Que os parece ruta Barcelona - Bilbao - Santander - Gijón - Barcelona en 6 / 7 días

5.444 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Estoy pensando en hacer en los próximos días una ruta por varias ciudades del norte de España, a ver que os parece. Sería ir en avión hasta Bilbao, y luego irme moviendo por trenes FEVE, que son muy comunes allí.

Día 1: ir desde Barcelona en avión a Bilbao muy de mañana, a las 10 de mañana máximo estoy en la ciudad. Resto del día patear.
Día 2: patear Bilbao
Día 3: coger por la mañana un tren FEVE a Santander, son 3 horas, de 8 a 11.
Día 4: patear Santander
Día 5: coger por la mañana un tren FEVE a Gijón, con transbordo de 10 minutos en Oviedo, sería de 09:10 a 14:20 algo más de 5 horas en total. Resto del día patear.
Día 6: patear Gijón y por la noche coger el trenhotel nocturno a Barcelona.

Cómo veis dedicaría a cada ciudad casi 2 días completos para ir pateando sin parar viendo sitios, callejeando, etc cómo siempre hago en las ciudades que visito. Cada mañana salir bien pronto del hotel, o si es el día que llego pasar un momento por él para dejar la mochila, y ya pasarme el resto del día viendo cosas, parando a comer/cenar cuando me entra hambre jeje.

Creo que Bilbao Santander y Gijón tienen suficientes cosas para ver en un par de días por cada ciudad no? Tienen atractivo.

Mi duda sería si ya que paso por Oviedo para ir a Gijón desde Santander, parar allí un día o día y medio antes de tirar para Gijón, o sea alargar 1 día más el viaje, 7 en total.

Y ya pues elegir hoteles cómodos y no muy caros para descansar cada día de la pateada.

Y nada, viajaría cómo veis con un poco de todo, avión, tren FEVE y luego trenhotel de Renfe para volver a Barcelona. No sale muy caro, lo más sería el trenhotel de vuelta a Barcelona.

Saludos

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #2
Escrito   0  0  
Hola
No se la mania del tren cuando tienes el ALSA para ir de una ciudad a otra (bilbao - santander 100km (aprox una hora en bus) Santander - Oviedo - Gijon 200 y pico km sino recuerdo mal(como mucho 3 horas en bus todo seria mirarlo).

Yo lo que veo es que quieres abarcar mucho en poco tiempo y precisamente el norte lo que mejor tiene no son las ciudades grandes.

Un saludo

Okiss
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por okiss
Hola
No se la mania del tren cuando tienes el ALSA para ir de una ciudad a otra (bilbao - santander 100km (aprox una hora en bus) Santander - Oviedo - Gijon 200 y pico km sino recuerdo mal(como mucho 3 horas en bus todo seria mirarlo).

Yo lo que veo es que quieres abarcar mucho en poco tiempo y precisamente el norte lo que mejor tiene no son las ciudades grandes.

Un saludo

Okiss


Bueno, lo de abarcar mucho en poco tiempo, eso va a gusto del consumidor. Tengo varias semanas de vacaciones, y podría quedarme varios días en cada ciudad, pero considero que con un par de días tengo más o menos para hacerme una idea. Tú mismo lo dices no son ciudades grandes por tanto para mi con dos días / día y medio ya tengo tiempo para hacerme una día de cada ciudad, siempre que viajo me paso el día pateandolas.

Respecto a la manía de ir en tren, es un medio cómo otro de locomoción, un transporte mas, aunque si tienes razón, cómo ya había leído en otras ocasiones, que el FEVE es un tren lento que para en muchos sitios y tarda mucho más que otras formas de viajar, cómo los buses de ALSA que dices. De hecho voy a chafardear los ALSA a ver que tal.

PD: edito porque los ALSA Bilbao Santander hay que tardan 1:30 o 1:15 que claro respecto a las 3:00 del FEVE es la mitad de tiempo o aún menos. Y encima tienen la clase Supra Economy o Supra + que vaya pedazo de autocares jojo. El precio pues mira de 8 euros que me vale el FEVE a entre 7 y 13,25 euros, depende del autobús que escoja. ALSA va tomando forma jeje, me ahorro tiempo y aunque me daba reparo respecto al tren en comodidad, se puede viajar cómodo.

Saludos

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #4
Escrito   0  0  
Lo primero que te iba a decir era que incluyeras a Donosti en ese viaje... hasta que he leído en otro hilo que ya la conoces, algo de lo que me alegro.

Para Bilbao sí necesitas dos días de pateo; para Santander quizás algo menos. Ambas buenas opciones.

De las asturianas no opino porque no las conozco.

Ciudades atractivas que podrías incluir en ese viaje: Burdeos y Pamplona, un día para cada una suficiente. No las tienes lejos, aunque creo que te quedan algo a desmano.

No te recomiendo pueblos porque por el tipo de viaje te vienen mejor ciudades.

Tratos OK: todos.
 #5
Escrito   0  0  
No es mala idea la de los buses... según la distancia puede tardar más o menos lo mismo...

Aunque ten en cuenta las diferencias notorias como son:

PRECIO Y COMODIDAD, aparte de la rapidez claro.

 #6
Escrito (Editado )  0  0  
El FEVE de largo recorrido es muy lento, y no te creas que es demasiado cómodo. Es como viajar en una coctelera. Desde luego no tiene nada que ver con la comodidad de los Civia de cercanías.

Desde Santander te vale más coger un ALSA hasta Oviedo. Te ahorrarás tiempo de viaje y ganarás unas horas para hacer visitas.

Entre Oviedo y Gijón tienes RENFE cercanías, FEVE y ALSA, y además con bastantes frecuencias horarias, así que puedes visitar las dos ciudades si quieres. El trayecto dura entre 25 y 35 minutos dependiendo del medio de transporte, así que el desplazamiento no te va a suponer demasiado tiempo.

Si te apetece visitar el Centro Niemeyer en Avilés también lo tienes fácil. Desde Gijón tienes FEVE y ALSA (para ese trayecto te recomiendo el bus frente al tren), y desde Oviedo tienes RENFE y ALSA.

Cubot Zorro 001
Volver a Viajes