Apple inyecta 2700 millones de dólares en LG para asegurar su acceso a pantallas OLED

  • Viernes, 28 de Julio de 2017
  •  news
  • 1

No es la primera vez que Apple invierte dinero en uno de sus proveedores, es una práctica habitual que la marca realiza para garantizarse los componentes y la producción que requieren para sus nuevos y futuros dispositivos.

Apple inyecta 2700 millones de dólares en LG para asegurar su acceso a pantallas OLED
Este acuerdo es, en concreto, para disponer de pantallas OLED a partir de 2018 es que cuando la marca prevé que podrá dar este salto completo a esta tecnología en las pantallas de sus principales dispositivos como el iPhone, iPad y seguramente también varias gamas de Macbook.

Con este movimiento Apple espera diversificar su fuente de paneles con esta tecnología ya que este año ya tenían un acuerdo con Samsung que será el proveedor de las pantallas para próximo iPhone 8.

Se espera que LG introduzca una línea de fabricación completamente nueva para garantizar a Apple el acceso a las pantallas OLED que necesitara en el futuro. Buenas noticias para la división de paneles de LG que hace poco también contabilizaron una inyección de Google por un montante de 900 millones de dólares con objetivos similares a los de Apple.

Actualmente Samsung tiene el 95% de cuota de mercado en esta tecnología que aprovecha en sus terminales más punteros en las gamas Galaxy y Note.

Fuente: 9to5mac.com

Compartir

Avatar de Tickoo

Tickoo Hace 2 semanas

Apple siempre ha sido única en ensamblar componentes de otros fabricantes (procesador, batería, cámara, pantalla, altavoces etc ) y vender la imagen de revolucionadores e innovadores del mercado.