ZTE lanza en España el Blade S6

El smartphone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, procesador de 8 núcleos y cámara de 13 megapixels. Ya está a la venta por 270 euros.

ZTE lanza en España el Blade S6

Hay cosas que nunca entenderemos de ciertos fabricantes de telefonía móvil. Estamos demasiado acostumbrados a ver diseños clónicos entre dispositivos, que muchas veces han acabado en batallas judiciales en pos de la propiedad intelectual. La innovación y la originalidad es algo difícil de logar en cualquier campo, el propio Pablo Picasso dijo en cierta ocasión: "Los grandes artistas copian, los genios roban." A nadie debería sorprenderle por tanto tener en sus manos un producto que recuerde a otro, y mucho menos en el mundillo de los smartphones, pero no por ello vamos a dejar de cabrearnos cuando creamos que debemos hacerlo.

Llevando este punto un paso más allá, ZTE ha lanzado en España un terminal del que ya os hablamos en su día, y que cuenta con la "novedosa particularidad" ser estéticamente parecido a un móvil (iPhone 6) con nombre que recuerda a otro (Galaxy S6) la mezcla perfecta. Estamos hablando del ZTE Blade S6, una especie de SmartCocktail que puede comprarse en nuestro país por 270 euros libre. Al margen de parecidos y nombres que provocan flashbacks, el ZTE S6 Blade cuenta con unas decentes especificaciones técnicas y podría convertirse en una interesante opción para los amantes de la relación potencia/precio.

Os recordamos que el terminal monta una pantalla HD 5 pulgadas (1280x720 píxeles de resolución), una cámara trasera de 13 megapixels (frontal de 5 megapixels) y un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos compatible con 64 bits (cuatro núcleos a 1,5 Ghz y cuatro núcleos a 1 Ghz) con 2 gigas de memoria Ram y 16 gigas de almacenamiento interno ampliable hasta 128 gigas mediante tarjetas microSD. El Blade S6 es compatible con redes 4G y cuenta con la tecnología Smart Sense, que permite manejar el terminal mediante gestos y movimientos. Sale a la calle con Android 5.0 Lollipop, aunque hay que señalar que tiene una capa de personalización propia de ZTE llamada MiFavor 3.0.

La compañía ha confirmado que el smartphone estará a la venta esta misma semana en tiendas especializadas y muy pronto en la tienda online que ZTE inauguró hace unos meses.

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de kamaxito

kamaxito Hace 8 años

Yo lo he tenido y dos cosas:

1. La cámara en baja iluminación tiene bastante ruido (típico de los sensores Sony).

2. En whatsapp había un bug que al escuchar un mensaje de voz es como si tuvieses el sensor de proximidad tapado y se escuchaba por el altavoz delantero (desconozco si se habrá solucionado).
Avatar de apete

apete Hace 8 años

y yo que vendo fundas baratas para él....
Avatar de gerarbcn

gerarbcn Hace 8 años

En Yoigo sale por 199€...