La introducción del smartphone modular

  • Lunes, 25 de Mayo de 2015
  •  Louise Gonzalez Cruz
  • 4

Proyect Ara tiene como objetivo permitir a los usuarios crear un smartphone modular que se adapta exactamente a sus preferencias estéticas y funcionales.

La introducción del smartphone modular

Con Android, Google consiguió desarrollar una plataforma estándar para los sistemas operativos móviles, la cual podría adaptarse por sus competidores. Ahora Google está intentando hacer lo mismo para el hardware móvil con un proyecto que se llama "Project Ara", y con esto, crear el primer smartphone del mundo totalmente personalizable. Podremos elegir cuáles módulos son los más importantes para nosotros, y sustituirlos cuando sea necesario. Puede que quieras un buen módulo de cámara para hacer unas fotos en un viaje, o un módulo de batería si te queda poca carga.

Los smartphones tendrán los componentes básicos de un smartphone normal que se pueden modificar, mejorar, o sustituir fácilmente. La plataforma tendrá una estructura con varios compartimientos; cada uno con un espacio específico para un módulo específico. Estos módulos se los podrán cambiar o modificar sin problema.

Los módulos intercambiables significarán que tu móvil será realmente personalizable por la primera vez. Podrás elegir los componentes más importantes - dependiendo de lo que hagas ese día - y construir tu teléfono perfecto. Tendrás la opción de llevar el módulo de batería en el bolsillo por si necesites más carga por la tarde. Muchos usuarios comparan el smartphone modular con LEGO por la facilidad de añadir y quitar los módulos tan fácilmente.

La ventaja del proyecto Ara es un precio bastante bajo por la estructura básica, y también por los componentes individuales.
La empresa quiere crear cientos de módulos para entrar en el mercado. Además, Google quiere que los usuarios desarrollen sus módulos propios con el uso de una impresora 3D.

El objetivo del smartphone modular es reducir los celulares (y electrónicos en general) sobrantes. Luis Sosa, el cofundador de Yezz, dijo que el diseño modular se introduce para asegurar que todos puedan crear un smartphone con poco dinero. Se espera que este teléfono revolucione el mercado del smartphone de bajo coste.

Cuando compras un smartphone hoy, lo más probable es que comprarás un celular que fue diseñado para el mercado de masas. El iPhone y la mayoría de los teléfonos Android son muy capaces de hacer bien lo que quieras que hagan, pero no se diseñó según tus preferencias. Esto no es un gran problema, pero puede ser que unas características podrían mejorarse para tu vida diaria. Por ejemplo, cada versión del iPhone es más delgada que la última, pero la batería no tiene muchas más horas de vida. Para mí, sería mejor tener un smartphone un poco más ancho y con una batería de larga duración.

El lanzamiento de Ara para los consumidores tendrá lugar este año en Puerto Rico.

 

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de antonioban

antonioban Hace 8 años

¿La introducción del smartphone modular? Pues no lleva poco tiempo el Project Ara dando guerra...

Ojalá llegue a buen puerto y dejemos atrás los nefastos unibodi en los que te obligan a pagar salvajadas por un cambio de batería.
Avatar de elisaz1234

elisaz1234 Hace 8 años

una buena elección , y ahora a esperar que salga en unos años
Avatar de Roister

Roister Hace 8 años

Parece bastante interesante, hacerlo según las necesidades de cada uno, muy curioso.
Avatar de abibboy

abibboy Hace 8 años

Al fiiiiiin! eleccion de pantalla, bateria, camara (espero que gpu/cpu) y a tomar por c...lo que no necesito de un terminal yeahhhh!