Alertan de troyanos camuflados en Google Play como famosos juegos

  • Martes, 22 de Septiembre de 2015
  •  Redacción gsmspain.com
  • 7

Aplicaciones “troyanizadas” de aplicaciones tan conocidas como Candy Crush, Plants vs Zombies o Super Hero Adventure pueblan el bazar de Android. El ciberdelincuente puede llegar a tomar el control del smartphone de la víctima.

Alertan de troyanos camuflados en Google Play como famosos juegos

La empresa de seguridad ESET ha enviado hoy un mensaje de alerta a la comunidad de jugadores de Android. Según los creadores del famoso antivirus Nod32, existen en Google Play aplicaciones "troyanizadas" de juegos tan conocidos como Candy Crush, Plants vs Zombies o Super Hero Adventure. El troyano se instala de forma oculta en los usuarios que descarguen las aplicaciones ilícitas desde Google Play.

Con el nombre Android/TrojanDropper.Mapin, este troyano es capaz de tomar el control del dispositivo, retrasando además las consecuencias de la infección para no despertar sospechas en la víctima. Algunas variantes de Android/Mapin necesitan un mínimo de tres días de cultivo para obtener todas las funcionalidades del troyano. Según Lukas, Stefanko, investigador de malware en ESET, "Es muy probable que esta amenaza siga ampliándose con nuevas funcionalidades en el futuro, ya que hemos comprobado que no se han desarrollado todas las capacidades que permite"

ESET termina el comunicado avisando que El troyano ha sido capaz de introducirse tanto en Google Play como en otras tiendas alternativas de Android en diferentes ocasiones camuflándose como una actualización del repositorio de Google o como una aplicación denominada "Manage Settings" en los siguientes juegos: Plants vs zombies, Plants vs Zombies 2, Subway suffers, Traffic Racer, Temple Run 2 Zombies, Super Hero Adventure, Candy Crush, Jewel Crush, Racing Rivals, entre otros.

La precaución a tomar en este caso no es diferente de las recomendaciones de seguridad que hemos hecho en otras ocasiones. Es importante echar un vistazo a la aplicación que vamos a descargar antes de hacerlo, comprobar si realmente pertenece al desarrollador original, mirar los permisos que vamos a conceder y comprobar los comentarios por si algún otro usuario hubiera detectado algo raro en la aplicación.

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de Sergiotm

Sergiotm Hace 8 años

Vaya como esta el patio...por mucho cuidado que tengas al final nos la cuelan sin darnos cuenta.
Avatar de antfergar

antfergar Hace 8 años

Joper cómo se está poniendo el asunto, no te puedes fiar ni del market oficial... tié cohones! emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada
Avatar de errepe

errepe Hace 8 años

*** ¡¡NOVEDAD!! ***
Tema nunca visto en Android. emoticon carcajada

Aquí, un artículo de Chema Alonso, (el lado del mal) de hace mas de un año, con interesantes enlaces sobre estos ataques.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Son copias.

Recomiendo leer esta serie de artículos que publicó Sergio de los Santos en Eleven Paths sobre este asunto de las "Fake Apps" y el malware en las aplicaciones para Android.

Enlace al primero de nueve artículos.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Avatar de mozegs

mozegs Hace 8 años

Pero no son los juegos oficiales, son juegos con nombres muy parecidos, no?
Avatar de DisidenteV

DisidenteV Hace 8 años


Efectivamente Antonioban, ayer leí yo la noticia sobre iOS en ElPaís:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos! emoticon Arriba
Avatar de Antonioban

Antonioban Hace 8 años

Hace un par de días salía la misma noticia pero en IOS.

Si es que al final se la cuelan a todos.
Avatar de CarlosGiu

CarlosGiu Hace 8 años

emoticon Aplauso Y son los juegos mas descargados... a tener cuidado y no ser duros, a pagar lo minimo por un buen jeugo, con la seguridad de que no tendrá virus.