Samsung prepara un panel con resolución 11K para móviles

El primer smartphone con esta enorme resolución podría ver la luz en 2019. El gobierno de Corea del Sur colabora en el proyecto invirtiendo 26 millones de dólares.

No, el titular no está mal ni usted lector ha entendido de forma equivocada. Lo cierto es que no podíamos despedir la semana con una noticias más loca y apasionante como esta. La coreana Samsung está preparando un móvil con resolución 11K. El angelito en cuestión tendrá una pantalla de 5,75 pulgadas y una relación de aspecto estándar de 16:9. En resumen, estamos ante una bestia con panel de 11.264 x 6336 píxeles y 2.250 píxeles por pulgada.

El proyecto ha sido avalado por el gobierno de Corea del Sur, que invertirá 26,5 millones de dólares, además de contar con el apoyo de 13 empresas nacionales y extranjeras que participan en el desarrollo de esta tecnología, que comenzó el pasado 1 de junio. La densidad de píxeles de esta pantalla dejará en pañales a los actuales paneles QuadHD, cuadruplicando su resolución. El nombre en clave de la idea es EnDK, y se espera que sea presentada oficialmente durante los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Por el momento no han sido desvelados los detalles concretos ni el objetivo final que semejante resolución puede ofrecer en un smartphone. Según ETNews, la pantalla implementará algún tipo de efecto 3D, siendo capaz de simular entornos tridimensionales mediante algún tipo de ilusión óptica. Los entresijos técnicos de este ambicioso proyecto son todavía un misterio.

¿Qué os parece? ¿Os veis con móviles de semejante resolución en unos pocos años?

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de sadrarin

sadrarin Hace 8 años

Por fin una resolución decente para ver los emoticonos del Whatsapp, ya estoy harto de dejarme la vista en la cutre pantalla de mi S4.

Ahora en serio, ¿por qué no se dedican a desarrollar mejores baterías y pantallas más resistentes? ¿Un movil con batería de larga duración y con pantalla casi irrompible?, no interesa.

Y aún así habrá alguno que dirá que es un gran avance. ¿Y Apple cuando saca un iphone con 20K? emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa
Avatar de dante_83

dante_83 Hace 8 años

11k para poder visualizar mejor el wasá.emoticon facepalm emoticon facepalm emoticon facepalm
Avatar de ZaWoK

ZaWoK Hace 8 años



Ya hubo un LG Optimus 3D que tenía esa posibilidad, al igual que las Nintendo 3DS... Y que yo sepa, ninguno de esas dos máquinas tienes resoluciones ni tan solo modestas, es más, pecan de resolución. Así que necesario para ello, no es.
Avatar de antfergar

antfergar Hace 8 años

A ver si vamos a tener que quitar zoom para no ver estructura molecular de las imágenes... emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada
Avatar de vilit

vilit Hace 8 años

Vaya locura, estos de samsung estan to crazy emoticon loco emoticon loco
Avatar de mike052

mike052 Hace 8 años

por lo que he estado leyendo, se supone que con esa densidad de pantalla se podria simular 3D sin necesidad de gafas... entonces si extrapolamos la resolucion al tamaño de una tele, para poder tener una tele 3D sin gafas, deberiamos hablar de como minimo 80K?!
Avatar de Roister

Roister Hace 8 años

Madre mía, se les está yendo de las manos, que barbaridad 11K.
Más les valdría, como bien dicen los compañeros, que mejoren la autonomía de las baterías.
Avatar de kamaxito

kamaxito Hace 8 años



+1.

El primer fabricante que haga un móvil "normal", que haga una batería que dure 3-4 días con un uso mas o menos fuerte y que no cueste un huevo y parte del otro ... da la campanada y se lleva el gato al agua.

Yo hace ya que no le veo sentido a tanta "chicha" en los teléfonos.

Es más, tengo el A5 con resolución 720p y va del carajo, no tengo absolutamente ninguna queja en cuanto a resolución o al panel que monta.
Avatar de nekoshiro

nekoshiro Hace 8 años

En lugar de mejorar las baterías...

En fin.
Avatar de Shijima

Shijima Hace 8 años

Mientras, los monitores de PC siguen estancados en 4K a 60hz o 1080p a 120hz.
Avatar de Mr.Potato

Mr.Potato Hace 8 años

Me parece bien, pero sería preferible 12K, para los que preferimos las cifras pares.
Avatar de Antonioban

Antonioban Hace 8 años

emoticon facepalm y :triplefacepalm


Será la tuya....
Avatar de ru_9669

ru_9669 Hace 8 años

Esto es para ver quien la tiene más grande no??
Avatar de mike052

mike052 Hace 8 años

jajaja no se de verdad a que aspiran... 11K en un movil y en las teles, que cada vez son más grandes con 4K...