El primer smartphone VAIO ya es oficial

Se trata de un terminal de gama media con pantalla de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz y cámara de 13 megapixels.

El primer smartphone VAIO ya es oficial

Aunque por inercia seguimos asociando la firma VAIO a Sony y a los buenos portátiles que lanzaron durante años al mercado, lo cierto es que la marca pertenece desde el año pasado a "Japan Industrial Partners", un grupo de inversor japonés que compró el 95% de VAIO, quedandose Sony con una fracción simbólica del pastel. A día de hoy, VAIO sigue produciendo ordenadores aunque solo pueden comprarse dentro de las fronteras japonesas.

Durante un tiempo se habló de la posibilidad de que Sony adaptara el nombre VAIO a una nueva línea de smartphones. La idea nunca llegó a producirse, hasta ahora...Japan Industrial Partners ha decidido aprovechar el buen tirón que el nombre VAIO sigue teniendo en Japón para lanzar su primer smartphone, el VAIO Phone.

Estamos ante un smartphone de gama media/baja, capaz de cumplir con las exigencias de la mayoría de usuarios. Cuenta con un diseño elegante, rectangular y de bordes redondeados que tampoco rompe moldes. Monta una pantalla de IPS de 5 pulgadas con resolución 720p, un procesador Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 Ghz con 2 gigas de memoria Ram y 16 gigas de almacenamiento interno, ampliables mediante memoria microSD. Su cámara trasera alcanza los 13 megapixels, mientras que la frontal se queda en los 5 megapixels. La batería del VAIO Phone es de 2.500 mAh y sus dimensiones son de 141,5 x 71,3 x 7.95mm pesando 130 g. El terminal funciona bajo la batuta de Android 5.0 Lollipop

El primer VAIO Phone de la historia saldrá a la venta en Japón, sin prácticamente ninguna esperanza de verlo en otros mercados. Los japoneses que quieran hacerse con una unidad tendrán que sacar de la cartera 51.000 yenes, o lo que es lo mismo, unos 400 euros. Me parece a ese precio pocos van a llorar en Europa por no poder tener un VAIO Phone...

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de elisaz1234

elisaz1234 Hace 9 años

Me recuerda el diseño al nexus 4
Avatar de fsan4

fsan4 Hace 9 años

Caro para lo que ofrece
Avatar de Jan13GOLD

Jan13GOLD Hace 9 años

Ahora me entero yo de que Vaio ya no es de Sony.emoticon facepalm
Avatar de ctpt

ctpt Hace 9 años

El precio de salida es demasiado elevado para un móvil que pretende introducirse en el mercado de los smartphones, integrado por un amplio abanico de opciones mucho más asequibles. No creo que la fama que les precede con los Sony Vaio sea suficiente para darles el impulso necesario.
Avatar de TICKOO

TICKOO Hace 9 años

Tendría que tener un precio más competitivo si quiere hacerse un hueco, renunciar a ganar dinero con los primeros modelos a consta de crearse una reputación...
Avatar de Macgiverbc

Macgiverbc Hace 9 años

Me recuerda los Nexus y me parece muy caro para lo que ofrece.
Avatar de danilow95

danilow95 Hace 9 años

con ese procesador tiraria para gama baja ya . le salva la ram
Avatar de N3xT

N3xT Hace 9 años

Por qué VAIO? Es igual que otros, pero más caro? emoticon sonrisa
Avatar de danibus

danibus Hace 9 años

Ni fu ni fa, ¿lo venderán en las tiendas Sony Gallery? Sería cuanto menos divertido
Avatar de kamaxito

kamaxito Hace 9 años

100€ menos y la mitad de marco estaría bien.
Avatar de cord24

cord24 Hace 9 años


Tiene la pinta de que es como dices, quieren aprovechar el sinónimo de calidad y alta gama que se asociaba a Sony Vaio, en este caso por el precio caro, ya que por características no es un móvil de alta gama.
Por cierto no sabía que Vaio ya no era de Sony, una pena ya que aunque algo caros, eran portátiles bastante buenos. Yo tuve uno en su día y encantadísimo.
Avatar de mariomsg1

mariomsg1 Hace 9 años

Bueno, a aprovechar el tirón del nombre VAIO. Que para mi es calidad, y alta gama, verás como queman el nombre.
Avatar de Mercati

Mercati Hace 9 años

Tiene un aire al Nexus 4, especialmente la parte trasera. ¿O es cosa mía?
Avatar de italodisco

italodisco Hace 9 años

muy guapo.
Avatar de lars_ur

lars_ur Hace 9 años

Caro y feo, lo tiene to xD
Avatar de POSTMORTEM

POSTMORTEM Hace 9 años

2 GB DE RAM GAMA BAJA....SERA EN TU BARRIO...ES GAMA MEDIA AUNQ SOBRAO DE PRECIO EXAGERADO
Avatar de MaStErJsL

MaStErJsL Hace 9 años

"Llegará a España a 380€ el cambio"

Castaña inmunda.emoticon Abajo