El Nokia 5 llega oficialmente a España a un precio de 209 Euros

  • Lunes, 24 de Julio de 2017
  •  news
  • 5

Un modelo de gama media de la marca de moda, si nuevamente, pero ahora con fabricación y diseño chino de la mano de HMD Global. Un OEM que fabrica para otras marcas y que ha encontrado en Nokia la marca con la que hacerse un hueco en este complicado mercado.

El Nokia 5 llega oficialmente a España a un precio de 209 Euros

El Nokia 5 no es el primero de los Nokia de esta nueva etapa que llega a España, pero es un modelo clave dentro del catálogo actual de la marca y apunta a un segmento complicado donde pretende competir con un modelo algo más bajo en especificaciones que otros modelos de su competencia por este mismo precio.

El hardware es un poco flojo y el precio inicial de 209 Euros, con el que lo hemos visto en algunas tiendas, no invita a comprarlo. Se trata de un modelo “pequeño” con pantalla de 5.2” y resolución HD de 1280x720 puntos. Se impulsa por un mediocre Qualcomm Snapdragon 430 con cuatro núcleos y 2GB de RAM. Lo único que tiene medianamente actualizado es el sistema operativo ya que viene de serie con Android 7 Nougat.

El almacenamiento también deja que desear, con 16GB ampliables mediante MicroSD, y tampoco brilla en ningún otro aspecto técnico ni tampoco arriesga con el diseño. La cámara principal tiene flash de doble tono, 13MP de resolución, apertura F/2 y resolución de punto de 1.12 micras.

La batería es de 3000mAh, que con este hardware debería ofrecer una autonomía interesante y como otros detalles podemos añadir la inclusión de NFC y sensor de huellas. Está a disponible, o lo estará en los próximos días. Es un precio algo elevado si tenemos en cuenta que es fácil encontrar ofertas de modelos como el Honor 6X de Huawei, algunos series A de Samsung, Motorola G5, por poner algunos ejemplos, con precios inferiores a este y con prestaciones notablemente superiores.

Fuente: nokia.com

Comentarios

Avatar de raalso7

raalso7 Hace 6 años

Si baja un poco de precio puede ser un buen dispositivo, pero por 209€...
Avatar de Tickoo

Tickoo Hace 6 años

Es algo escaso en especificaciones técnicas por el precio que vale, venderá por que es Nokia y la nostalgia tira mucho eso y Android Stock. Espero que sea un nuevo comienzo para la marca.
Avatar de elbutanero

elbutanero Hace 6 años

En mi humilde opinión, le ha faltado un movil con el procesador Qualcomm Snapdragon 625 a 14 nanómetros, con la consiguiente eficiencia energetica y mas potencia gastando menos...y que hubiera roto el mercado emoticon triste una pena a ver si para los próximos espaiblan...
Avatar de cord24

cord24 Hace 6 años

Nokia debería ya de pasar página.
Avatar de Freethinke

Freethinke Hace 6 años

Nokia quiere volver pero no parece que tenga potencial suficiente. Su estrategia resulta como falta de recursos para hacerse un hueco en el supercompetitivo escenario móvil actual. Utiliza campañas, que a mi entender son de marketing, como el relanzamiento del 3310, que no llevan a ningún lado, porque este móvil ya no tiene ningún atractivo para casi nadie y eso denota falta de artillería de la buena.