WhatSim, llega la tarjeta anti-roaming de WhatsApp

El programa de mensajería lanza una tarjeta SIM válida en más de 150 países y que permitirá conectarse y chatear sin necesidad de activar el temido roaming.

WhatSim, llega la tarjeta anti-roaming de WhatsApp

En lo que a WhatsApp se refiere, las últimas horas han sido una auténtica locura. Primero la compañía baneaba a los usuarios de WhatsApp Plus, después nos enterábamos que la app ha lanzado su versión para ordenador y ahora os tenemos que contar la llegada de WhatSim.

WhatSim es una tarjeta SIM similar a las que utilizamos en nuestros teléfonos móviles, que servirá para poder estar conectado a WhatsApp en todo el mundo sin necesidad de gastar datos en roaming. El servicio funciona gracias al acuerdo al que ha llegado WhatsApp con 400 operadores móviles en 150 países. Esto permitirá según la compañía, conectar a los más de 700 millones de usuarios que tiene la aplicación,"en cualquier lugar de forma gratuita y sin limites" La SIM buscará siempre la mejor cobertura y cambiará automáticamente de operador en caso necesario.

WhatsApp ha fijado un precio de 10 euros al año por disponer de WhatSim. Este coste otorga el derecho a chatear en WhatsApp sin límite alguno en cualquiera de los 150 países que se han sumado a la iniciativa. Al coste de la SIM, habrá que sumar recargas opcionales de créditos que permitirán al usuario enviar fotos, vídeos o notas de voz. Si recargamos un mínimo de 5 euros, dispondremos de 1.000 créditos para el envío o la descarga de algún contenido multimedia en nuestro WhatsApp. Por ejemplo, el coste de enviar o recibir una foto es de 20 créditos, mientra que un vídeo consumirá 100 créditos.

WhatSim está disponible también en países en vías de desarrollo en los que el acceso a Internet es bastante más limitado. Para estos países, WhatSim reduce su coste hasta los 5 euros. Aunque WhatSim ya puede comprarse, aún habrá que esperar hasta el 26 de febrero para poder realizar las primeras recargas. ¿Qué os parece el invento?

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de aradan

aradan Hace 9 años




Entre eso y los telefonos con hologramas (ganadores del CES2015) al final va a parecer que estamos llegando al futuro... que llevamos unos años de retraso en la mentalidad y costumbres del país que parecía que ibamos para atras
Avatar de murtrum

murtrum Hace 9 años

Google y Facebook habían anunciado que en unos años iban a implementar una conexión a internet global por medio de satélite y gratis.
Seguramente se accederá con otra tecnología de telefonía móvil.
Como cuando aparecieron los primeros móviles, los motorola, ahora los primeros móviles de esta tecnología los comercializará google ó facebook.
Avatar de meretriz

meretriz Hace 9 años

Adjunto captura de los precios que parece que van a tener, en función de los países....
Avatar de meretriz

meretriz Hace 9 años




Y eso en el mejor de los casos, porque un video y una foto te pueden salir por 5€, como si la foto estuviese pintada por Picaso.

Además, en tanto que no implementen las llamadas a través de whatsapp, me temo que será complicado andar cambiando de sim para recibir llamadas....
Avatar de meretriz

meretriz Hace 9 años

1000 créditos 5 euros, a 100 créditos por video... Sale más barato ir al cine emoticon roto
Avatar de ndh

ndh Hace 9 años

Buena idea, va a ahorrar dinero a la gente que viaje mucho, incluso a gente en españa que solo habla atraves de whatsapp y no llama es buena idea.
Avatar de aradan

aradan Hace 9 años



No creo que eso sea posible ni interese, porque una cosa es tener el wassap y otra tener la numeracion de la linea.
Si es cierto que ahora puede volver a interesar una tarifa sin navegacion o con un consumo minimo minimo solo para mantener el numero.
Avatar de cord24

cord24 Hace 9 años

La verdad que llega tarde, ahora que el roaming está próximo a extinguirse...hasta cuando era el plazo, este año?
Avatar de island

island Hace 9 años

Es decir para darle un uso de solo texto con 10€ al año vale ? Pues mas de uno se da de baja en la tarifa de internet, aunque solonsea para usarla en España
Avatar de enrriquetg

enrriquetg Hace 9 años





+1
Avatar de puhig

puhig Hace 9 años



Supongo que dependera de la casuistica pero prefiero coleccionar las sims de los paises que voy.
Avatar de sansa-

sansa- Hace 9 años

Es muy bonito hasta que mandes un par de fotos y te quedes sin créditos xD lo bueno es que lo tienes que ir recargando, y no te vendrá un susto, solo te pedirá que lo alimentes si quieres seguir chateando jajaj
Avatar de serti82

serti82 Hace 9 años


Si cambias mucho de país no...o si en un mismo viaje vas a estar en varios...no sé, habría que valorarlo, pero es una opción muy buena si sólo vas a usar Whatsapp. Habrá que estar atentos...
Avatar de puhig

puhig Hace 9 años

No lo acabo de ver. No es mas facil comprar una sim del pais donde estes ? y comprar un bono de datos? Si limitaciones de creditos ni historias