Antes eran “buques insignia”, ahora son “pepinos” a buen precio

Repasamos alguno de esos smartphones que hace no mucho tiempo fueron el ojito derecho del mundo tecnológico. Siguen siendo enormemente potentes y pueden comprarse a mejor precio que nunca.

El universo de los smartphones crece a pasos agigantados. Es tal el ritmo al que los fabricantes lanzan terminales, que se han estado dando casos de presentaciones de "buque insignia" cada seis meses, como era el caso de Sony y sus Xperia Z. Ahora y para respiro de muchos, parece que los japoneses han puesto freno a ese endiablado ritmo de lanzamientos. Tal y como la tecnología nos tiene acostumbrados, si queremos estar a la última no queda otra que dejarnos una buena suma de dinero para tener lo más nuevo y avanzado. No obstante, el mercado se está llenando poco a poco de smartphones que en su día fueron referente mundial, lo más potente, lo más avanzado, y que ahora han quedado relegados a segundo plano debido a la llegada de nuevos modelos.

Hay que tener en cuenta que estos smartphones siguen manteniendo todo su potencial, llegando a poder rivalizar incluso con algunos de los lanzados recientemente. Puede que no tengan pantallas QHD, que su procesador corra a una frecuencia un poco más baja o que no tengan carga inalámbrica, pero son autenticas máquinas que ahora más que nunca pueden conseguirse a un buen precio. Como homenaje a los que hace poco tiempo eran los mayores "pepinos" de sus respectivos fabricantes, y por si alguno quiere una idea para el día del padre, vamos a repasar esos smartphones olvidados, esos buques insignia jubilados a la fuerza de forma anticipada.

LG G2: LG se arriesgó con el G2, quitó de golpe la etiqueta "Optimus" y decidió colocar las teclas principales de volumen y encendido/apagado en la parte de atrás. Una apuesta que después de las caras de extrañeza inicial, recibió los alabos de toda la critica tecnológica mundial. La idea dio resultado y terminales posteriores como el G3, G Glex, G Flex 2 y seguramente el futuro G4, siguiente manteniendo ese toque diferenciador. El LG G2 cuenta a día de hoy con unas especificaciones técnicas de infarto: una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 2,26 Ghz con 2 gigas de memoria Ram y 16 o 32 gigas de memoria interna. Las diferencias más destacadas del G3 respecto al G2 son su pantalla QHD y el novedoso sensor láser de enfoque para la cámara trasera. Navegando por la red podemos encontrar el G2 por bastante menos de 300 euros.

LG G2

HTC One (M7): Hace ahora un par de años la taiwanesa HTC se sacaba de la manga un smartphone que ya forma parte de la historia, como uno de los mejores terminales de gama alta jamás lanzados. Cuerpo de aluminio de una sola pieza y un par de altavoces en la parte delantera, son el sello de identidad del HTC One. Un smartphone que presume de sonido de calidad debido a la tecnología de Beats Audio que incorpora el dispositivo. En cuanto a prestaciones, estamos ante una pantalla FullHD de 4,7 pulgadas (muchos consideran este tamaño de pantalla el ideal para manejar un smartphone con una sola mano), un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 Ghz con 2 gigas de memoria Ram. Este terminal es conocido por estrenar la tecnología UltraPixel de HTC. La compañía prometía fotografías excelentes con este sensor de 4 megapixels. Hoy día HTC parece haber abandonado la idea. El HTC One (M7) puede encontrarse en diferentes tiendas online sobre 300 euros.

Htc One M7

Samsung Galaxy S4: Más potencia, una mejor y más grande pantalla y una cámara mejorada, eran los principales reclamos de Samsung cuando presentó su Galaxy S4. Dos generaciones después, el terminal se mantiene fresco para el que quiera tener potencia en sus manos a bajo coste. El S4 no funcionó tan bien en ventas como el Galaxy S3, pero sigue siendo un terminal a tener en cuenta. Puede encontrase en la red en su versión de cuatro u ocho núcleos y en diferentes versiones de memoria. Cuenta con una pantalla FullHD de pulgadas, 2 gigas de Ram y cámara de 13 megapixels. No es difícil encontrarlo en bastantes tiendas online por debajo de los 300 euros.

Samsung Galaxy S4

Sony Xperia Z2: Solo seis meses después de la presentación del Xperia Z2, Sony anunciaba su sucesor, el Xperia Z3. La política de Sony de presentar un smartphone de gama alta cada seis meses ha generado el desconcierto entre la prensa y el cabreo general entre los consumidores de la firma japonesa. Por suerte, parece que Sony ha relajado el ritmo y pasará algo más de tiempo entre el último Xperia Z3 y el esperado Z4. La gran ventaja para el consumidor es la rápida bajada de precio en los terminales que van quedando por detrás, como es el caso del Xperia Z2. Este smartphone sigue ofreciendo la potencia y prestaciones necesarias para ser considerado un gama alta actual y prácticamente a la altura de su hermano mayor el Z3. El terminal monta una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 2,3 Ghz con 3 gigas de memoria Ram y una cámara de 20.7 megapixels. Como la mayoría de la gama Xperia de Sony, el terminal tiene la ventaja de ser resistente al agua y al polvo. El Xperia Z2 sigue siendo el terminal más caro de todos los que repasamos en este artículo, pero también es el que hace menos tiempo que salió al mercado, por lo que podemos considerarle el más moderno de todos. Puede encontrarse en la red por algo más de 350 euros, un precio de gama media por un smartphone que mantiene la frescura de cualquier gama alta recientemente presentado.

Xperia Z2

Huawei Ascend P6: No hace tanto era el buque insignia de Huawei y también el smartphone más delgado del mundo con sus escasos 6,18 milímetros de grosor. A día de hoy, con el Ascend P7 en la calle y con el Ascend P8 a punto de ser presentado, el P6 se antoja como una gran opción de bajo coste para tener un más que digno terminal. Pantalla HD de 4,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz con 2 gigas de memoria Ram y cámara de 8 megapixels, son algunas de sus procesionales características técnicas. No es difícil encontrarlo por debajo de los 200 euros.
Huawei Ascend P6

Blackberry Z10: la Blackberry Z10 ha sido uno de los últimos intentos de la compañía canadiense por mantenerse a flote en el mercado de la telefonía móvil. Se trata del primer teléfono de Blackberry que se adaptó a los tiempos. Pantalla completamente táctil, un renovado sistema operativo (BB10) y una interfaz sencilla y fácil de utilizar, dieron como resultado uno de los mejores smartphones de la historia de Blackberry. Desgraciadamente, Blackberry reaccionó demasiado tarde a las necesidades del mercado y la Z10, pese a ser un gran smartphone, no ha podido salvar las castañas del fuego. A día de hoy es una interesante compra, aunque con una compañía de futuro incierto, estamos ante el "ex-buque" insignia más descafeinado de todos. La Blackberry Z10 funciona con una pantalla HD de 4,2 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz con 2 gigas de memoria Ram y cámara de 8 megapixels. El terminal lo encontramos en la red por unos 250 euros.

BB Z10

Nokia Lumia 1020: este dispositivo pasará a la historia como uno de los últimos smartphones de la finlandesa Nokia tal y como la conocimos, antes de su total absorción por parte de Microsoft. Pese a que lleva ya tiempo en el mercado (2013) el Lumia 1020 puede presumir de seguir siendo actualmente uno de los mejores (si no el mejor) smartphones para sacar fotos. "Un móvil a una cámara pegado", fue la coletilla por excelencia que definió perfectamente la filosofía de esta bestia de la fotografía móvil. El teléfono bebía de la herencia Pureview, estrenada tiempo atrás por el Nokia 808 Pureview. El Lumia 1020 cuenta con un sensor de 41 megapixels con estabilización óptica de imagen, formado por una lente Carl Zeiss. Este camarófono puede encontrarse en diversas tiendas online desde 300 euros.

Nokia Lumia 1020

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de josasroi

josasroi Hace 9 años

Yo sigo llevando mi feelphone LG optimus G, estoy encantadísimo con el todo un QuadCore a 1,5 MHz, 2 gb de ram, 32 de rom, pero va como una bala. Ademas es 4G, NFC, y tiene android 4.4


No creo que lo cambien si no fuera porque se me antoja una pantalla algo mas grande, sus 4,7 pulgadas truehd ips, se me quedan pequeñas.

Avatar de enrriquetg

enrriquetg Hace 9 años

[QUOTE]Originalmente escrito por @dahigal
[B]No me importa llevar el último modelo salido hace 3 días.
Prefiero llevar el de la temporada anterior y ahorrarme un dinero importante.




+1
Avatar de dahigal

dahigal Hace 9 años

No me importa llevar el último modelo salido hace 3 días.
Prefiero llevar el de la temporada anterior y ahorrarme un dinero importante.

Sí estaría bien que aparecieran las páginas o el nombre en las que salen a esos precios. Para hacerlo un poco más completo y profesional.
Avatar de fsan4

fsan4 Hace 9 años

Siguen siendo gamas altas, dada la lenta evolución de los smartphones en líneas generales.
Avatar de antfergar

antfergar Hace 9 años

Para los que tenemos que mirar por el euro, pero nos encanta la tecnología, comprar la penúltima generación cuando ya lleva un tiempecito como tal, suele la compra inteligente.
Avatar de compy2106

compy2106 Hace 9 años

No entiendo porque en España se empeñan en decir que Blackberry tiene un futuro incierto, porque no dicen que con su flamante Passport ha revolucionado el mundo del móvil? Por su diseño innovador y prestaciones? Porque no dicen que su Z10 revoluciono mucho y removió el mercado en cuanto a seguridad? porque no dicen que gracias a Blackberry se ha mejorado la seguridad en iO y en Androide? de verdad no lo entiendo!!! Solo en España quieren hundir a Blackberry, no ven sus ventas en el sudeste asiático y en América!!!
Avatar de jente155

jente155 Hace 9 años

para mi seguira siendo el mejor celular con camara el nokia lumia 1020 el mejor !!!!!!
Avatar de Burn_88

Burn_88 Hace 9 años

La descripción del Lumia 1020 es incorrecta, Nokia no ha sido totalmente absorbida por Microsoft, solo fue absorbida la división de dispositivos. Nokia sige siendo una empresa independiente, pero se dedican a software y redes (Here Maps...).

Avatar de antonioban

antonioban Hace 9 años

No estaría mal publicar los links a las ofertas mencionadas.