Después de la Rana: Palomitas de maiz

  • Martes, 19 de Julio de 2005
  •  Redacción GSMspain
  • 0

La moda de los tonos de viejas canciones sigue en auje, ahora se prepara una versión del mitio Palomitas de maiz. Todavia no conoces el tono de la rana? Crazy Frog de Axel F, te damos mas detalles.

Después de la Rana: Palomitas de maiz
La creación digital Crazy Frog, que comenzó siendo un tono para móviles a partir del tema Axel F (y que privó del número uno en Gran Bretaña nada menos que a Coldplay), llegará a Estados Unidos en el mes de septiembre a través de Universal, con el álbum Crazy hits. Mientras, en el Reino Unido se prepara un nuevo single: una versión del popular Palomitas de maiz, originalmente Popcorn, de Gershon Kingsley.

El fenómeno Crazy Frog primero arrasó en Inglaterra, se extiende por Europa, España incluida, y ahora se intenta lo mismo en los Estados Unidos. Según informa billboard.com, el tono para móviles con Axel F ha recaudado casi 18 millones de dólares. El salto del mundo del móvil al de las discográficas se dio a través de la inserción de la melodía en una remezcla que realizó Wolfgang Boss. El tema original es obra del músico alemán Harold Faltermayer y apareció en la banda sonora de la película de Eddie Murphy Superdetective en Hollywood (1984).

La canción, en su nueva versión de Crazy Frog, ha permanecido cuatro semanas en el número uno de las listas de singles británicas y ha vendido 450.000 copias, llegando a las 500.000 en Francia. Wolfgang Boss ha hablado a billboard.com sobre este fenómeno, "Creamos Axel F como un producto que pudiera servir a ambas industrias, la de la música y la de los móviles, del mejor modo posible", afirma el productor. "Tratamos deliberadamente de crear algo que fuera un hit para las compañías de móviles y, al mismo tiempo, pudiera ser susceptible de promoción extra a través de la tecnología".

Pronto llegará un álbum completo, Crazy hits, que contará con versiones de The Human League (Dont you want me) o Technotronic (Pump up the jam), entre otras.

El tono "Crazy Frog Axel F" es la primera melodía usada en teléfonos móviles que incursione en las listas principales de éxitos musicales, dijo Gennaro Castaldo, vocero de la cadena británica HMV.

Se esperaba que Coldplay se colocara este domingo en el primer sitio de la lista de sencillos más vendidos en Gran Bretaña con su canción "Speed of Sound".

Sin embargo, parecía inminente que el tono de celular la derrotaría, dijo Castaldo. El tono está disponible a la venta en disco compacto o para descargarse digitalmente.

Se espera que el tono reemplazará en el primer sitio de la lista a la melodía de Oasis "Lyla". Las listas, compiladas por la empresa Official UK Charts Co. y que se han difundido desde 1952, se basan en las ventas de discos en 5.600 tiendas de Gran Bretaña.

Aunque "Crazy Frog Axel F" y otros tonos para celular no parecen tener tanto éxito entre los consumidores adultos, hay tantos jóvenes que están personalizando los sonidos de sus teléfonos que la música digital podría cambiar los mercados mundiales de la música.

"Los puristas de la música no podrían estar muy contentos con la perspectiva de que Crazy Frog rebase en ventas a Coldplay, pero no debería ser tan sorprendente si usted considera su poder de apelación como una gran novedad y la enorme exposición que está recibiendo actualmente", dijo Castaldo.

La canción puede escucharse GSMTONO RANA, y descargarlo en tu móvil en el 7777.
Una version previa de Palomitas de maiz se puede escucahr aqui: GSMTONO PALOMITAS

El tono se basa en una canción que fue grabada hace casi una década en Suecia por Daniel Malmedahl, de 17 años, quien usó el motor de una motocicleta, informó el sábado el diario The International Herald Tribune.

Dos alemanes mezclaron el ruido este año con la melodía "Axel F", contenida en la cinta "Beverly Hills Cop", filmada por Eddie Murphy en 1984.

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios