ZTE demanda a Huawei y pide detener la fabricación del P8

Ambas compañías chinas pueden verse envueltas en una nueva guerra de patentes. ZTE acusa a Huawei de haber violado dos de sus registros relacionados con la tecnología de la cámara.

ZTE demanda a Huawei y pide detener la fabricación del P8

Nueva guerra de patentes a la vista. Estamos acostumbrados a que compañías como Apple y Samsung se vean las caras muy a menudo en los tribunales, acusándose una a otra de haber violado tal o cual patente relacionada con la tecnología de sus smartphones. Es lógico que a medida que una compañía crezca e invierta más en innovación y desarrollo, se encuentre de vez en cuando con estos inconvenientes. La nueva batalla de las patentes tiene ahora como protagonistas a los gigantes chinos ZTE y Huawei. La primera acusa a la segunda infringir dos patentes relacionadas con la tecnología de la cámara de fotos y que al parecer están implantadas tanto en la Huawei Honor X2, como en el nuevo P8.

ZTE ha hecho públicas dos cartas envidas por su bufete de abogados a Huawei, en las que les acusa de violar dos patentes de cámara. La primera de ellas hace mención a la tecnología "de captura lenta" y que puede hacer referencia a la opción de pintura de luz presente en nuevo P8 de Huawei. La segunda habla de "imágenes y tecnología de terminales móviles" y tiene al Huawei Honor X2 como supuesto infractor. ZTE ha pedido que se paralice la fabricación de los dispositivos que infringen estas patentes.

En la copia de la demanda, ZTE explica: "ZTE siempre ha estado comprometida con la investigación y desarrollo de la tecnología de la cámara para nuestros dispositivos, creemos que este claro plagio es inaceptable, por lo que hemos decidido levantarnos y utilizar la ley para mantener el orden y la sana competencia de la industria"

Huawei, que se encuentra inmersa en plena promoción del P8, su nuevo buque insignia, aún no se ha pronunciado al respecto. La compañía está haciendo también un gran esfuerzo por dar a conocer la firma Honor en Europa. ZTE por su parte, aunque con menor presencia en territorio europeo que Huawei, continúa trabajando para hacerse un hueco en este feroz mercado. Hace pocos meses ZTE anunciaba la llegada a España de su familia de smartphones Nubia y la apertura de una nueva tienda online. Estaremos atentos a esta disputa y os mantendremos informados.

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de freejack_

freejack_ Hace 9 años

tonterias.... al final el P8 se va a vender en tiendas.

sino al tiempo.
Avatar de massdigitl

massdigitl Hace 9 años

En la eterna guerra de las patentes no hay nada escrito
Avatar de slconect

slconect Hace 9 años



jajaja... +1
Avatar de kevin_ac

kevin_ac Hace 9 años

Chinos peleándose por patentes?, el mundo al revés.