Creo que están estafando a mi hermano

5.353 25
 #1
Escrito   0  0  
Mi hermano vio una oferta muy tentadora en una página web donde vendían un iPhone 4 por 250€ más o menos, entonces se puso en contacto con el vendedor y bueno él le pidió la dirección del envío, nombre y teléfono y mi hermano le dio.

Mi hermano le pidió fotos de la factura y él le ha enviado esto:


Creo que están estafando a mi hermano


¿Cómo lo veis? ¿Parece falso? Yo no tengo mucha idea la verdad de estas cosas ...

También le ha enviado esta otra foto:

Creo que están estafando a mi hermano

Luego le ha dicho que mañana se pondrán en contacto con él para hacer el pago, y él confirma que hasta que no reciba el terminal NO le llegará el dinero.

La forma de pago que le dijo fue así:

quote:
Elegí Giro Inmediato servicio de transferencia de dinero para el pago, porque es más rápido y puede darse prisa la transacción. Mañana voy a iniciar la transacción con eBay y que le dará a su consejo de pago. gracias

También por pedir mi hermano le pidió una fotocopia del DNI por si pasaba algo y él contesto:

quote:
siento pero tengo miedo de dárselo. ¿Dani por qué usted tiene miedo? le doy el contrato de venta de la Apple, le doy una imagen con los teléfonos y mi nombre escribió sobre un papel. tengo los teléfonos y yo lo enviaré a ebay, y ellos se lo enviarán a usted. ¿por qué usted tiene miedo? porque si algo pasa ebay te dare todo su dinero.

¿Cómo lo veis todo? ¿Muy falso y es una estafa?


Gracias

iPhone 4S! Xbox360 Gamertag: Ysko
Apple Macbook Pro 2,2Ghz, 8Gb ram
 #2
Escrito   0  0  
Huele a estafa..

¿Quién va a vender por 250€ un producto que se puede vender ahora mismo fácilmente por 500€? Además, eso de "yo envío los productos a Ebay y ellos se lo envían a usted".. ¿Cómo? ¿desde cuando Ebay actua de intermediario?

Por otro lado, la factura esa te la puedo hacer yo con el excel en 5 minutos, y la imagen puede haber sido retocada ya que el nombre está escrito en letra de ordenador..

En fin, es mi opinión.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iNoOo
Huele a estafa..

¿Quién va a vender por 250€ un producto que se puede vender ahora mismo fácilmente por 500€? Además, eso de "yo envío los productos a Ebay y ellos se lo envían a usted".. ¿Cómo? ¿desde cuando Ebay actua de intermediario?

Por otro lado, la factura esa te la puedo hacer yo con el excel en 5 minutos, y la imagen puede haber sido retocada ya que el nombre está escrito en letra de ordenador..

En fin, es mi opinión.


Ya ya .. por eso lo digo, lo de la letra de la imagen se nota que está hecha por ordenador la verdad, eso me hecha para atrás, pero bueno mi hermano dice que esperará a mañana a ver qué pasa y si el tío este le dice algo a eBay o alguna cosa de estas, pero a mi también me huele a estafa la verdad ...

iPhone 4S! Xbox360 Gamertag: Ysko
Apple Macbook Pro 2,2Ghz, 8Gb ram
 #4
Escrito   0  0  
En los metadatos de la imagen pone que ha pasado por Photoshop.. no sé hasta qué punto ni para qué, pero yo diría que ha sido para meterle el nombre y después disimularlo haciendo que la imagen tenga menor calidad..

Si tienes 25 iphones y quieres venderlos, ¿no te puedes permitir una cámara que haga fotos mejores? emoticon ummmmm


Ah por cierto otra cosa..

Si te llamas Jordi y eres de Huelva, ¿por qué hablas tan mal español?


En fin, suerte..
 #5
Escrito   0  0  
El iPhone 4 tiene ahora un valor en internet que ronda los 700€. Nadie da duros a 4 pesetas.

Caja vacia, iphone falso...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iNoOo
En los metadatos de la imagen pone que ha pasado por Photoshop.. no sé hasta qué punto ni para qué, pero yo diría que ha sido para meterle el nombre y después disimularlo haciendo que la imagen tenga menor calidad..

Si tienes 25 iphones y quieres venderlos, ¿no te puedes permitir una cámara que haga fotos mejores? emoticon ummmmm


Ah por cierto otra cosa..

Si te llamas Jordi y eres de Huelva, ¿por qué hablas tan mal español?


En fin, suerte..


Pues sí, me ha dicho que la foto tenía mala cualidad y que lo sentía por ello, es que no me acaba de convencer, lo veo mucho a timo la verdad, espero que mañana mi hermano me diga lo que le ha dicho el tío y cómo lo ha de pagar, le he pedido que le diga que sea por Paypal por seguridad pero él dice que no, que mejor por Giro este ... que no sé ni qué es.

Saludos

iPhone 4S! Xbox360 Gamertag: Ysko
Apple Macbook Pro 2,2Ghz, 8Gb ram
 #7
Escrito   0  0  
Si el precio fuese de 400€ igual me planteaba si es o no un timo.

Por 250€ ni me lo planteo.
 #8
Escrito   0  0  
Por dios tio... No te nubles, es una ESTAFA.

Sinceramente no entiendo como no lo mandas a tomar por c*l*..despues vienen los llantos...
 #9
Escrito   0  0  
Te lo podria decir mas alto pero no mas claro..E S T A F A..!!! solo por como te esta hablando en español ya te lo esta diciendo todo, soy de españa pero utilizo el traductor para contestarte y ademas te meto prisa para que me pagues rapido, a este se le huele a kilometros que te la metera doblada, mucho cuidado porque huele a tufo compañero. Le dices que envie el paquete contrareembolso con opcion de comprobar el paquete antes de pagar, si el no acepta eso ya puedes pasar de el.
 #10
Escrito   0  0  
Vale, pues le diré que le diga eso mi hermano, muchas gracias a todos jeje, sabía que era una estafa pero quería tenerlo claro.

Merci a todos.

iPhone 4S! Xbox360 Gamertag: Ysko
Apple Macbook Pro 2,2Ghz, 8Gb ram
Volver a Apple