WhatsApp para PC, ¿el fin de Telegram?

La llegada de WhatsApp a PC podría hacer temblar los pilares de Telegram donde un buen número de usuarios utilizan solo su versión para ordenador.

WhatsApp para PC, ¿el fin de Telegram?

Una de las noticias más comentadas de la semana ha sido la llegada de WhatsApp a los ordenadores de todo el mundo. Por fin, el programa de mensajería (ahora en propiedad de Facebook) se decide a escuchar las plegarias de millones de usuarios que reclamaban esta opción.

Por si alguno no se ha enterado todavía, para poder disponer de WhatsApp en el ordenador bastará con descargar e instalar su última versión. Ahora en los "Ajustes" veremos una nueva opción llamada "WhatsApp Web". Una vez seleccionada esa opción, tendremos que ir con nuestro ordenador a web.whatsapp.com y escanear con el móvil un código Bidi que veremos en nuestro monitor. ¡Listo! no hay que hacer más, al instante tendremos WhatsApp en nuestro ordenador. Un consejo: si estáis en un ordenador compartido, es recomendable cerrar la sesión del cliente de WhatsApp en PC una vez hayáis acabado, ya que al volver a entrar pasados unos minutos, hemos comprobado que el historial de conversaciones se mantiene visible aunque el móvil del usuario ya no esté cerca ni conectado.

Una vez que ha llegado WhatsApp a PC, la gran pregunta es cuántos usuarios de Telegram que lo tenían instalado exclusivamente por poder hablar desde el ordenador, lo borrarán para usar unicamente WhatsApp como programa de mensajería. Telegram anunciaba a finales del año pasado que cuenta con 50 millones de usuarios activos, un buen número sin duda, pero nada comparado a los más de 700 millones con los que cuenta WhatsApp. Es muy probable que Telegram sufra la desbandada generalizada de todos aquellos usuarios que usaban la aplicación para tener un cliente fiable en su PC. Para una gran parte de estos usuarios ya no tendría sentido tener instalado Telegram, cuando el grueso de sus contactos está dentro de otra plataforma que ahora sí permite el chateo desde el ordenador.

No obstante, Telegram sigue contando con una gran cantidad de ventajas y añadidos respecto a WhatsApp. Estas funciones extra es una de sus grandes bazas ante un importante número de usuarios que defienden Telegram a capa y espada.

Algunas de las características más importantes de Telegram respecto a WhatsApp son:

Posibilidad de enviar todo tipo de archivos incluyendo documentos sin limite de tamaño.

Es multiplataforma, es decir, que nos permite controlar la aplicación desde varios dispositivos. WhatsApp permite utilizar su aplicación unicamente donde vayas a usarla, quedando fuera de servicio la de cualquier otro dispositivo.

Posibilidad de programar un auto-borrado de conversaciones para mantener aún más la privacidad en caso de descuido. Esto es útil si por un casual nuestro teléfono va a parar a manos no deseadas.

Búsqueda de imágenes de Internet dentro de la conversación. Algo muy útil para no tener que salir al navegador a buscar y descargar aquella imagen que queramos adjuntar en una conversación.

A diferencia de lo que pudiera parecer, WhatsApp no ha entrado en guerra con Telegram, sencillamente por que no le ha hecho falta. La implantación del nuevo cliente para PC responde unicamente a la necesidad natural de mejora de la aplicación y la escucha de la compañía ante el clamor popular. En cualquier momento y si WhatsApp lo considerara oportuno, podría asestar un "Jate Mate" definitivo a Telegram implantando las mejoras anteriormente mencionadas. Hay que tener claro que Telegram no nació como un proyecto original e innovador, Telegram bebe directamente del rastro de éxito dejado por WhatsApp, su interfaz es prácticamente calcada y su destino natural es mantenerse siempre a la sombra y llegado el momento, desaparecer. ¿Habrá llegado ese momento? ¿Es el fin de Telegram? ¿Qué opináis?

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de kuga

kuga Hace 9 años

Prefiero Telegram! a ver si los colegas y familiares que quedan se pasan de una vez! paso del WhatsApp y su política nefasta de actualizaciones y demás patrañas, pero mientras tenga conocidos que siguen usándolo no puedo eliminarla emoticon sonrisa
Avatar de mmorenor

mmorenor Hace 9 años

La verdad es que hay una pequeña gran diferencia. En el Whatsapp tienes que tener abierto el navegador y el Telegram es una aplicación independiente.
Avatar de antfergar

antfergar Hace 9 años

Creo que sí.

Para mí, por ejemplo, la versión PC es una mejora utilísma, y por eso estuve barajando la posibilidad de cambiarme a Telegram, pero ya...

Saludos.
Avatar de Gizakarlos

Gizakarlos Hace 9 años

Estaria bastante bien ganar adeptos con "regalos"...
Avatar de HyRaNk

HyRaNk Hace 9 años

Para mi ha sido la puntilla para pasarme a telegram, paso de whatsapp ya
Avatar de david_r

david_r Hace 9 años



+1

Volvemos al pasado emoticon sonrisa
Avatar de david_r

david_r Hace 9 años

Telegram mil veces mejor que WhatsApp
Avatar de Pepineitor

Pepineitor Hace 9 años

La única forma de desbancar a WhatsApp sería una caída del servicio que durase días para que la gente buscara alternativas. Saldría Telegram como ganador, seguramente. No hay otra forma... hoy por hoy es imposible.
Avatar de dino123

dino123 Hace 9 años

Tanto criticar a Messenger y ahora, volvemos a aceptar otro "Messenger" emoticon carcajada
Avatar de lewisalm

lewisalm Hace 9 años

Muy verde aún el whatsapp web...

No creo que desbanque a Telegram.
Avatar de Walterw

Walterw Hace 9 años

El que haya escrito el articulo se ha lucido, porque semejante mierda de version pc que tira de datos del movil y hay que entrar enlazandolos mediante el bidi en vez de ir independiente, valiente chapuza de version pc, Whatsapp la esta cagando que da gusto
Avatar de Gorkeles

Gorkeles Hace 9 años

Con la chapuza que han hecho lo dudo bastante...
Para PC como el hangouts ninguno y aunque muchos no lo sepan viene preinstalado en prácticamente todos los a android, que mucha gente se pregunta para que es eso jajaja
Avatar de alexis253

alexis253 Hace 9 años

es interesante y comodo tener whatsapp en el pc lo estoy usando desde ayer, pero tener que abrir un navegador que no uso solo para poder usarlo me provoca urticaria, si quieren que la gente lo use de verdad deberían sacar una aplicación de escritorio como el Messenger o el skype
Avatar de CapB

CapB Hace 9 años


A mí justamente por eso no me sirve para nada. Si uso Telegram es porque en ese momento no tengo a mi disposición en el móvil ni wifi ni datos, así que el sistema ese de WhatsApp me resulta inútil.

También prefiero Telegram por otros motivos, además por suerte mis contactos también lo usan y ya hemos migrado los grupos de WhatsApp a Telegram.

Si es por mí y con la chapuza esta que han hecho, no desbancan a Telegram ni de coña.
Avatar de sergioyazu

sergioyazu Hace 9 años

Hombre... decir que whatsapp tiene una versión de pc es mucho decir, es simplemente un mirroring (bastante chapucero la verdad) en el que tienes que tener disponible whatsapp en el movil para que funcione, vamos, lo que es un mirroring en pc.

Avatar de aaqqjj

aaqqjj Hace 9 años

Lo que faltaba tenerlo tambien en el pc, ni de coña.
Avatar de antfergar

antfergar Hace 9 años

Tiene toda la pinta!
Avatar de aloinux

aloinux Hace 9 años

Para mi no. Si soy usuario telegram es por temas de seguridad y apostar por el software libre (lo de conectarme a través del PC era secundario). También es verdad que no creo que tenga el perfil de usuario medio.
Un saludo.

P.D: Aunque ahora que lo pienso... Si en mi entorno sólo lo utilizara yo, no me serviría de nada emoticon facepalm emoticon facepalm emoticon facepalm
Avatar de tripicok

tripicok Hace 9 años

Yo solo he localizado dos diferencias entre WhatsApp y Telegram (Versión PC)

Telegram al guardar las conversaciones en sus servidores puedes usarlo desde el pc o el móvil con la comodidad de que tienes los contactos e historiales en ambos dispositivos.

En cambio, WhatsApp ofrece acceso web sin la necesidad de instalación pero en su contra necesita que tengas el teléfono activo y conectado a una conexión (Recomendablemente Wifi para que no te quedes sin datos) ya que "envia y recibe" el contenido a través del teléfono y lo muestra en pantalla, por lo cual tiene dependencia del teléfono para tener acceso a los contactos y conversaciones a diferencia de Telegram.

A mi realmente me parece útil el uso de estas aplicaciones cuando no tienes disponible el teléfono (Generalmente por falta de batería) entonces me parece que WhatsApp va por detrás que Telegram en este aspecto aunque el hecho de no necesitar instalación es un punto a favor.
Avatar de Gridiron25

Gridiron25 Hace 9 años

Hombre whatsapps en pc a mi al menos como lo han hecho no me convence, si le da la estocada a telegram es por la aplicacion movil