Nokia no volverá a fabricar teléfonos

Tras los últimos rumores sobre su posible vuelta la compañía ha emitido un comunicado en el que afirma que no volverá a fabricar o vender electrónica de consumo.

Nokia no volverá a fabricar teléfonos

En 2013 se produjo una de las noticias más importantes en la corta historia de la telefonía móvil Microsoft anunciaba la compra de la división de terminales de Nokia por 5.440 millones de euros. Esta operación puso el punto final a la agonía de una compañía como Nokia, que lo había sido todo en la industria, pero que en los últimos años no supo adaptarse. La terquedad en mantener demasiado tiempo un sistema operativo obsoleto, unido a malas decisiones en la estrategia a seguir y un abrazo con Windows Phone que llegó demasiado tarde, fueron algunas de las razones que llevaron al fin de Nokia tal y como la conocíamos.

Microsoft ha seguido desde entonces desarrollando smartphones Lumia, aunque se ha desprendido ya totalmente de la etiqueta Nokia en sus recientes lanzamientos, un marca registrada que aunque a Microsoft no le interesa explotar, podrían seguir utilizando hasta el 31 de diciembre de 2015. Es precisamente debido a esta clausula, que los rumores sobre la posible vuelta de Nokia al mercado de los smartphones se han disparado en los últimos días.

La noticia saltó con las supuestas declaraciones del presidente de Nokia en China, afirmando que la compañía finlandesa volverá a fabricar y vender móviles en 2016. Por si fuera poco, el bombazo iba acompañado del nombre "Android", ya que dichos smartphones contarían con el sistema operativo de Google como principal plataforma. Nokia no ha tardado en salir al paso sobre dichas afirmaciones y ha emitido un comunicado oficial desmintiendo su regreso:

"Las noticias recientes que afirman que la empresa ha comunicado su intención de fabricar dispositivos de consumo lejos de un centro de I+D en China son falsos. Los comentarios que se atribuyen a un directivo de la compañía son incorrectos. Nokia reitera que actualmente no tiene planes de fabricar o vender dispositivos de consumo", según ha indicado la compañía en el comunicado publicado en su web oficial.

Salvo que Nokia se esté guardando un AS sobre la manga que desconocemos, parece que los fans de la mítica firma finlandesa tendrán que seguir esperando o soñando este ansiado regreso. Actualmente Nokia sigue inmersa en su infraestructura de telecomunicaciones, proveyendo de red a operadores de todo el mundo en más de 150 países.

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de jav110er

jav110er Hace 8 años





Cachondeo no, simplemente que a muchos blogs les encanta conseguir visitas con titulares llamativos aunque sean de fuentes dudosas, y Nokia ha tenido que desmentirlo de forma oficial.

Avatar de Sardix

Sardix Hace 8 años



O papel higiénico...emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

Que también lo fabricó
Avatar de 4pplemania

4pplemania Hace 8 años

Volveran a fabricar televisores
Avatar de Ximielga

Ximielga Hace 8 años

Jajajajajaj ...¡siiiii! ..¡Ya lo estmos viendo! ¡Eso es lo que pasa por no contar con la opinión de "amo William Gates" antes de ponerse a hacer declaraciones !
Avatar de cord24

cord24 Hace 9 años

Mejor que se queden como están. Nokia ya tuvo su momento, y en vez de permanecer en lo más alto, la cagó y bien. Menos mal que microsoft se quedó con los Lumia.
Avatar de jongar

jongar Hace 9 años

Vaya cachondeo se traen 😅😅
Avatar de mike052

mike052 Hace 9 años

pero total si la Nokia actual no tiene nada que ver con la de antes... ahora es como una BQ finlandesa, ensamblando piezas del macro-mercado tecnologico chino como quedo demostrado con la tableta N1...
por mi como si no vuelven nunca, realmente la Nokia de antes es la actual division movil de Microsoft
Avatar de tickoo

tickoo Hace 9 años

Yo sin embargo creo que más tarde o temprano volverá de la mano de Android.
Avatar de salsaMLG

salsaMLG Hace 9 años

Están haciendo lo mismo que los otros con los ipones: afirmar y desmentir para que no se pare de hablar de ellos.