¿Un fabricante chino para el próximo Nexus de Google?

La compañía del buscador podría decantarse por uno de los principales fabricantes chinos de telefonía móvil para dar forma a su próximo Nexus.

Desde que Google se metiera en esto de fabricar teléfonos móviles y tablets, varios han sido los compañeros de viaje que han tenido los del buscador. HTC, Samsung, LG, Motorola y Asus, se han encargado hasta el momento de dar forma a la familia Nexus. El futuro de los dispositivos Nexus es incierto a día de hoy. Incierto por el fabricante que se haría cargo del próximo proyecto e incierto en cuanto a su propia continuidad, ya que ciertos rumores apuntan a que Google podría dejar de lado su línea de dispositivos inteligentes.

Lo sí se espera al menos, es que a finales de año Google lance un nuevo smartphone, lo que vendría a ser el siguiente terminal de la familia Nexus (no se llamaría Nexus 7) Lo que se empieza a escuchar en Montan View es que Google podría estar en negociaciones con alguno de los fabricantes chinos de telefonía móvil más importantes, para dar forma a su próximo terminal. Entre los candidatos, por supuesto tenemos a Huawei, Lenovo, Xiaomi o ZTE. Algunos apuntan a Xiaomi como la mejor situada, teniendo en cuenta que su vicepresidente, Hugo Barra, formó parte en su día de la plantilla de altos cargos de Google.

Lo cierto es que los principales fabricantes chinos de smartphones están lanzando al mercado productos más que interesantes, por lo que cualquiera de ellos podría tomar las riendas de la familia Nexus de Google. Por supuesto, hay que tener en cuenta que estamos ante un rumor, por lo que será difícil saber con seguridad los pasos a seguir por Google hasta bien entrado el año.

¿Y vosotros? ¿Qué fabricante chino elegiríais para fabricar el próximo Nexus? ¿Lenovo? ¿Xiaomi?¿Huawei? ¿ZTE?

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de enrriquetg

enrriquetg Hace 9 años

Según GSMARENA esta confirmado que lo hará Huawei...

Aquí esta el enlace: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Avatar de cord24

cord24 Hace 9 años

el caso es que si finalmente lo hace un fabricante chino, mantengan los precios "chinos". Lo del último Nexus y el precio no ha tenido nombre.
Avatar de Zone_0

Zone_0 Hace 9 años

La respuesta es: Accionistas principales, mayoritarios etc etc.
Hoy por hoy , la gente quiere lo mas. Potencia, pantalla, ram, capacidad y que sea lo ultimo. Eso fabricarlo en europa, america etc, sale por una pasta de la leche. Conclusion: Tirar del mercado asiatico, forzando precios por nº de unidades. Aun asi, se salen del presupuesto del mercado normal y para acceder a ese mercado, tienen que exprimir aun mas las fabricas asiaticas y los componentes. Test benchmark?... Cualquiera que este en ese mundo te puedehacer ilusionismo con un test de lo mas mediocre. Y la gente va a ir de cabeza con el. Acaso la gente sabe cuanta resistencia puede soportar la pieza x en las condiciones actuales de uso? Google solo quiere beneficios y se la pela a la directiva y a los delegados el como conseguirlo.
Saludos y salud
Avatar de Oikarinen

Oikarinen Hace 9 años

R.I.P telefonia movil ... Que ha sido del prestigio de las marcas populares que diseñaban y/o ensamblaban sus telefonos en Europa o America como Nokia, Siemens o Motorola .. Ahora todo chino , fragil , calidad malisima en los componentes y soldaduras y miles de marcas que no se sabe ni de donde proceden .. Ya me ha matado que Google se haya unido a la "secta" emoticon mas asco
Avatar de AndroidJD

AndroidJD Hace 9 años

Seguramente sea Lenovo o Huawei
Avatar de alber_mlj

alber_mlj Hace 9 años

yo veo a Huawei
Avatar de jav110er

jav110er Hace 9 años

Por ir descartando:

Xiaomi, sus móviles llevan una personalización muy fuerte de android, casi diría un fork, y además no vende oficialmente fuera de China, en cuanto lo hiciese sus precios se resentirían al tener que añadir IVA y licenciar patentes.
Huawei, ahora mismo la amplia mayoría de sus tope de gama usan procesadores de diseño propio, sería raro que un Nexus recurriese a ellos. También usa un android muy personalizado
Lenovo, creo que, al igual que Xiaomi, no vende oficialmente fuera de China, por lo que pasaría algo parecido con sus precios. Además, dispone de la marca Motorola, que goza de mayor popularidad en los mercados que más penetración tienen los Nexus.
One plus one, vende oficialmente fuera de China, a "buenos" precios (ahora mismo no tanto) y sin apenas personalización. A priori es la mejor posicionada, pero varios meses después aún siguen vendiendo el One por invitación, y Google ya paso su "calvario" con el stock del nexus 4, no sé si querría volver a arriesgarse.



Las Nexus 7 (hay dos generaciones) llevan 7", graciosillo emoticon disimulo emoticon disimulo
Avatar de fhersanmi

fhersanmi Hace 9 años

Hola, ZTE y Huawei están ya muy introducidas en el mercado internacional, con fuertes ventas prácticamente a la altura de LG. Para Google podría ser bueno para dar la batalla a Xiaomi y Meizu en los mercados tradicionales y emergentes. Siempre que el precio fuese limitado como en modelos anteriores.

S2
Avatar de mozegs

mozegs Hace 9 años

Seria mas logico un huawei o un Lenovo que no un Xiaomi que lleva Android modificado.
Avatar de CapB

CapB Hace 9 años

Pues aquí dicen que los rumores apuntan a Huawei para uno de los dos próximos Nexus (el otro sería LG):

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Avatar de Gridiron25

Gridiron25 Hace 9 años

No lo veo a menos que sean marcas estilo huawei o zte que ya venden directamente en otros mercados diferentes al chino
Avatar de tavielrana

tavielrana Hace 9 años



Ya sacaron la nexus 7 con pantalla de 7" hace un par de años.
Avatar de McRoy

McRoy Hace 9 años

Y yo que sigo pensando que sera HTC...
Avatar de santiador

santiador Hace 9 años

Yo creo que se decantarían por Xiaomi si así fuera. Están haciendo muy buenos teléfonos y seria un acierto.
Avatar de KenchiX

KenchiX Hace 9 años

Pues podría ser Lenovo, que total, es como decir Motorola de nuevo. emoticon lengua
Avatar de vilit

vilit Hace 9 años

De ser cierto xiaomi seria el mejor candidato, aunque no se por que yo veo mas un one plus nexus. Imaginaros.. Un nexus de 64gb a 300€ y con la calidad, estetica y las 5'5" del one plus one. Caeria fijo emoticon enamorado
Avatar de maikel7505

maikel7505 Hace 9 años

Yo elegiria Xiaomi, tienen muy buenos telefonos...
Avatar de tickoo

tickoo Hace 9 años

Un Xioami Nexus o un Meizu serian los candidatos principales. Ambas compañías hacen móviles muy buenos y aunque su gran atractivo son sus modificaciones al sistema operativo Android, creo que su forma nativa les sentaría igual de bien.
Avatar de Antonioban

Antonioban Hace 9 años

El Nexus 7 llevará pantalla de 7 pulgadas ¿No?
Por seguir la lógica motoril emoticon sonrisa
En dos años me veo hablando sujetando una pizarra...


PD: Si me meten un chip Mediatek, me parto el ojal...

Avatar de tavielrana

tavielrana Hace 9 años

Podría ser, ya que lenovo compro motorola y este fue el ultimo fabricante del nexus