Orange obligada a dar acceso 4G a MásMóvil

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia considera que Orange ha incumplido sus obligaciones para facilitar el acceso a su red 4G.

Los grandes operadores de nuestro país vieron en la nueva velocidad 4G una especie de tapón temporal a la vía de escape de clientes que estaban experimentando en favor de los OMV (Operadores Móviles Virtuales). La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia tuvo que intervenir y dejar las cosas claras para garantizar el acceso de la red 4G a todos los operadores móviles. La CNMC vuelve a tomar ahora cartas en el asunto al entender que Orange ha tenido tiempo de sobra para presentar al operador móvil virtual MásMóvil una oferta mayorista completa basada en la tecnología 4G. El organismo regulador insta a Orange a presentar una oferta adaptada a la estructura de MásMóvil en un plazo de 10 días.

Fue en mayo de 2013 cuando MásMóvil solicitó el acceso a la red 4G de Orange sin obtener respuesta. En octubre de 2014 y tras la consulta planteada por la Asociación de Operadores Móviles Virtuales, la CNMC se pronunció en los siguientes términos: "En la medida en que los servicios 4G llevan un periodo de tiempo razonable sustentando las ofertas minoristas ofrecidas por los OMR (operadores móviles de red) a sus usuarios finales y que dicho acceso al 4G se está convirtiendo en un elemento diferenciador de las ofertas y es apreciado por los clientes finales, con carácter general, la CNMC entiende que la regulación aplicable constituye un marco adecuado para que los OMV (operadores móviles virtuales) puedan solicitar actualmente a cualquiera de los OMR declarados con poder significativo de mercado el acceso a los servicios 4G".

Los clientes de MásMóvil pueden empezar a ver la luz al final del túnel, ya que parece que muy pronto tendrán sobre la mesa una oferta para poder navegar a velocidad 4G, como ya han conseguido Jazztel (bajo la propia red de Orange) y Pepephone (con la red de Movistar).

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de cord24

cord24 Hace 8 años

invoco a Micho y a los cuadernillos Rubio.
Avatar de dahigal

dahigal Hace 8 años

A ver si las 3 marías permiten ofrecer 4G a las OMV que ya va siendo hora.

Pd: Agradecemos la noticia pero también agradeceríamos enormemente que, en un texto de 2 líneas, no nos llevásemos estos sustos ortográficos.


Avatar de mmoi

mmoi Hace 8 años

*ha incumplido...

emoticon facepalm emoticon facepalm emoticon facepalm