Alguien sabe como eliminar la opcion de elegir entre uno y otro sistema operativo...?

1.438 6
 #1
Escrito   0  0  


En un ordenador que tenia dos sistemas operativos he desistalado uno y al arrancar sigue pidiendome que elija entre uno y otro .

Sabe alguien como quitar esos?
 #2
Escrito   0  0  
Mal exo emoticon triste

seguro q es por culpa del xp o el w2000, ¿me equivoco?

Lo que tendrías que haber hecho ANTES de desinstalar el SO es ir a propiedades del sistema / opciones avanzadas / Inicio y recuperación
y desactivar "Mostrar la lista de sistemas operativos"...y DESPUES cargárte el windows...no al revés.

Ahora tienes el MBR con el menu de arranke del xp/2000 y solo puedes limpiarlo de un formateo (que yo sepa)... de forma que ahora para recuperar los datos que hayas guardado en el HD tienes que llevártelo a otro PC y sacarlos desde ahí...

No se si el Partition Magic es capaz de reestablecer el MBR pero no creo, pq tendría que cargar los valores de inicio de w9x o ms-dos y francamente no creo que pueda hacerlo emoticon triste

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  


No, El XP, y el Millenium es el el portatil.

Este otro tema es en el fijo, tenogo W98, y un intento de poner XP,

me explico cada vez que arranca me da la opcion de elegir entre segir cargando win98, o reinstalar xp.

pero ya no quiero ponerle Xp,

llevo una semana con los ordenadores!!!!!!!!!!!

que estoy a punto de meterlos en el microondas.

Pero gracis por lo que me has dicho por que todavia no he conseguido el partition magic, y viene bien saber otras opciones de desistalacion.

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
Prueba reiniciando en modo MS-DOS, o con un disco de inicio. Cuando aparezca el simbolo de sistema, prueba a poner esto:

FDISK /MBR (al ejecutarlo no aparece ningun mensaje ni nada, es normal).

Eso, en teoria, reestablece el MBR (Master Boot Record), aunque a mi si es el menu de arranque que pone el Windows 2000 (es el que he probado) no lo reestablece, vamos que le importa un pimiento. Solucion? Reinstalar el Sistema Operativo que quieras mantener. No necesitas formatear, no perderas datos y los programas funcionaran todos. Problema: es meter mas "mierda" al ordenador, y algunos controladores (tarjeta de sonido, de video...) es posible que tengas que reinstalarlos.

Espero haberte ayudado. Un saludo!
 #5
Escrito   0  0  
Si no consigues arreglar el MBR, siempre puedes cambiar las opciones del "boot.ini" (lo encontrarás normalmente en C:\). En este archivo se configura el menú con los sistemas operativos que salen al iniciar.

Puedes quitar el sistema operativo que no tengas, dejar el otro (acuérdate de ponerlo en "default") y luego poner "timeout=0", para que se inicie el default directamente, sin tiempo de espera.

Saludos.

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!... Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput.
 #6
Escrito   0  0  


Electron no me ha cambiando nada FDISK /MBR

Joaozinho no me figura boot.ini en c: lo mas parecido es bootfont.bin, y no puedo entrar.

Bueno... si no se os ocurre nada mas...


gracias, seguiré buscando la solucion.
 #7
Escrito   0  0  
Disco de inicio de Win 98 (de la misma versión ojito).

A:\>SYS C:

y reinicia.

También se puede hacer editando el boot.ini pero la anterior no falla.

Saludetes!

Félix

Volver a La Taberna