Apple lanza iOS 9 mejorando la batería y con un Siri más “listo”

  • Jueves, 17 de Septiembre de 2015
  •  Redacción gsmspain.com
  • 1

La nueva versión del sistema operativo de Apple ya está disponible para iPhone. La actualización pesa 3 gigas menos de lo que supuso iOS 8.

Apple lanza iOS 9 mejorando la batería y con un Siri más “listo”

Los usuarios de iPhone ya pueden descargar iOS 9, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, que también aterriza en iPad. Hay varios aspectos importantes que hace de esta actualización una de las más jugosas de los últimos tiempos. En primer lugar hay que destacar que los poseedores de un iPhone agradecerán enormemente que Apple haya podido reducir hasta los 1.3 gigas el peso de esta actualización. Recordemos que iOS 8 pesaba 4.58 gigas, por lo que en general, el tiempo para actualizar se debería ver reducido considerablemente en la mayoría de los casos.

En iOS 9, los usuarios notarán que Siri se ha vuelto más dinámico y activo. Ahora, el asistente de Apple podrá recordarnos una cita importante o la hora de nuestro vuelo sin programar una cita, ya que Siri sabrá identificar esas cosas leyéndolas por ejemplo, de nuestro correo electrónico. Como ya sabíamos, otra de las novedades de iOS 9 viene en la sección de noticias, llamada precisamente "News" y que ofrece contenido de actualidad a la carta.

Sin lugar a dudas novedad estrella en iOS 9 es que Apple ha conseguido estirar la duración de la batería hasta en una hora en las mismas circunstancias de uso, y hasta en tres horas utilizando el modo ahorro.

Hay que recordar que aunque iOS 9 está disponible para su descarga, la actualización sólo es compatible para los iPhone 4S, 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus.

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de vainillia

vainillia Hace 8 años

Y yo me pregunto ¿no podrían los desarrolladores crear algo para imitar lo que hace el 3D touch con los iPhone 6 y 6 plus o anteriores?

Me explico, se supone que el movil reconoce cuando hay un dedo tocando la pantalla, pues por ejemplo dejándolo sobre la pantalla (no ejerciendo presión) mas de 2 segundos que te haga la previsualización del email o resumen, si lo dejas 4 pues que se abra completamente... Lo mismo que hace el 3D touch pero dependiendo de los segundos que apoyemos.

Disculpadme si es una locura pero no soy un entendido en el tema de desarrollo IOS.

Saludos a todos.