Apple recibe una sanción de 13.000 millones de Euros

  • Martes, 30 de Agosto de 2016
  •  news
  • 2

La investigación se inició en 2014 ya que se sospechaba de que Irlanda había ofrecido subvenciones fuera de la regulación europea a cambio de la fijación de la compañía de la manzana en su territorio.

Apple recibe una sanción de 13.000 millones de Euros

A raíz de esta investigación la comisión europea ha establecido una sanción de 13.000 millones de Euros, que no hará mucho daño a Apple, por impuestos no cobrados entre los años 2003 y 2014. En definitiva, Apple tendría que haber pagado el 12.5% sobre sus beneficios, que es menos de la mitad de lo que paga una empresa en España, pero realmente los impuestos efectivos, por vender en toda Europa, no llegaban al 0,005% de los beneficios de la compañía en el territorio de la unión.

Pero lo mejor es la cínica respuesta de Apple que oficialmente cree que la Unión Europea se está inmiscuyendo en las leyes de Irlanda sustituyéndolas por las suyas propias y afirmando que las empresas europeas actúan del mismo modo en EEUU.

El problema, y esto es opinión personal, es que no se puede permitir a una empresa campar a sus anchas 12 años, dañando a la competencia local. Veremos lo que tarda la Comisión Europea en meter mano a otras conocidas empresas como Amazon, Google, etc. Esperemos que algo menos de 12 años.

Fuente: europa.eu

Comentarios

Avatar de polmp

polmp Hace 7 años

He leído que pagaban 50€ de impuesto por cada millón de beneficios. En fin
Avatar de cord24

cord24 Hace 7 años

Que paguen impuestos que correspondan, como los pagamos los ciudadanos de a pie.
Espero que no sólo se queden en Apple y continuen con Google, Amazon, Inditex y compañía.