HTC podría presentar el M9 y su primer smartwatch en marzo

El Mobile World Congress de Barcelona sería el escenario perfecto para las dos grandes presentaciones de los taiwaneses.

La próxima gran cita de la telefonía móvil tendrá lugar del 2 al 5 de marzo. Durante esos días, Barcelona y el Mobile World Congress serán el centro de todas las miradas y donde los grandes fabricantes darán a conocer sus últimas novedades. Se espera que firmas como Samsung, Sony Huawei o HTC, presenten los nuevos modelos con los que encarar 2015. En el caso de los taiwaneses de HTC, los rumores hablan ahora sobre el sucesor del HTC One M8 y el primer wearable de la compañía, que llegaría en forma de reloj.

Según las declaraciones a Bloomberg de una fuente anónima, HTC tiene ya sobre la mesa el One M9 y un smartwatch, listos para ser presentados en el Mobile World Congress. El sucesor del excelente One M8 contaría con un sensor trasero de 20 megapixels, mientras que la cámara frontal seguiría utilizando la tecnología denominada como "ultrapixel", que HTC estrenó cuando lanzó al mercado su HTC One. Con un diseño similar a lo visto en el HTC One M8, las especificaciones técnicas del M9 hablan un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos. El terminal incorporaría tecnología de sonido Dolby 5.1 y la interfaz de usuario Sense 7 de HTC.

Aunque no se han ofrecido muchos más detalles, según ha podido saber la fuente consultada por Bloomberg, el primer smartwatch de HTC incorporará un servicio de fitness creado en colaboración con la firma americana de ropa y calzado deportivo Under Armour.

HTC se ve en la urgente necesidad revitalizar sus ventas, las cuales se han visto afectadas desde 2011. No obstante, la compañía consiguió remontar ligeramente en el último trimestre de 2014. Seguir con el buen trabajo llevado a cabo con el One y el One M8, así como en la gama media y meterse de lleno en el floreciente mercado de los wearables, podría hacer llegar el balón de oxigeno necesario.

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.