TSMC y Mediatek preparan procesadores de 12 núcleos

  • Jueves, 9 de Marzo de 2017
  •  news
  • 0

Se trata de un nuevo procesador de arquitectura ARM, como no podía ser de otro modo, que aprovechara los avances en procesos de fabricación de 7nm de TSMC para integrar una cantidad desconocida de núcleos.

TSMC y Mediatek preparan procesadores de 12 núcleos
Desconocida para un procesador que será instalado en dispositivos móviles como Smartphone, Tablets y otros dispositivos de electrónica de consumo. Este procesador, que podría llegar durante 2018, usaría un proceso de 7nm por el cual sería capaz de añadir 12 núcleos con menor consumo que lo que ofrece un procesador de 8 núcleos y 14nm en la actualidad.

Mientras que otros fabricantes como Apple o Qualcomm apuestan por soluciones de menos núcleos, pero más complejos, Mediatek parece seguir en su escalada y pasara de los 10 núcleos que usan sus procesadores más potentes en la actualidad hasta los 12 comenzado el 2018.
TSMC no será la única compañía con esta capacidad de proceso. Samsung ya tiene preparado este avance también para 2018. De momento, en 2017, comenzaremos a ver procesadores de 10nm que ya es una mejora importante y que viene a confirmar que la ley de Moore sigue más viva que nunca.



Fuente: phonearena.com

Compartir

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.