El nuevo Kirin 960 de Huawei es el SOC más avanzado para Android

  • Miércoles, 19 de Octubre de 2016
  •  news
  • 1

Ayer Huawei presento su nuevo SOC estrella, el Kirin 960. El procesador que dará vida a sus nuevas generaciones de teléfonos de alta gama y que impulsará, sin duda alguna, al nuevo Huawei Mate 9 que debería presentarse antes de que acabe el año.

El nuevo Kirin 960 de Huawei es el SOC más avanzado para Android

El nuevo Kirin 960 es el exponente de los diseños más avanzados de ARM. Cuenta con cuatro núcleos Cortex-A73 de nueva generación y otros cuatro de tipo Cortex-A53 para tareas de poco consumo. Viene equipado, además, con la nueva gráfica Mali-G71 MP8 de ARM. Todo montado sobre un SOC fabricado mediante un proceso FinFET de 16nm. Es conjuntamente con el A10 de Apple el SOC ARM más avanzado del mercado.

Es más rápido, en aplicaciones SMP, que el propio A10 de Apple, aunque este sigue ganando en procesos de un solo núcleo. Su gráfica es un 180% más rápida que la generación anterior con GPU Mali-T880 y se acerca mucho al rendimiento de la gráfica del A10.

El módem integrado en este nuevo procesador permite conexiones LET Cat12 con velocidades de hasta 600mbps y puede trabajar entre los 330MHz y los 3.8GHz. Dispone también de un nuevo procesador de imagen por hardware y permitirá nuevos efectos en tiempo real incluyendo soluciones de doble sensor.

Este nuevo procesador podría presentarse muy pronto dentro del Huawei Mate 9, concretamente el próximo día 3 de noviembre en Múnich.

Fuente: androidcentral.com

Comentarios

Avatar de Vilit

Vilit Hace 7 años

Por fin un kirin con buena GPU. Ya era hora, los kirin no son malos procesadores y huawei sabe sacarles todo su partido pero siempre han cojeado en GPU haciendo que ni siquiera puedan grabar a 4k. Este mate 9 va a ser una bestia y el futuro p10 habrá que tenerlo en cuenta.