Nueva imagen de Movistar

  • Lunes, 28 de Marzo de 2005
  •  Redacción GSMspain
  • 0

Movistar prepara un cambio de imagen y marca que se pondrá en marcha en España y Latinoamérica a principios de Abril. Hoy en algunos países, como Venezuela, se puede ver la campaña publicitaria, que de manera muy discreta, ya esta en la calle.

Nueva imagen de Movistar
El elemento desencadenante de este proceso ha sido la compra de las diez filiales latinoamericanas de telefonía móvil del grupo estadounidense BellSouth. Como consecuencia de la integración de estas filiales en diez mercados diferentes, Telefónica Móviles decidió unificar la imagen corporativa alrededor de la marca MoviStar. Y fue aprovechando el trabajo que ha sido necesario realizar para redefinir estos conceptos, cuando la operadora decidió acometer una revisión global de toda su imagen.

Misma imagen en América y España

La presentación de la nueva marca, que se pondrá en marcha de forma simultánea en Latinoamérica y España en los primeros días de abril, no sólo modernizará el logotipo de MoviStar –con el objetivo de refrescar y rejuvenecer una marca que permanece inalterable desde 1995–, sino que lo vinculará a la marca Telefónica como enseña global del grupo. La idea de añadir el logotipo de la compañía matriz pretende aportar a la imagen del negocio celular el respaldo que proporciona su identificación con un grupo mayor e integrado, y por tanto la percepción de solidez, garantía y potencia que ofrece Telefónica.

Además, el trabajo de rediseño y modernización de la imagen corporativa dotará por primera vez a MoviStar de un símbolo identificativo, que permita reconocer la marca sin necesidad de su presencia directa. En este caso, el símbolo será una letra M.

La actualización de MoviStar puede ser la primera de una serie más amplia de renovaciones de marcas dentro del grupo Telefónica, ya que se ha acometido una revisión integral de la imagen corporativa de todas la filiales y líneas de negocio del grupo.

El cambio de imagen se llevará a cabo en España, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina. En este último país la modificación ha generado grandes dudas puesto que Movicom, la marca que identificaba a la filial de BellSouth, tiene una enorme presencia y notoriedad en Argentina, hasta el punto de que prácticamente se ha convertido en un nombre genérico, sinónimo de teléfono móvil. Sin embargo, finalmente se ha decidido también su sustitución por MoviStar.

La única excepción a este cambio generalizado será Brasil, donde Telefónica sólo controla el 50% de Brasilcel, el líder del mercado móvil brasileño, ya que el otro 50% está en manos de Portugal Telecom. En ese país, Brasilcel trabaja con la marca Vivo, que se mantendrá.

Campaña

La publicidad que puede verse en terra.es, lleva a la página www.ahorapideme.com donde se adelanta el próximo anuncio.

Nuevos logos

Para ver los logos nuevos entrar en el link de más información y poner la palabra MOVISTAR en el campo de búsqueda de marca.

Enlaces de interés

Más información
Fuente: Aecomo

Comentarios