Xiaomi ya no crece como en el pasado

  • Viernes, 13 de Enero de 2017
  •  news
  • 0

La compañía se ha negado a dar datos de venta este año en un claro síntoma de que las previsiones no se han cumplido un año. En China está ya lejos de las primeras posiciones con competencia como Vivo y Oppo comiendo terreno rápidamente.

Xiaomi ya no crece como en el pasado

Lejos quedan los crecimientos espectaculares de 2012, 2013 o 2014. Xiaomi lleva dos años sin cumplir sus propias expectativas e incluso reconociendo que ganan poco o nada con la venta de hardware.

La marca, que sustento su crecimiento espectacular en la venta exclusivamente online, ahora espera cimentar su cuota de mercado en la expansión de territorios y poniendo la vista en el comercio tradicional que sigue siendo una fuente muy importante de venta de dispositivos como los Smartphone.

Por otro lado, otras marcas han copiado el modelo y frenado la expansión de la marca usando sus mismos métodos. Un claro ejemplo lo encontramos en Oppo, o su marca alternativa Oneplus.

El objetivo ahora de la marca es consolidar su negocio de servicios online y aumentar su cuota de mercado en localizaciones que ya son clave para la marca como es India. Sobre planes de expansión por Europa o EEUU se especula mucho, pero la marca aún no ha dado ningún detalle al respecto.

Fuente: techcrunch.com

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.