos de otros países .

Salu2.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Si esperáis a que el fondo de garantía os pague esos 100.000 euros....
Si se va por ejemplo un banco grande a tomar por c*l* no hay dinero suficiente en el banco de españa para ir dando 100.000 euros por titular de cuenta.


Luego dirán que te lo devuelven poco a poco y antes te moriras que lo cobraras.

Da igual si el banco fuera grande o pequeño, si se va a pique no hay un duro para pagar a los clientes.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #8
Escrito   0  0  
Si fuese el BSCH yo si tendría miedo. En el caso del Pastor, como mucho, lo obligarán a fusionarse con otro banco, arreglaran contabilidades y tirarán para adelante.
Además, las pruebas de estrés son pruebas contables, se plantean distintos escenarios, y se evaluan las cuentas, no quieren decir que el banco este quebrado, sino que podría hacerlo si la situación alcanza ciertas condiciones (muy criticas).
 #9
Escrito   0  0  
Bueno,pues a mantener el tipo,si no nos vemos todos de banco en banco,ademas si es verdad que no es el BSCH ,eso daria miedo por el volumen,un saludo.

0
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tecme
Bueno,pues a mantener el tipo,si no nos vemos todos de banco en banco,ademas si es verdad que no es el BSCH ,eso daria miedo por el volumen,un saludo.

Yo tengo parte de mis ahorros en Oficina Directa, y eso que ya no es lo mismo que era antes, sobre todo en retribucion de depositos.
Tranquilo, no creo que haya problemas, y si los hay, haran como con la CAM.