Las llamadas y mensajes de 'Operación Triunfo' ingresaron más de 1,91 millones de euros :O

  • Lunes, 18 de Febrero de 2002
  •  Redacción GSMspain
  • 0

Las llamadas telefónicas y mensajes a móviles para elegir a los ganadores de 'Operación Triunfo' supusieron unos ingresos totales de al meno

Las llamadas telefónicas y mensajes a móviles para elegir a los ganadores de 'Operación Triunfo' supusieron unos ingresos totales de al menos 1,91 millones de euros (alrededor de 318 millones de pesetas).

Esta cifra se reparte entre Televisión Española y Gestmusic, entre las empresas Telephone Publising (que gestiona las llamadas a los 906) y Movilisto (encargada de los mensajes al 5335), así como entre las distintas operadoras de telefonía, móvil y fija.

El número total de llamadas de teléfono y mensajes enviados por los espectadores para la elección final de los ganadores de 'Operación Triunfo' alcanzó la cifra de 1.831.331, según el cómputo realizado por Televisión Española.

En concreto, las llamadas a teléfonos 906 fueron 739.077. Teniendo en cuenta que el precio por minuto de llamada es de 150 pesetas, más el IVA correspondiente, los ingresos originados por este concepto alcanzarían una cifra de unos 128 millones de pesetas; a repartir entre la operadora desde la que se realiza la llamada, la empresa que gestiona el 906, la cadena TVE y la productora Gestmusic.

Al teléfono 5335 se enviaron un total de 1.092.254 mensajes. El coste por mensaje es de 150 pesetas, más el 16 por ciento de IVA, por lo que los ingresos por esta vía alcanzan una cantidad de 190 millones de pesetas; a repartir entre la operadora desde la que se realiza el envío del SMS (Movistar, Vodafone y Amena), la empresa que gestiona los SMS, la cadena TVE y la productora Gestmusic. .

Estas cifras corresponden a la semana entre el 4 y el 11 de febrero, periodo de tiempo en el que se podía votar a los ganadores de 'Operación Triunfo'. No están inluidas, por tanto, las cifras de los más de 3 meses que ha durado el programa... "im-prezionante" :o

Enlaces de interés

Más información
Fuente: Europa Press

Comentarios