Viaje a Torre del Mar (Málaga)

7.521 13
 #1
Escrito   0  0  
A ver si me dais algunas recomendaciones sobre que hacer o ver en Torre del Mar.

Saludos!
 #2
Escrito   0  0  
yo soy del rincon de la victoria, a 15km, pero muy semejantes, no conozco nada de alli, salvo el hincharte pescaito y de beber, jeje. restaurante/mariskeria la cueva, muy barato y bueno

 #3
Escrito   0  0  
El año pasado estuve en El Rincon y he de decirte que es de los mejores sitios que conozco. Para repetir...

quote:
Originalmente escrito por esechacho
yo soy del rincon de la victoria, a 15km, pero muy semejantes, no conozco nada de alli, salvo el hincharte pescaito y de beber, jeje. restaurante/mariskeria la cueva, muy barato y bueno
 #4
Escrito   0  0  
Hola!
Lo que se dice Torre del mar en si, no tiene mucho, es el típico bueblo costero con chiringuitos en la playa que esta bien para desconectar algún dia.La zona de marcha es el COPO, que está en frente de la playa, al lado de una calle peatonal, y en la zona hay varios sitios de tapeo..y un chino....
Al lado de de Torre, está Velez Málaga (realmente Torre pertenece a Velez), en donde esta el EROSKI, que suele tener una discoteca en verano abierta también(al menos antes era asi..y se llamaba la chimenea creo)En Velez te puedes subir a la zona donde hay una torre antigua, restos de una fortaleza, donde vas a tener unas visats xulas de la zona, sobre todo anocheciendo.
Son sitios tranquilos para desconectar, lejos del bullicio de los tiristas típicos.

Cerca de alli tienes Nerja, (donde se rodó verano azul) con el barco de chanquete y sus conocidas cuevas.Si te da tiempo pásate también por Burriana, y sube las escaleras que hay frente a la playa, donde hay una especie de cascada...y llegando arriba hay unas casitas muy xulas con una esecie de laguna que han echo.

Tambien te puedes pasar por TORROX, que segun dicen es el mejor clima de Europa....no se de donde ha salido..pero eso dicen y presumen de ello.

Rincón de la Victoria y Málaga estan cerca, asi que podrás ir de marcha o tapear por alli.

La zona pertenece a lo que llaman la comarca de la Axarquia, te recomiendo que busques información y verás que hay algún pueblo de interior bonito para visitar.

No se que más comentarte...si tienes cualquier duda házmelo saber, aunque seguramente haya forer@s que estan viviendo o hayan vivido allí que te explicarán mejor todo...

Un saludete y buen viaje!

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
 #5
Escrito   0  0  
Gracias esechacho por la recomendacion de La Cueva, y por supuesto gracias a robby por explicarme mas/menos lo que hay por allí y asi voy más a huevo.

Ya os contaré por donde he ido...Gracias!! Saludosss!

P.D 1: Para ir desde Granada, mejor por la costa o por la A92????
P.D 2: Me han hablado de un centro comercial, se llama El Ingenio. Está bien???
 #6
Escrito   0  0  
Hola de nuevo!

-Para ir a Granada (no es perdonable si no vas porque es preciosa), yo he ido por Motril, o sea por la costa, y ala autovía aún estaba en obras, la verdad que ha sido hace años, asi que te aconsejo que mires en la guiacampsa por internet que te calcula la ruta y es fiable.

-Con respecto a lo de del centro comercial, está al lado de Torre del Mar, en Velez Málaga, y es el que te comentaba antes que tenía una discoteca en verano por temporadas.Es n centro comercial con hipermercado de Eroski y tiendas en el piso de abajo, y en el piso de arriba tiene el burguer king, bocata, y otros sitios para comer.Además tiene unos cines y una bolera creo recordar.Suele estar bastante animado los fines de semana. Si vas con tus padres y les gustan las plantas, fuera hay un invernadero con plantas muy chulas.
Al parecer el nombre de el Ingenio, viene de las máquinas que usaban para hacer la ginebra larios, ya que toda esa zona (al igual que media Málaga) pertenecía a los marqueses de larios y alli se cultivaban las cañas de donde obtenerlo.


UN saludete y buenas vacaciones!

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
 #7
Escrito   0  0  
Por cierto...se me olvidaba, hace unos años han puesto un tranvía que comunica Vélez y Torre, asi que te moverás sin problema

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias tio!, aunque lo de Granada creo que no lo has entendido. Me refiero a ir desde Granada a Torre del Mar; ¡¡Que me vas a decir de Granada si soy granaino!! jeje!.

Con el gps, tanto el Tom Tom, como otro navegador que se llama Igo, me tiran por la costa, asi que ire por la costa, y asi estreno la recien inaugurada autovia de la costa.

Un saludo y muchas graciass!
 #9
Escrito   0  0  
Pozi....te había entendido mal...pero vamos..que es lo mismo ir de Cadiz a Lugo que de Lugo a Cadiz, solo que al revés...jeje

Así que por fin han inaugurado la autovía!Yo cuando iba iba por la costa....y sin autovía.

Un saludete desde Lugo y tómate una en el COPO a mi salud!!

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
 #10
Escrito   0  0  
si, la atovia está inaugurada, pero ya todos los tramos? yo fui hace unos meses y se cortaba a la altura de.... no m acuerdo.

robby parece un guia turístico, jeje.

lo del centro comercial, ayer compre las mesas y sillas para la terraza, jeje. está bien, un centro comercial mas, no es como el de granada (se llama kinepolis?tecnopolis?, nose)

málaga la tienes a tiro de piedra, 30 y pico kilometros desde torre

Volver a Viajes